Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Las responsibilidades de los pedagogos frente a la cohesión social

198 Aufrufe

Veröffentlicht am

educación para la igualdad y diversidad

Veröffentlicht in: Bildung
  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Las responsibilidades de los pedagogos frente a la cohesión social

  1. 1. Las responsibilidades de los pedagogos frente a la cohesión social
  2. 2. La educación se puede concebir como una herramienta para contribuir a la cohesión social, a través de la formación ciudadana, prevención de conflictos etc. Por esta razón el pedagogo tiene un papel importante en el aumento de la cohesión social.
  3. 3. ¿cómo puede ayudar el pedagogo? Mejorar el acceso y la permanencia en una escuela de calidad, con equidad de género, equidad étnica y de igualdad de oportunidades. Procurar que se comparte los mismos valores, y que se desarrolle una identidad común.
  4. 4. Promover la educación para prevenir la violencia y conflictos. Buscar soluciones para integrar los jóvenes que están excluidos. Educar para la ciudadanía y para la paz.
  5. 5. Facilitar el tránsito de la educación al empleo. Promover el respeto hacia la diversidad, y evitar la discriminación. Buscar refuerzos para que haya igual oportunidades para todos.
  6. 6. Facilitar el tránsito de la educación al empleo. Promover el respeto hacia la diversidad, y evitar la discriminación. Buscar refuerzos para que haya igual oportunidades para todos.

×