SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 27
TEMPERANCIA ! 2o TrimestreAbril – Junio2010                         nicgarza@hotmail.com Ptr. Nic Garza
OBJETIVO  SEMANAL  Texto Clave: 1 Corintios 10:31. Saberreconocer y rechazartodaslassustancias y prácticasque son perjudicialespara la salud. Sentir quedebemosalimentar la armonía y el equilibro en todos los aspectos de nuestrasvidas. Hacer un hábito de la autodisciplina y la temperancia, y apoyar a otrosmientras se esfuerzanporlograr el equilibrio en susvidas.
Lección 9  Para el 29 de Mayo de 2010 TEMPERANCIA paramemorizar Sábado 22 de Mayo. “No durmamoscomo los demás, sinovelemos y seamossobrios” (1 Tes. 5:6).
HABÍA SIDO UN JUEZ RESPETADO, peroahoravivía en la pobreza, víctima del abuso de alcohol... Ahora era un vagabundo. Estasemanaestudiaremos la temperancia en un mundoqueconsidera los excesoscomo un éxito.
Domingo 23 de mayo: El primer ebrio de la Biblia ¿porquécosaquisierasqueterecordarandespués de tumuerte?  En…la Bibliaencontramospersonajesquedejaronlegados. Algunosmuybuenos, algunosmuymalos, y algunos con mezcla de bien y de mal. Consideremos a Noé “Noéhallógracia ante los ojos de Jehová” (Gén. 6:8) ¿De quémodoencontróNoé el favor de Dios? ¿Porqué?  Gén. 6:9, 22.
Génesis 9:20 al 27.  ¿Quéleccionespodemosencontrar en estasórdidahistoria? Noé…..el primer ebrio nombrado en la Biblia. La mente es el canal para gran parte de la comunicación, y debe mantenerse libre de toxinas que puedan nublar el razonamiento y el juicio. Si Noé pudo caer de ese modo, debemos cuidarnos para que no nos ocurra lo mismo.
¿Conoces a algúnrespetadolíder de la iglesiaquehayacaído de unamanera u otra? Siempreduelecuandoalguien a quienadmiramostropieza, cae y noschasquea. ¿Cómopodemosaprender a extender laspromesas de graciaaun a aquellosquerealmente no la merecen?
Lunes 24 de mayo: El alcohol hoy ¿Quéinstrucción hay en la Bibliaquehabla en contra del alcohol?  Juec. 13:2-8;Ahora, pues, no bebas vino ni sidra, …. Prov. 20:1; El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora,… Prov. 23:31-35;No mires al vino cuando rojea,.. al fin como serpiente morderá, Isa. 5:11; Ay de los que se levantan…para seguir la embriaguez; …hasta que el vino los enciende! Efe. 5:18.No os embriaguéis con vino, 1 Cor. 6:10          (agregado) el alcohol ha estadoimplicado en casi 1.800.000 muertesporaño El alcohol produce borrachera, intoxicación, adicción y otrosefectosquímicossobre el cuerpo.
El uso del alcohol esuna de lasmayorestrampas del diablo.  A lo largo de los siglos, millones de vidashansidoarruinadaspor el uso de estadrogapeligrosa, quees un venenotantopara el cuerpocomopara la mente. Cuántomejorparanosotros y nuestrosamadosseríaevitarcompletamenteestapeligrosatrampa, sin cedernunca.
Todosconocemos personas cuyasvidashansidodañadaspor el alcohol, ya sea porhaberlousado o porque lo usaronotros.  ¿Porquécorrer el riesgounomismo?  ¿Quépasospuedesdarparaayudarte a no comenzarestepeligrososendero, queprometeúnicamentetristeza y dolor?
Martes 25 de mayo: “Pero¿acaso el alcohol no esbuenopara el corazón?” No hay beneficiosreales del alcohol para los jóvenes, nitampocopara la salud cardiovascular en la población de edadmediana,… Es engañosobuscar un beneficio de saludinexistente a cambio de graves dañosque produce el alcohol,…. Aun un poco de alcohol afectalasfuncionesneurológicas y puedeproducirdependencia del alcohol.  Lo peoresque el alcohol perjudicanuestracapacidad de hacerbuenasdecisiones y de responder al Espíritu Santo.
1 Corintios 10:31. Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. ¿Cómopuedeaplicarseesto al tema en estudio? ¿Cómopuedesaplicareste principio a tuvida?  ¿Quécambiosnecesitashacer a fin de cumplirmejor lo que la Biblia dice?
Miércoles 26 de mayo: Temperancia en todaslascosas Pero, mientrasdejamos de instruir ….algunos en nuestraiglesiaestánsiendovencidosporcosasque antes eran solo problemas “del mundo”. 2 Pedro 1:5 al 9.....añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;  6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;  7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.  8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.  9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. ¿Cómodebenaplicarseestaspalabras a todaslasáreas de nuestrasvidas, y específicamente a los hábitos de salud? ¿Cómopodemoshacerlasunarealidadparanosotrosmismos?
