Cosmología

98 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
0 Kommentare
0 Gefällt mir
Statistik
Notizen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Keine Downloads
Aufrufe
Aufrufe insgesamt
98
Auf SlideShare
0
Aus Einbettungen
0
Anzahl an Einbettungen
2
Aktionen
Geteilt
0
Downloads
1
Kommentare
0
Gefällt mir
0
Einbettungen 0
Keine Einbettungen

Keine Notizen für die Folie

Cosmología

  1. 1. Trabajo de Filosofía… Cosmología: Cuáles son las leyes que ahora rigen el mundo. Cosmogonía: Se trata de buscar cómo se forjó el mundo.  Consideran que el principio da cuenta de la génesis y configuración de la naturaleza es una sustancia material, física. Cuál sea esta sustancia varía en cada uno de ellos.
  2. 2. Estudia el devenir del mundo físico- material, tanto de los seres orgánicos como de los inorgánicos. (Es la Primera forma de la filosofía). Cosmología…
  3. 3. -Todo lo que existe es naturaleza, - Se busca el por qué de los fenómenos naturales. - Concepto arbitrariedad por necesidad. - Cómo se ha podido establecer el orden partiendo del caos (Cosmos). - Las nociones de orden y de ley del pensamiento han sido trasladadas - La cultura griega fue cimiento para la civilización de occidente. Características de los Filósofos Naturalistas…
  4. 4. Como todas, su escuela surge a partir de las enseñanzas de un maestro y en oposición a una escuela rival. Se centran en la investigación natural. Consideran que el principio y configuración de la naturaleza es una sustancia material, física. Escuela de Mileto (Tales, Anaximandro, Anaxímedes) …
  5. 5. Padre de la filosofía griega. Creía que el principio de todas las cosas era el agua: el universo y todas las cosas están compuestas de ella. Argumentos a favor del Agua: - Fisiológico: Es alimento de todas las cosas. Tales de Mileto…
  6. 6. Dice que el ARJÉ es “lo ilimitado” indefinido: indeterminado: EL APEIRÓN: es inmortal e indestructible, eterno y sin envejecimiento”. Naturaleza de sus principios: -No es ninguno de los elementos u opuestos sino la base que genera. - Tierra es una columna de piedra flotando en el universo. Equidistante de todos los extremos, no necesita soporte. - Creyó en la existencia de infinitos mundos sucesivos. - Creyó en la evolución del ser humano. Anaximandro de Mileto…
  7. 7. Discípulo de Anaximandro, mantiene que el ARJÉ es “sin figura”, pero algo determinado: ARJÉ es AIRE; de ahí derivan todos los seres por rarefacción o condensación. Anaxímedes de Mileto…
  8. 8. Todo cambia pero no es un devenir irracional, sino que: Está refugiado por una ley: El Logos. Principio (ARJÉ): El FUEGO, posee un carácter metafórico, Lucha de contrarios: Todo cambia de lugar entre contrarios. -La conexión entre contrarios puede ser de distinto tipo. - La esencia de los seres es contradictoria y del equilibrio de los contrarios nace la unidad armónica. - El fuego es el principio de la unidad. - Todas as cosas proceden del fuego. - Dos procesos en la producción de los seres: Rarefacción y condensación. - Todas las cosas deben cambiar para mantener el equilibrio total del universo. Heráclito de Éfeso (Todo Fluye)…
  9. 9. Los pitagóricos fueron matemáticos. Los principios de la matemática son los principios de lo real. Tesis: EL NÚMERO es el principio material de todas las cosas. Elementos del Número: Consideración aritmética: Par e impar; Consideración geométrica: Limitado e ilimitado. Escuela Pitagórica (Pitágoras)…
  10. 10. Del no ser nada se hace o produce. Niegan la pluralidad y el cambio, siendo el SER único e indivisible. “Todo lo que hay siempre ha existido, todo lo que existe es eterno. Nada puede surgir de la nada, tampoco puede convertirse en nada”. Escuela Eleática (Parménides de Elea)…
  11. 11. Escuela Pluralista… Combinan Heráclito y Parménides (siglosV yVI a.C). Heráclito…  Algo permanece inalterable.  La Physis está en movimiento. Parménides… ARJÉ (4 elementos). Fuego, Aire,Agua,Tierra. Physis=Combinación de los arjé. - Empédocles: Postula la existencia de 2 fuerzas (el Amor y la Discordia) y 4 principios (elementos) para explicar el cambio y la pluralidad de los seres. - Anaxágoras: Existencia de infinitos principios materiales y de una fuerza motriz del universo, el Nous, infinita y no mezclada, para explicar el cambio y la pluralidad de los seres.
  12. 12. Postula la existencia de 2 fuerzas (el Amor y la Discordia) y 4 principios (Agua, Aire, Fuego, Tierra) para explicar el cambio y la pluralidad de los seres. Empédocles…
  13. 13. Existencia de infinitos principios materiales y de una fuerza motriz del universo, el Nous, infinita y no mezclada, para explicar el cambio y la pluralidad de los seres. Anaxágoras…
  14. 14. -Los Átomos: Conjunto infinito de principios materiales indivisibles, que hacen posible la pluralidad de los seres. - El Vacío: Lugar donde los átomos se mueven, principios cinéticos en constante movimiento. Los Atomistas: Leucipo y Demócrito…

×