Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Agentes económicos
Introducción
En economía, un agente es
un actor y tomador de
decisiones en un modelo. Por lo
general, cada agente toma
dec...
Economía cerrada
Definición
Los agentes económicos son aquellos actores que disponen la capacidad de realizar o
producir u...
Funciones de los agentes económicos
Agente
económico
Funciones Objetivos Limitaciones
Economías
domésticas
Consumo Máxima ...
Importancia
 Agentes económicos: (En un país)
Los agentes económicos de un país disponen de bienes y servicios, tanto de ...
Conclusión
 Los agentes económicos son personas o grupos de ellas que realizan un
actividad económica. Los tres más impor...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Agentes economicos

874 Aufrufe

Veröffentlicht am

Agentes económicos. Descarguenlo y verán las animaciones

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

Agentes economicos

  1. 1. Agentes económicos
  2. 2. Introducción En economía, un agente es un actor y tomador de decisiones en un modelo. Por lo general, cada agente toma decisiones mediante la resolución de un problema de optimización/elección bien o mal definido.
  3. 3. Economía cerrada Definición Los agentes económicos son aquellos actores que disponen la capacidad de realizar o producir una actividad económica:  Familia  Empresas  Sector publico o estado  Sector externo Economía abierta
  4. 4. Funciones de los agentes económicos Agente económico Funciones Objetivos Limitaciones Economías domésticas Consumo Máxima satisfacción Renta y preferencias Empresas Producción Máximo beneficio Presupuesto financiero y tecnología Sector público Regulación Suministro de bienes públicos y básicos redistribución Máximo bienestar económico colectivo Ingresos públicos
  5. 5. Importancia  Agentes económicos: (En un país) Los agentes económicos de un país disponen de bienes y servicios, tanto de producción nacional como extranjera, con el fin de aumentar la capacidad de producción y exportación.  Frontera de producción: Es de suma importancia por que muestra la cantidad máxima posible de unos bienes o servicios que puede producir una determinada economía con los recursos y la tecnología de que dispone y dadas las cantidades de otros bienes y servicios que también produce.  Coste de oportunidad: El coste de oportunidad, en una decisión es a lo que se debe renunciar para obtener algo mejor o satisfactorio.
  6. 6. Conclusión  Los agentes económicos son personas o grupos de ellas que realizan un actividad económica. Los tres más importantes son: Economía Domestica, Economía Empresarial y Economía del sector público.  La actuación y los objetivos de los agentes económicos se basan siempre en un comportamiento basado en la RACIONALIDAD ECONÓMICA, es decir, suponemos que utilizan sus recursos escasos para maximizar su bienestar o beneficios.

×