…..aunlascosasbuenas, cuando se toman en exceso, puedencausarproblemas. ¿Hay tiempopara Dios, la familia, la recreación, hacerejerciciofísico y el servicio a otros? ¿….trabajastodo el tiempo?  Demasiadosueño o muypocosueñopuedentenerefectosnegativossobre la salud. Tal vez no comes cerdo o nisiquieracarneslimpias, pero ¿comes tantoqueapenaspuedeslevantartecuandoterminas?
Aun la sexualidad,….puede ser llevada al exceso, con efectossecundariosnegativos. ...demasiado sol puede ser un agentecausante de cáncer.  El ejerciciotambiénesimportante. ….demasiadopuedehacerdaño al cuerpo.  ….“La verdaderatemperancianosenseña a abstenernosporcompleto de todo lo perjudicial y a usarcuerdamente lo queessaludable” (PP 605). Consideratodaslasáreas de tuvida. ¿Cuántemperanteeres? ¿En quéáreasnecesitascambiar? ¿Estássufriendoefectosnegativosporprácticasequivocadas? ¿Porqué no buscarayudaparahacer los cambiosnecesarios?
Jueves 27 de mayo: Compradosporprecio ¿En quéformas la intemperancia de otroste ha dañado a ti o a algúnconocido?  ¿cómopodríantusactos de intemperanciaherir a otros?. La Bibliahabla del cuerpocomounamorada. …..nuestroscuerpos son templos de Dios. …cuidamosmáslascasas en quevivimosquenuestrospropioscuerpos.
¿Porquédebemoscuidarnuestroscuerpos? ¿Quéindican los siguientestextos en respuesta a estaimportantepregunta? ¿Porquéestostextostienensentidoúnicamentesi Dios noscreó, a diferencia de ser el resultado casual de fuerzascósmicas sin propósito?  Juan 2:19-21.Escribio…Pilato un título, que…decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS……escrito en hebreo, en griego y en latín.  21 Dijeron a Pilato….No escribas: Rey de los judíos; sino, que él dijo: Soy Rey de los judíos. 1 Cor. 6:19, 20 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?  20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
¡Quéprecio se pagópornuestraredención! Solo cuandocontemplamos la Cruz, y lo queocurrióallí, podemoscomenzar a comprendernuestro valor ante Dios. Esto solo debeayudarnos a comprender la granresponsabilidadquetenemos de cuidarnos, no solo en cuanto a lo espiritualsinotambiéndesde el punto de vista físico.
Dios permitióque la sangre de Jesúsfueraderramadapararedimirnos. No nospertenecemos;….pertenecemos a Dios… Meditaalgomásacerca de la Cruz y de lo queJesúshizopornosotros.  ¿Porquédeberíaesomotivarnos en todo lo quehacemos? Si realmentecreesque Cristo murióportuspecadosparaquepuedastener la vidaeterna,  ¿no deberíaesoocupar el centro de tuvida? ¿De quémodoestamaravillosaverdadtemotiva a cuidarmejor el templo de tucuerpo?
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Viernes 28 de mayo “La obra en pro de los intemperantes”  El ministerio de curación,  Pgs. 127 a 137 “Creed en Jehovávuestro Dios, y estaréisseguros; creed a susprofetas, y seréisprosperados” (2 Crón. 20:20). “Hay pocosquecomprendencomo ……sushábitos de vidatienenquever con ….sudestinoeterno. El apetitosiempredebieraestarsubordinado a lasfacultadesmorales e intelectuales. El cuerpodebiera ser siervo de la mente, y no la mente del cuerpo” Conducción del niño pg. 374  (CN 374)
1  Preguntas Para Dialogar: Considera la citaquefiguraarriba, que se refiere al apetito, el cuerpo y la mente.  ¿Quésignificaesto en términosprácticos?
2  Preguntas Para Dialogar: ¿De quémodo la sociedad en la quevivesimpulsaactitudesrelacionadas con la temperancia? ¿Estimula la temperancia o promueveactitudesquemuestran la temperanciacomoalgoanticuado?  ¿Porquéesimportantedarsecuenta de estasinfluencias y, siesnecesario, cómopuedesaprender a ayudar a otros, especialmente a los jóvenes, a persuadirse de esto?
3  Preguntas Para Dialogar: Si esposible, pideque un experto en saludhable a la claseacerca del equilibriocorrecto en aspectos tales como la dieta, el ejerciciofísico, el sueño y la luz solar.
4  Preguntas Para Dialogar: Algunas personas creenquesi un pocoesbueno, mucho esmejor.  ¿Quéestá mal en estamanera de pensar?
RESUMEN La temperanciaincluye no solo el abstenerse de lo queesperjudicial, sinotambiénseguiractivamente el desarrollo de hábitospositivos y un equilibrioarmonioso en todo lo queesbuenoparanuestrasalud.
Lección 10  Para el 5 de Junio de 2010 Integridad: totalidad y santidad LA  PROXIMA  SEMANA paramemorizar Sábado 29 de Mayo.  “Presentándotetú en todocomoejemplo de buenasobras; en la enseñanzamostrandointegridad, seriedad, palabrasana e irreprochable, de modoque el adversario se avergüence y no tenga nada maloquedecir de vosotros” (Tito 2:7, 8).
Elaborado por: Ministerio “REVIVE”  Comparte con nosotros si esto ha sido de bendición para ti o para tu iglesia y a que país ha llegado esta bendición nicgarza@hotmail.com

