Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
“No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a
la libertad de mi mente”.
Virginia Woolf
Alberto de Lara Benda...
“1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural y científica
de la comunidad, a gozar de las a...
La Propiedad Intelectual no deja de ser una
manifestación de la libertad, de la creatividad y de la
dignidad humana, por l...
“15.1. Los Estados Partes en el presente Pacto reconocen el derecho de toda persona a:
a) Participar en la vida cultural;
...
Análisis del 15.1.c
Derechos de propiedad intelectual en comunidades
indígenas.
La aparición del formato electrónico permite la
difusión global de las obras siendo de muy difícil
articulación ya que el ...
Internet ha conseguido abrir una puerta de acceso a la
cultura posibilitando el acceso universal a la misma.
Encontrar el ...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

La propiedad intelectual desde el prima de los Derechos Humanos presentacion

337 Aufrufe

Veröffentlicht am

Presentación de la comunicación realizada en el Congreso Internacional "nuevos Retos de la propiedad intelectual " Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. 2013.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Posso recomendar um site. Ele realmente me ajudou. Chama-se ⇒ www.boaaluna.club ⇐ Eles me ajudaram a escrever minha dissertação.
       Antworten 
    Sind Sie sicher, dass Sie …  Ja  Nein
    Ihre Nachricht erscheint hier
  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

La propiedad intelectual desde el prima de los Derechos Humanos presentacion

  1. 1. “No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”. Virginia Woolf Alberto de Lara Bendahan.2013. Algunos derechos reservados.
  2. 2. “1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural y científica de la comunidad, a gozar de las artes y a participar del progreso científico y en los beneficios que de él resulten. 2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.” Art. 27 DUDH
  3. 3. La Propiedad Intelectual no deja de ser una manifestación de la libertad, de la creatividad y de la dignidad humana, por lo que su conexión con otros Derechos Humanos es inequívoca.
  4. 4. “15.1. Los Estados Partes en el presente Pacto reconocen el derecho de toda persona a: a) Participar en la vida cultural; b) Gozar de los beneficios del progreso científico y de sus aplicaciones; c) Beneficiarse de la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora. 2. Entre las medidas que los Estados Partes en el presente Pacto deberán adoptar para asegurar el pleno ejercicio de este derecho, figurarán las necesarias para la conservación, el desarrollo y la difusión de la ciencia y de la cultura. 3. Los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a respetar la indispensable libertad para la investigación científica y para la actividad creadora. 4. Los Estados Partes en el presente Pacto reconocen los beneficios que derivan del fomento y desarrollo de la cooperación y de las relaciones internacionales en cuestiones científicas y culturales.” “1.1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.”
  5. 5. Análisis del 15.1.c Derechos de propiedad intelectual en comunidades indígenas.
  6. 6. La aparición del formato electrónico permite la difusión global de las obras siendo de muy difícil articulación ya que el autor pierde completamente el control de su obra. Directiva de la UE: Adaptar la realidad digital a la realidad analógica.
  7. 7. Internet ha conseguido abrir una puerta de acceso a la cultura posibilitando el acceso universal a la misma. Encontrar el punto de equilibrio que satisfaga los intereses de los autores es el reto y la oportunidad más ambiciosa de la actual sociedad de la información. albdelara@gmail.com twitter.com/albdelara http://es.linkedin.com/in/albertodelara

×