Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Daniel Arias Lasso
UMB Virtual
2017
En el entorno de la empresa, también se plantean
problemas de carácter moral que afectan a los individuos
que se relaciona...
Todas las empresas funcionan como parte de un
sistema interactivo de relaciones con los
individuos y los grupos de la soci...
En la actualidad las empresas, como agentes
económicos que son, y de acuerdo a la visión
tradicional, se comportan de form...
Ventajas de la ética de la empresa
• Incrementa la motivación para el trabajo
y, por lo tanto la satisfacción del
trabajad...
El desarrollo de las acciones de RSE debe ser
voluntario por parte de las empresas, basándose en
la idea central de que la...
GRACIAS POR SU
ATENCIÓN
Etica Empresarial y Responsabilidad Social
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Etica Empresarial y Responsabilidad Social

164 Aufrufe

Veröffentlicht am

Actividad 4 EticaEmpresarial y Responsabilidad Social
UMB Virtual 2017

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Etica Empresarial y Responsabilidad Social

  1. 1. Daniel Arias Lasso UMB Virtual 2017
  2. 2. En el entorno de la empresa, también se plantean problemas de carácter moral que afectan a los individuos que se relacionan con ella, porque el comportamiento moral es propio de las relaciones sociales y la empresa es un lugar de encuentro entre individuos y grupos con distintos intereses y objetivos. En los inicios del capitalismo, la empresa era únicamente una organización creada con fines productivos, cuyo objetivo último estaba en la obtención del máximo beneficio, en la que no tenían cabida actuaciones de otro carácter que no fuera económico, y en la que los intentos de mejora social no eran considerados, ya que los únicos intereses contemplados eran los de los accionistas.
  3. 3. Todas las empresas funcionan como parte de un sistema interactivo de relaciones con los individuos y los grupos de la sociedad. Se conoce en la actualidad como la responsabilidad social y la ética empresarial como estrategia corporativa, la cual sostiene que la empresa tiene obligaciones muy grandes en la sociedad, independientemente de la búsqueda de ganancias o de otras metas estratégicas. Sin embargo la responsabilidad social viene a ser un compromiso u obligación que los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros , tienen con la sociedad en su conjunto.
  4. 4. En la actualidad las empresas, como agentes económicos que son, y de acuerdo a la visión tradicional, se comportan de forma racional y persiguen un fin que, en principio, no pretende beneficiar a la sociedad, como es la obtención de resultados. De no ser así, perderían la confianza de sus inversores actuales y potenciales y quedarían apartadas del mercado. Sin embargo, el cambio que se ha producido en la economía de mercado de los países más avanzados ha sido sustancial ya que para poder cumplir dicho objetivo, las empresas no pueden ya ceñirse únicamente a criterios económicos, sino que deben tener en cuenta factores que no habían sido considerados anteriormente, como son los sociales y los medioambientales.
  5. 5. Ventajas de la ética de la empresa • Incrementa la motivación para el trabajo y, por lo tanto la satisfacción del trabajador • Genera cohesión cultural • Mejora la imagen empresarial • Evita los casos de corrupción
  6. 6. El desarrollo de las acciones de RSE debe ser voluntario por parte de las empresas, basándose en la idea central de que las mismas son organizaciones que responden a criterios éticos de comportamiento, los cuales son moldeados día a día en su interacción con el entorno, conformando una cultura ética empresarial adecuada a las realidades, exigencias y requerimientos de los llamados grupos de interés. Al estar sustentada esta cultura ética empresarial en la libertad de la empresa para actuar y tomar sus propias decisiones, dentro de un marco de diálogo y de consenso, no se tiene ninguna justificación para que las acciones de RSE sean impuestas de manera obligatoria por otros actores en particular por el sector estatal y/o gubernamental.
  7. 7. GRACIAS POR SU ATENCIÓN

×