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

La responsabilidad del joven cristiano (bosquejo)
La responsabilidad del joven cristiano (bosquejo)La responsabilidad del joven cristiano (bosquejo)
La responsabilidad del joven cristiano (bosquejo)Josue Aguiriano
 
Los Tiempos Del Fin Parte 5
Los Tiempos Del Fin Parte 5Los Tiempos Del Fin Parte 5
Los Tiempos Del Fin Parte 5montanezm
 
¿Qué pasó en la cruz? Néstor Martínez
¿Qué pasó en la cruz? Néstor Martínez¿Qué pasó en la cruz? Néstor Martínez
¿Qué pasó en la cruz? Néstor MartínezEberto Mejia
 
El ministerio de la mujer en la iglesia
El ministerio de la mujer en la iglesiaEl ministerio de la mujer en la iglesia
El ministerio de la mujer en la iglesiaMaarthiita Vassquez
 
La mujer prudente ii parte
La mujer prudente ii parteLa mujer prudente ii parte
La mujer prudente ii parteMerida Santos
 
La mujer cristiana y el hogar
La mujer cristiana y el hogarLa mujer cristiana y el hogar
La mujer cristiana y el hogarRaquel Bertañan
 
Estudio Panorámico de la Biblia: Apocalipsis
Estudio Panorámico de la Biblia: ApocalipsisEstudio Panorámico de la Biblia: Apocalipsis
Estudio Panorámico de la Biblia: ApocalipsisLuis García Llerena
 
49 fidelidad a_pesar_del_peligro (Estudio Bíblico en Daniel)
49 fidelidad a_pesar_del_peligro (Estudio Bíblico en Daniel)49 fidelidad a_pesar_del_peligro (Estudio Bíblico en Daniel)
49 fidelidad a_pesar_del_peligro (Estudio Bíblico en Daniel)Tito Ortega
 
Sermones Expositivos a la Epístola de los Efesios
Sermones Expositivos a la Epístola de los EfesiosSermones Expositivos a la Epístola de los Efesios
Sermones Expositivos a la Epístola de los EfesiosJulio Tellez
 
Carácter de la mujer cristiana
Carácter de la mujer cristianaCarácter de la mujer cristiana
Carácter de la mujer cristianaSebastian Di Lella
 
Bosquejo Sermones de Avivamiento
Bosquejo Sermones de AvivamientoBosquejo Sermones de Avivamiento
Bosquejo Sermones de AvivamientoCamaleon Cam
 
Hamartiologia por el pastor Mauricio.Elias
Hamartiologia por el pastor Mauricio.Elias Hamartiologia por el pastor Mauricio.Elias
Hamartiologia por el pastor Mauricio.Elias Mauricio Elias
 
La batalla de la mente Capitulo 15 de Instituto Biblico
La batalla de la mente Capitulo 15 de Instituto BiblicoLa batalla de la mente Capitulo 15 de Instituto Biblico
La batalla de la mente Capitulo 15 de Instituto BiblicoIglesia Lirio del valle
 
UN PACTO ENTRE TRES!!!
UN PACTO ENTRE TRES!!!UN PACTO ENTRE TRES!!!
UN PACTO ENTRE TRES!!!Mauro Ayala
 

Was ist angesagt? (20)

La responsabilidad del joven cristiano (bosquejo)
La responsabilidad del joven cristiano (bosquejo)La responsabilidad del joven cristiano (bosquejo)
La responsabilidad del joven cristiano (bosquejo)
 
De la abundancia del corazon habla la boca
De la abundancia del corazon habla la bocaDe la abundancia del corazon habla la boca
De la abundancia del corazon habla la boca
 
Los Tiempos Del Fin Parte 5
Los Tiempos Del Fin Parte 5Los Tiempos Del Fin Parte 5
Los Tiempos Del Fin Parte 5
 
¿Qué pasó en la cruz? Néstor Martínez
¿Qué pasó en la cruz? Néstor Martínez¿Qué pasó en la cruz? Néstor Martínez
¿Qué pasó en la cruz? Néstor Martínez
 
El ministerio de la mujer en la iglesia
El ministerio de la mujer en la iglesiaEl ministerio de la mujer en la iglesia
El ministerio de la mujer en la iglesia
 
La mujer prudente ii parte
La mujer prudente ii parteLa mujer prudente ii parte
La mujer prudente ii parte
 
