Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Proyecto de alfabetizacion para Primer Ciclo

26.076 Aufrufe

Veröffentlicht am

En esta propuesta se pretende elaborar un cancionero a través de diversas actividades con la finalidad de desarrollar en el alumno competencias de lectura y escritura.

Veröffentlicht in: Bildung
  • muy bueno el Proyecto. Si me permiten solo una observación "Walsh" , con A. Gracias.
       Antworten 
    Sind Sie sicher, dass Sie …  Ja  Nein
    Ihre Nachricht erscheint hier

Proyecto de alfabetizacion para Primer Ciclo

  1. 1. Proyecto de Lectura y Escritura “Para armar un Cancionero”
  2. 2. La propuesta consiste en producir un cancionero que recopile: Canciones de María Elena Wolsh y otras canciones elegidas por los niños. También podrá grabarse en un CD las canciones que forman parte del cancionero “en papel”.
  3. 3. Para la elaboración de este proyecto comenzamos pensando que queríamos lograr, luego como lo haríamos, a partir de allí, buscamos bibliografías varias y comenzamos con la organización del mismo.
  4. 4. A través de la planificación conjunta se registraron acuerdos grupales que definirán el producto, propósitos, destinatarios y la agenda de acciones o tareas a realizar.
  5. 5. ¡¡ COMENZAMOS A TRABAJAR CON LOS CHICOS !! “Mesa servida”: Distintos tipos de textos (poesías, novelas, cuentos, cancioneros) exploración de los mismos.
  6. 6. Continuamos…..  Establecer similitudes y diferencias entre los libros de poesías, novelas, cuentos, y los cancioneros observados (escritura en prosa, verso, las ilustraciones que lo acompañan, etc.)  Confeccionar una lista en un afiche con obras de María Elena Wolsh y otras canciones entre las cuales figuran los libros de canciones.  Hacer una selección de canciones para trabajar 
  7. 7. Actividades de Lectura  Leer implementando diversas modalidades: en voz alta, a dos voces, una estrofa cada uno, a coro, los estribillos de las canciones o las onomatopeyas, dramatizando los diálogos, utilizando diferentes tonos de voz, etcétera. Luego, seleccionar entre todos las canciones que más les hayan gustado
  8. 8. “Producción textual” *Escritura de primeros borradores (transcribir letras, copiar estribillos, escribir parte de una canción, dictado y escritura….) luego revisión, entre pares. *Relectura de las primeras notas y producción de la primera escritura. *Revisión colectiva de textos.
  9. 9. Edición del texto final Decisiones finales sobre la escritura definitiva.
  10. 10. Confección del cancionero *Diseñar la portada (incluir el titulo del cancionero, el autor y una ilustración si se quiere) *Armar el índice *Escribir una dedicatoria (es opcional) *Agregar las letras de las canciones
  11. 11. “Armado y encuadernado” Producto Final: “un libro cancionero”
  12. 12. Exposición de los trabajos realizados
  13. 13. Curso: 3 “A” Alumnas Díaz Ana Gabriela Rojas Maribel Gaitán Cintia Año: 2013

×