Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Ciclo del agua, Material para clases

15.810 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

Ciclo del agua, Material para clases

  1. 1. El Ciclo del Agua
  2. 2. CICLO DEL AGUA La cantidad de agua que hay actualmente en el planeta es la misma que existe desde hace millones años, sólo que se encuentra en constante cambio dentro de la naturaleza. A este fenómeno se le llama CICLO DEL AGUA o CICLO HIDROLÓGICO .
  3. 3. CICLO DEL AGUA Los rayos solares calientan el agua que se encuentra en los lagos, ríos y mares, así como en la humedad del suelo, de las plantas y de la cima de las montañas.
  4. 4. CICLO DEL AGUA Al calentarse, el agua se transforma en vapor y sube a la atmósfera formando las nubes.
  5. 5. CICLO DEL AGUA Una vez en el aire, las nubes se enfrían y condensan por la fricción de corriente de aire fríos, convirtiéndolas en gotitas de agua que caen nuevamente a la tierra en forma de lluvia, granizo o nieve.
  6. 6. CICLO DEL AGUA Las lluvias devuelven a los cuerpos de agua superficiales una gran parte del volumen perdido por evaporaciones y filtraciones subterráneas además de humedecer los suelos y la vegetación cuando el agua es filtrada al subsuelo realimentando los depósitos de agua bajo la superficie terrestre.
  7. 7. CICLO DEL AGUA Más tarde, el agua subterránea encuentra salidas a la superficie a través de manantiales que forman los arroyos, ríos y lagos, para finalmente ser transformada en vapor, en nubes y en lluvia, repitiendo así el Ciclo del Agua.
  8. 8. CICLO DEL AGUA

×