Jerarquia f d r
Jerarquia f d rJerarquia f d r
Jerarquia f d r
 
Idolatría - obras de la carne (2)
Idolatría  -  obras de la carne  (2)Idolatría  -  obras de la carne  (2)
Idolatría - obras de la carne (2)
 
PROSIGO A LA META
PROSIGO A LA METAPROSIGO A LA META
PROSIGO A LA META
 
La mujer cristiana y el hogar
La mujer cristiana y el hogarLa mujer cristiana y el hogar
La mujer cristiana y el hogar
 
Juicio investigador
Juicio investigadorJuicio investigador
Juicio investigador
 
JEZABEL EN LA IGLESIA
JEZABEL EN LA IGLESIAJEZABEL EN LA IGLESIA
JEZABEL EN LA IGLESIA
 
Estudio Panorámico de la Biblia: Apocalipsis
Estudio Panorámico de la Biblia: ApocalipsisEstudio Panorámico de la Biblia: Apocalipsis
Estudio Panorámico de la Biblia: Apocalipsis
 
49 fidelidad a_pesar_del_peligro (Estudio Bíblico en Daniel)
49 fidelidad a_pesar_del_peligro (Estudio Bíblico en Daniel)49 fidelidad a_pesar_del_peligro (Estudio Bíblico en Daniel)
49 fidelidad a_pesar_del_peligro (Estudio Bíblico en Daniel)
 
Sermones Expositivos a la Epístola de los Efesios
Sermones Expositivos a la Epístola de los EfesiosSermones Expositivos a la Epístola de los Efesios
Sermones Expositivos a la Epístola de los Efesios
 
Carácter de la mujer cristiana
Carácter de la mujer cristianaCarácter de la mujer cristiana
Carácter de la mujer cristiana
 
Bosquejo Sermones de Avivamiento
Bosquejo Sermones de AvivamientoBosquejo Sermones de Avivamiento
Bosquejo Sermones de Avivamiento
 
Hamartiologia por el pastor Mauricio.Elias
Hamartiologia por el pastor Mauricio.Elias Hamartiologia por el pastor Mauricio.Elias
Hamartiologia por el pastor Mauricio.Elias
 
La batalla de la mente Capitulo 15 de Instituto Biblico
La batalla de la mente Capitulo 15 de Instituto BiblicoLa batalla de la mente Capitulo 15 de Instituto Biblico
La batalla de la mente Capitulo 15 de Instituto Biblico
 
UN PACTO ENTRE TRES!!!
UN PACTO ENTRE TRES!!!UN PACTO ENTRE TRES!!!
UN PACTO ENTRE TRES!!!
 

Ähnlich wie Escuela sabatica # 9 temperancia (powerpoint) pastor nic garza

Escuela sabatica # 10 integridad totalidad y santidad (powerpoint) pastor ni...
Escuela sabatica # 10 integridad totalidad y santidad  (powerpoint) pastor ni...Escuela sabatica # 10 integridad totalidad y santidad  (powerpoint) pastor ni...
Escuela sabatica # 10 integridad totalidad y santidad (powerpoint) pastor ni...Pt. Nic Garza
 
2010 02-09 powerpointpng
2010 02-09 powerpointpng2010 02-09 powerpointpng
2010 02-09 powerpointpngRicardo
 
Leccin9 palabrasdeverdad-141226152958-conversion-gate02
Leccin9 palabrasdeverdad-141226152958-conversion-gate02Leccin9 palabrasdeverdad-141226152958-conversion-gate02
Leccin9 palabrasdeverdad-141226152958-conversion-gate02Yvan Balabarca
 
Lección 9 | Palabras de verdad | Escuela Sabática 2015 | Proverbios | Primer ...
Lección 9 | Palabras de verdad | Escuela Sabática 2015 | Proverbios | Primer ...Lección 9 | Palabras de verdad | Escuela Sabática 2015 | Proverbios | Primer ...
Lección 9 | Palabras de verdad | Escuela Sabática 2015 | Proverbios | Primer ...jespadill
 
Leccion 10-el fruto del espíritu es templanza png
Leccion 10-el fruto del espíritu es templanza pngLeccion 10-el fruto del espíritu es templanza png
Leccion 10-el fruto del espíritu es templanza pngSamy
 
Grupos pequenos Semana Santa 2016
Grupos pequenos Semana Santa 2016Grupos pequenos Semana Santa 2016
Grupos pequenos Semana Santa 2016Adventistas APC
 
Testificacion 05
Testificacion 05Testificacion 05
Testificacion 05jorgeaqp07
 
La pornografía en los ADOLESCENTES (ayudarlos a prevenir)
La pornografía en los ADOLESCENTES (ayudarlos a prevenir)La pornografía en los ADOLESCENTES (ayudarlos a prevenir)
La pornografía en los ADOLESCENTES (ayudarlos a prevenir)CarlosRodriguez834438
 
2011 01-11 powerpointsef
2011 01-11 powerpointsef2011 01-11 powerpointsef
2011 01-11 powerpointsefmchpeva
 
