Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Calentamiento Global
Por: Iñaki Tolosa Clavel, Alina Claps y
Malena Millán
Efecto Invernadero
Se refiere a la retención del
calor del Sol en la atmósfera de
la Tierra por parte de una capa
de gases...
Calentamiento Global
El calentamiento global es el
aumento de la temperatura en la
atmósfera, la tierra y los océanos
en l...
Consecuencias
● El derretimiento de glaciares, el
derretimiento temprano de la nieve y
las sequías severas causarán mayor
...
El Protocolo Kyoto
El objetivo principal es la reducción de
emisiones de “Gases de Efecto
Invernadero” (GEI) en un 5%. El
...
La Cumbre de Copenhague
En diferentes países se realizan cumbres en
las cuales se reúnen múltiples países, una de
estas fu...
Cambios Climáticos
Científicos y expertos que estudian al
calentamiento global afirman que existen
indicios de que el plan...
La isla Kiribati
El cambio climático está teniendo unas
consecuencias irrevocables en algunos
lugares del mundo. En un peq...
Fuentes
National Geographic
Cambio Climatico Global, 2, 3, 4.
Calentamiento Global
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Calentamiento Global

1.196 Aufrufe

Veröffentlicht am

presentación sobre calentamiento global

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Calentamiento Global

  1. 1. Calentamiento Global Por: Iñaki Tolosa Clavel, Alina Claps y Malena Millán
  2. 2. Efecto Invernadero Se refiere a la retención del calor del Sol en la atmósfera de la Tierra por parte de una capa de gases en la atmósfera. Sin ellos la vida tal como la conocemos no sería posible, ya que el planeta sería demasiado frío.
  3. 3. Calentamiento Global El calentamiento global es el aumento de la temperatura en la atmósfera, la tierra y los océanos en las últimas décadas. Esto se debe a que el dióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, que atrapa el calor del sol y causa el calentamiento del planeta.
  4. 4. Consecuencias ● El derretimiento de glaciares, el derretimiento temprano de la nieve y las sequías severas causarán mayor escasez de agua. ● El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras. ● Los bosques, las granjas y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos. ● El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y las praderas alpinas podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales.
  5. 5. El Protocolo Kyoto El objetivo principal es la reducción de emisiones de “Gases de Efecto Invernadero” (GEI) en un 5%. El protocolo fue firmado por 175 naciones que alcanzan al 55% de las emisiones de GEI, excepto por Estados Unidos y Australia.
  6. 6. La Cumbre de Copenhague En diferentes países se realizan cumbres en las cuales se reúnen múltiples países, una de estas fue en Copenhague, allí se firmó un acuerdo, El Protocolo de Copenhague, el cual iba a sustituir el Protocolo Kyoto. La diferencia entre estos dos es que Kyoto propone reducir las emisiones de gases del mundo a un 5%, mientras que el de Copenhague propone reducir en un promedio de al menos 80%.
  7. 7. Cambios Climáticos Científicos y expertos que estudian al calentamiento global afirman que existen indicios de que el planeta está sufriendo un cambio climático, algunos de estos indicios son al aumento de la temperatura media de la superficie terrestre, al aumento de la temperatura de los océanos y el nivel del mar y al derretimiento de hielos en los polos.
  8. 8. La isla Kiribati El cambio climático está teniendo unas consecuencias irrevocables en algunos lugares del mundo. En un pequeño rincón del océano Pacífico, una diminuta isla-Estado, Kiribati, corre riesgo de desaparecer por la subida del nivel del mar. No se trata de una hipótesis. Las mediciones científicas no engañan, y el archipiélago formado por 33 atolones y una isla de coral podría tener sus días contados.
  9. 9. Fuentes National Geographic Cambio Climatico Global, 2, 3, 4.

×