Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Relación pedagogía y psicología

12.549 Aufrufe

Veröffentlicht am

Relación pedagogía y psicología

Veröffentlicht in: Bildung
  • Dating for everyone is here: ❤❤❤ http://bit.ly/369VOVb ❤❤❤
       Antworten 
    Sind Sie sicher, dass Sie …  Ja  Nein
    Ihre Nachricht erscheint hier
  • Dating direct: ❤❤❤ http://bit.ly/369VOVb ❤❤❤
       Antworten 
    Sind Sie sicher, dass Sie …  Ja  Nein
    Ihre Nachricht erscheint hier

Relación pedagogía y psicología

  1. 1. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR RELACIÓN DE LA PEDAGOGÍA Y PSICOLOGÍA Lic. Bolívar Borja, MSc. Dr. Iván Ordóñez,MSc
  2. 2. CONCEPTO DE PEDAGOGÍA ¿Qué es la Pedagogía?     Palabra griega que significa conducción del niño. PEDAGOGÍA Paidós Agogía NIÑO LLEVAR CONDUCIR
  3. 3. CONCEPTO DE PEDAGOGÍA Para Rafael Flórez (2005) la pedagogía estudia y propone estrategias para lograr la transición del niño del estado natural al estado humano, hasta su mayoría de edad como ser racional, autoconsciente y libre. Actualmente, el concepto de pedagogía está relacionado con el de ciencia y arte de educar; su objeto de estudio es la educación, por ende, la formación del ser humano en todos sus ámbitos.    
  4. 4. LA PEDAGOGÍA La pedagogía debe conocer los diferentes tipos de personalidad, manejo efectivo de la autoestima, identidad, afectividad, manejo de la sexualidad, trastornos del aprendizaje, para contribuir eficientemente al logro integral de su desarrollo.
  5. 5. PEDAGOGÍA La pedagogía considerada como un sistema que prevé y ordena el proceso de la educación tiene que poyarse en algunas ciencias, y una de estas ciencias de apoyo es la psicología.
  6. 6. RELACIÓN DE LA PEDAGOGÍA CON OTRAS CIENCIAS Psicología Pedagogía   conocimientos de psicología general, psicología evolutiva, psicología diferencial, psicología del aprendizaje, interpsicología y psicología social. Decimos que la pedagogía guarda estrecha relación con la psicología porque no se puede educar sin el conocimiento de la parte psíquica, de la estructura anímica y espiritual del educando. Proporciona
  7. 7. LA PSICOLOGÍA La psicología es la disciplina científica que se relaciona con la Pedagogía, se refiere a los hechos de la actividad mental, la inteligencia, la memoria, el aprendizaje, el estudio del comportamiento, comprende las motivaciones, los intereses y las necesidades del educando.
  8. 8. Desde finales del siglo XIX se realizó una estrecha relación entre psicología y pedagogía . Entre la psicología y pedagogía existe una estrecha relación ya que la psicología como ciencia estudia la conducta y la psiquis del ser humano en plena actividad, por su parte la pedagogía valora la educación del ser humano pero dentro de ese contexto, se determina su conducta atención y pensamiento, memoria imaginación y sentimientos.
  9. 9. La psicología con la pedagogía se enfrentan a la tarea de buscar los mecanismos esenciales en la formación y desarrollo de la personalidad en la sociedad, incluyendo métodos que garanticen la educación de cada individuo para que sea un participante activo en la construcción de la sociedad.
  10. 10.  La psicología y la pedagogía tienen como objeto al ser humano; una para estudiarlo  como ser viviente pensante y la otra para estudiar al hombre como ser factible de ser formado, educado. La relación de estas dos ciencias radica en el contexto de la comprensión común de psicólogos y pedagogos en un hecho común y concreto que es individuo al que se está tratando de enseñar.
  11. 11. En conclusión el docente debe saber llevar a cabo estas dos ciencias en conjunto para que le permitan conocer la conducta psicológica del alumno, la psicopedagogía es la que les va a permitir conocer la parte anímica del ser humano, es decir están involucrados los maestros, padres y madres y demás personas que intervengan en la formación del alumno.

×