7 jesus y los desechados sociales ptr nic garza
7 jesus y los desechados sociales ptr nic garza7 jesus y los desechados sociales ptr nic garza
7 jesus y los desechados sociales ptr nic garzaPt. Nic Garza
 
Lec 11 - Libertad de Adicciones
Lec 11 - Libertad de  AdiccionesLec 11 - Libertad de  Adicciones
Lec 11 - Libertad de Adiccionessodycita
 
Lección 9 - La Temperancia
Lección 9 - La TemperanciaLección 9 - La Temperancia
Lección 9 - La Temperanciasodycita
 
Como influenciar en otros – parte 2
Como influenciar en otros – parte 2Como influenciar en otros – parte 2
Como influenciar en otros – parte 2Misterio Escondido
 
PDF | Lección 8 | Ministrar como Jesús | Escuela Sabática
PDF | Lección 8 | Ministrar como Jesús | Escuela SabáticaPDF | Lección 8 | Ministrar como Jesús | Escuela Sabática
PDF | Lección 8 | Ministrar como Jesús | Escuela Sabáticajespadill
 

Ähnlich wie Escuela sabatica # 9 temperancia (powerpoint) pastor nic garza (20)

Escuela sabatica # 10 integridad totalidad y santidad (powerpoint) pastor ni...
Escuela sabatica # 10 integridad totalidad y santidad  (powerpoint) pastor ni...Escuela sabatica # 10 integridad totalidad y santidad  (powerpoint) pastor ni...
Escuela sabatica # 10 integridad totalidad y santidad (powerpoint) pastor ni...
 
2010 02-09 powerpointpng
2010 02-09 powerpointpng2010 02-09 powerpointpng
2010 02-09 powerpointpng
 
La temperancia
La temperanciaLa temperancia
La temperancia
 
Leccion joven UNA CUESTION DE VIDA O MUERTE
Leccion joven UNA CUESTION DE VIDA O MUERTELeccion joven UNA CUESTION DE VIDA O MUERTE
Leccion joven UNA CUESTION DE VIDA O MUERTE
 
Testificacion 05
Testificacion 05Testificacion 05
Testificacion 05
 
Leccion adultos Palabras de verdad
Leccion adultos Palabras de verdadLeccion adultos Palabras de verdad
Leccion adultos Palabras de verdad
 
Leccin9 palabrasdeverdad-141226152958-conversion-gate02
Leccin9 palabrasdeverdad-141226152958-conversion-gate02Leccin9 palabrasdeverdad-141226152958-conversion-gate02
Leccin9 palabrasdeverdad-141226152958-conversion-gate02
 
Lección 9 | Palabras de verdad | Escuela Sabática 2015 | Proverbios | Primer ...
Lección 9 | Palabras de verdad | Escuela Sabática 2015 | Proverbios | Primer ...Lección 9 | Palabras de verdad | Escuela Sabática 2015 | Proverbios | Primer ...
Lección 9 | Palabras de verdad | Escuela Sabática 2015 | Proverbios | Primer ...
 
Leccion 10-el fruto del espíritu es templanza png
Leccion 10-el fruto del espíritu es templanza pngLeccion 10-el fruto del espíritu es templanza png
Leccion 10-el fruto del espíritu es templanza png
 
Grupos pequenos Semana Santa 2016
Grupos pequenos Semana Santa 2016Grupos pequenos Semana Santa 2016
Grupos pequenos Semana Santa 2016
 
Testificacion 05
Testificacion 05Testificacion 05
Testificacion 05
 
Lección adultos: Algunas lecciones de Job
Lección adultos: Algunas lecciones de JobLección adultos: Algunas lecciones de Job
Lección adultos: Algunas lecciones de Job
 
La pornografía en los ADOLESCENTES (ayudarlos a prevenir)
La pornografía en los ADOLESCENTES (ayudarlos a prevenir)La pornografía en los ADOLESCENTES (ayudarlos a prevenir)
La pornografía en los ADOLESCENTES (ayudarlos a prevenir)
 
2011 01-11 powerpointsef
2011 01-11 powerpointsef2011 01-11 powerpointsef
2011 01-11 powerpointsef
 
7 jesus y los desechados sociales ptr nic garza
7 jesus y los desechados sociales ptr nic garza7 jesus y los desechados sociales ptr nic garza
7 jesus y los desechados sociales ptr nic garza
 
Lec 11 - Libertad de Adicciones
Lec 11 - Libertad de  AdiccionesLec 11 - Libertad de  Adicciones
Lec 11 - Libertad de Adicciones
 
Lección 9 - La Temperancia
Lección 9 - La TemperanciaLección 9 - La Temperancia
Lección 9 - La Temperancia
 
Como influenciar en otros – parte 2
Como influenciar en otros – parte 2Como influenciar en otros – parte 2
Como influenciar en otros – parte 2
 
Lección: Lo veo, lo quiero, lo tengo
Lección: Lo veo, lo quiero, lo tengoLección: Lo veo, lo quiero, lo tengo
Lección: Lo veo, lo quiero, lo tengo
 
PDF | Lección 8 | Ministrar como Jesús | Escuela Sabática
PDF | Lección 8 | Ministrar como Jesús | Escuela SabáticaPDF | Lección 8 | Ministrar como Jesús | Escuela Sabática
PDF | Lección 8 | Ministrar como Jesús | Escuela Sabática
 

Mehr von Pt. Nic Garza

Cristo es el señor del sábado
Cristo es el señor del sábadoCristo es el señor del sábado
Cristo es el señor del sábadoPt. Nic Garza
 
Put another chair at the table power point por el ptr. nic garza
Put another chair at the table power point por el ptr. nic garzaPut another chair at the table power point por el ptr. nic garza
Put another chair at the table power point por el ptr. nic garzaPt. Nic Garza
 
El llamado al discipulado
El llamado al discipuladoEl llamado al discipulado
El llamado al discipuladoPt. Nic Garza
 
El bautismo y las tentaciones ppt ptr nic garza
El bautismo y las tentaciones ppt ptr nic garzaEl bautismo y las tentaciones ppt ptr nic garza
El bautismo y las tentaciones ppt ptr nic garzaPt. Nic Garza
 
el libro de lucas La venida de jesus
el libro de lucas La venida de jesusel libro de lucas La venida de jesus
el libro de lucas La venida de jesusPt. Nic Garza
 
Put another chair at the table power point por el ptr. nic garza
Put another chair at the table power point por el ptr. nic garzaPut another chair at the table power point por el ptr. nic garza
Put another chair at the table power point por el ptr. nic garzaPt. Nic Garza
 
KITCHEN CARE INTERNATIONAL PRECIOS EN PESOS
 KITCHEN CARE INTERNATIONAL PRECIOS EN PESOS KITCHEN CARE INTERNATIONAL PRECIOS EN PESOS
KITCHEN CARE INTERNATIONAL PRECIOS EN PESOSPt. Nic Garza
 
KITCHEN CARE INTERNATIONAL
KITCHEN CARE INTERNATIONALKITCHEN CARE INTERNATIONAL
KITCHEN CARE INTERNATIONALPt. Nic Garza
 
Respuestas de la fe de jesus en ingles y espanol
Respuestas de la fe de jesus en ingles y espanolRespuestas de la fe de jesus en ingles y espanol
Respuestas de la fe de jesus en ingles y espanolPt. Nic Garza
 
13 el costo del discipulado ptr. nic garza
13 el costo del discipulado ptr. nic garza13 el costo del discipulado ptr. nic garza
13 el costo del discipulado ptr. nic garzaPt. Nic Garza
 
12 La Siega y los Segadores Ptr Nic Garza
12 La Siega y los Segadores Ptr Nic Garza12 La Siega y los Segadores Ptr Nic Garza
12 La Siega y los Segadores Ptr Nic GarzaPt. Nic Garza
 
El discipulado Resumen Trimestral Ptr Nic Garza
El discipulado Resumen Trimestral Ptr Nic GarzaEl discipulado Resumen Trimestral Ptr Nic Garza
El discipulado Resumen Trimestral Ptr Nic GarzaPt. Nic Garza
 
11 discipular a los lideres espirituales Ptr Nic Garza
11 discipular a los lideres espirituales Ptr Nic Garza11 discipular a los lideres espirituales Ptr Nic Garza
11 discipular a los lideres espirituales Ptr Nic GarzaPt. Nic Garza
 
10 discipular a las naciones ptr nic garza
10 discipular a las naciones ptr nic garza10 discipular a las naciones ptr nic garza
10 discipular a las naciones ptr nic garzaPt. Nic Garza
 
9 discipular a los poderosos ptr nic garza
9 discipular a los poderosos ptr nic garza9 discipular a los poderosos ptr nic garza
9 discipular a los poderosos ptr nic garzaPt. Nic Garza
 
8 Con Los Ricos y Famosos Ptr Nic Garza
8 Con Los Ricos y Famosos Ptr Nic Garza8 Con Los Ricos y Famosos Ptr Nic Garza
8 Con Los Ricos y Famosos Ptr Nic GarzaPt. Nic Garza
 
6 discipular a los comunes ptr nic garza
6 discipular a los comunes  ptr nic garza6 discipular a los comunes  ptr nic garza
6 discipular a los comunes ptr nic garzaPt. Nic Garza
 
5 discipular a los enfermos Ptr Nic garza
5 discipular a los enfermos Ptr Nic garza5 discipular a los enfermos Ptr Nic garza
5 discipular a los enfermos Ptr Nic garzaPt. Nic Garza
 
4 discipular a los niños ptr nic garza
4 discipular a los niños ptr nic garza4 discipular a los niños ptr nic garza
4 discipular a los niños ptr nic garzaPt. Nic Garza
 

Mehr von Pt. Nic Garza (20)

Cristo es el señor del sábado
Cristo es el señor del sábadoCristo es el señor del sábado
Cristo es el señor del sábado
 
Put another chair at the table power point por el ptr. nic garza
Put another chair at the table power point por el ptr. nic garzaPut another chair at the table power point por el ptr. nic garza
Put another chair at the table power point por el ptr. nic garza
 
El llamado al discipulado
El llamado al discipuladoEl llamado al discipulado
El llamado al discipulado
 
Quien es jesucristo
Quien es jesucristoQuien es jesucristo
Quien es jesucristo
 
El bautismo y las tentaciones ppt ptr nic garza
El bautismo y las tentaciones ppt ptr nic garzaEl bautismo y las tentaciones ppt ptr nic garza
El bautismo y las tentaciones ppt ptr nic garza
 
el libro de lucas La venida de jesus
el libro de lucas La venida de jesusel libro de lucas La venida de jesus
el libro de lucas La venida de jesus
 
Put another chair at the table power point por el ptr. nic garza
Put another chair at the table power point por el ptr. nic garzaPut another chair at the table power point por el ptr. nic garza
Put another chair at the table power point por el ptr. nic garza
 
KITCHEN CARE INTERNATIONAL PRECIOS EN PESOS
 KITCHEN CARE INTERNATIONAL PRECIOS EN PESOS KITCHEN CARE INTERNATIONAL PRECIOS EN PESOS
KITCHEN CARE INTERNATIONAL PRECIOS EN PESOS
 
KITCHEN CARE INTERNATIONAL
KITCHEN CARE INTERNATIONALKITCHEN CARE INTERNATIONAL
KITCHEN CARE INTERNATIONAL
 
Respuestas de la fe de jesus en ingles y espanol
Respuestas de la fe de jesus en ingles y espanolRespuestas de la fe de jesus en ingles y espanol
Respuestas de la fe de jesus en ingles y espanol
 
13 el costo del discipulado ptr. nic garza
13 el costo del discipulado ptr. nic garza13 el costo del discipulado ptr. nic garza
13 el costo del discipulado ptr. nic garza
 
12 La Siega y los Segadores Ptr Nic Garza
12 La Siega y los Segadores Ptr Nic Garza12 La Siega y los Segadores Ptr Nic Garza
12 La Siega y los Segadores Ptr Nic Garza
 
El discipulado Resumen Trimestral Ptr Nic Garza
El discipulado Resumen Trimestral Ptr Nic GarzaEl discipulado Resumen Trimestral Ptr Nic Garza
El discipulado Resumen Trimestral Ptr Nic Garza
 
11 discipular a los lideres espirituales Ptr Nic Garza
11 discipular a los lideres espirituales Ptr Nic Garza11 discipular a los lideres espirituales Ptr Nic Garza
11 discipular a los lideres espirituales Ptr Nic Garza
 
10 discipular a las naciones ptr nic garza
10 discipular a las naciones ptr nic garza10 discipular a las naciones ptr nic garza
10 discipular a las naciones ptr nic garza
 
9 discipular a los poderosos ptr nic garza
9 discipular a los poderosos ptr nic garza9 discipular a los poderosos ptr nic garza
9 discipular a los poderosos ptr nic garza
 
8 Con Los Ricos y Famosos Ptr Nic Garza
8 Con Los Ricos y Famosos Ptr Nic Garza8 Con Los Ricos y Famosos Ptr Nic Garza
8 Con Los Ricos y Famosos Ptr Nic Garza
 
6 discipular a los comunes ptr nic garza
6 discipular a los comunes  ptr nic garza6 discipular a los comunes  ptr nic garza
6 discipular a los comunes ptr nic garza
 
5 discipular a los enfermos Ptr Nic garza
5 discipular a los enfermos Ptr Nic garza5 discipular a los enfermos Ptr Nic garza
5 discipular a los enfermos Ptr Nic garza
 
4 discipular a los niños ptr nic garza
4 discipular a los niños ptr nic garza4 discipular a los niños ptr nic garza
4 discipular a los niños ptr nic garza
 

Kürzlich hochgeladen

La esposa del ungido (Ramona Estrada)-1-1(1).pdf
La esposa del ungido (Ramona Estrada)-1-1(1).pdfLa esposa del ungido (Ramona Estrada)-1-1(1).pdf
La esposa del ungido (Ramona Estrada)-1-1(1).pdfRamona Estrada
 
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalSanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalelianapereira284018
 
Quieres ser un Cristal o un Diamante? Ez
Quieres ser un Cristal o un Diamante? EzQuieres ser un Cristal o un Diamante? Ez
Quieres ser un Cristal o un Diamante? EzRamona Estrada
 
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigoCARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigomrosemt8596
 
HIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptx
HIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptxHIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptx
HIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptxDANIEL387046
 
textos difíciles de la biblia-digital.pdf
textos difíciles de la biblia-digital.pdftextos difíciles de la biblia-digital.pdf
textos difíciles de la biblia-digital.pdfElizabethDiazLazo
 
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Opus Dei
 
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptx
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptxDisciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptx
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptxAlbertoValdivia26
 
Quieres ser un Cristal o un Diamante? Ez
Quieres ser un Cristal o un  Diamante? EzQuieres ser un Cristal o un  Diamante? Ez
Quieres ser un Cristal o un Diamante? EzIglesia Lirio del valle
 
El Modelo del verdadero Compromiso..pptx
El Modelo del verdadero Compromiso..pptxEl Modelo del verdadero Compromiso..pptx
El Modelo del verdadero Compromiso..pptxjenune
 
CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptx
CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptxCRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptx
CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptxRicardoMoreno95679
 
EXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdf
EXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdfEXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdf
EXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdfinmalopezgranada
 

Kürzlich hochgeladen (14)

La esposa del ungido (Ramona Estrada)-1-1(1).pdf
La esposa del ungido (Ramona Estrada)-1-1(1).pdfLa esposa del ungido (Ramona Estrada)-1-1(1).pdf
La esposa del ungido (Ramona Estrada)-1-1(1).pdf
 
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalSanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
 
Quieres ser un Cristal o un Diamante? Ez
Quieres ser un Cristal o un Diamante? EzQuieres ser un Cristal o un Diamante? Ez
Quieres ser un Cristal o un Diamante? Ez
 
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobresLuisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
 
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigoCARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
 
HIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptx
HIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptxHIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptx
HIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptx
 
DIOS PUEDE SANAR TUS HERIDAS OCULTAS.pptx
DIOS PUEDE SANAR TUS HERIDAS OCULTAS.pptxDIOS PUEDE SANAR TUS HERIDAS OCULTAS.pptx
DIOS PUEDE SANAR TUS HERIDAS OCULTAS.pptx
 
textos difíciles de la biblia-digital.pdf
textos difíciles de la biblia-digital.pdftextos difíciles de la biblia-digital.pdf
textos difíciles de la biblia-digital.pdf
 
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
 
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptx
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptxDisciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptx
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptx
 
Quieres ser un Cristal o un Diamante? Ez
Quieres ser un Cristal o un  Diamante? EzQuieres ser un Cristal o un  Diamante? Ez
Quieres ser un Cristal o un Diamante? Ez
 
El Modelo del verdadero Compromiso..pptx
El Modelo del verdadero Compromiso..pptxEl Modelo del verdadero Compromiso..pptx
El Modelo del verdadero Compromiso..pptx
 
CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptx
CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptxCRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptx
CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptx
 
EXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdf
EXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdfEXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdf
EXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdf
 

Escuela sabatica # 9 temperancia (powerpoint) pastor nic garza

  • 1. TEMPERANCIA ! 2o TrimestreAbril – Junio2010 nicgarza@hotmail.com Ptr. Nic Garza
  • 2. OBJETIVO SEMANAL Texto Clave: 1 Corintios 10:31. Saberreconocer y rechazartodaslassustancias y prácticasque son perjudicialespara la salud. Sentir quedebemosalimentar la armonía y el equilibro en todos los aspectos de nuestrasvidas. Hacer un hábito de la autodisciplina y la temperancia, y apoyar a otrosmientras se esfuerzanporlograr el equilibrio en susvidas.
  • 3. Lección 9 Para el 29 de Mayo de 2010 TEMPERANCIA paramemorizar Sábado 22 de Mayo. “No durmamoscomo los demás, sinovelemos y seamossobrios” (1 Tes. 5:6).
  • 4. HABÍA SIDO UN JUEZ RESPETADO, peroahoravivía en la pobreza, víctima del abuso de alcohol... Ahora era un vagabundo. Estasemanaestudiaremos la temperancia en un mundoqueconsidera los excesoscomo un éxito.
  • 5. Domingo 23 de mayo: El primer ebrio de la Biblia ¿porquécosaquisierasqueterecordarandespués de tumuerte? En…la Bibliaencontramospersonajesquedejaronlegados. Algunosmuybuenos, algunosmuymalos, y algunos con mezcla de bien y de mal. Consideremos a Noé “Noéhallógracia ante los ojos de Jehová” (Gén. 6:8) ¿De quémodoencontróNoé el favor de Dios? ¿Porqué? Gén. 6:9, 22.
  • 6. Génesis 9:20 al 27. ¿Quéleccionespodemosencontrar en estasórdidahistoria? Noé…..el primer ebrio nombrado en la Biblia. La mente es el canal para gran parte de la comunicación, y debe mantenerse libre de toxinas que puedan nublar el razonamiento y el juicio. Si Noé pudo caer de ese modo, debemos cuidarnos para que no nos ocurra lo mismo.
  • 7. ¿Conoces a algúnrespetadolíder de la iglesiaquehayacaído de unamanera u otra? Siempreduelecuandoalguien a quienadmiramostropieza, cae y noschasquea. ¿Cómopodemosaprender a extender laspromesas de graciaaun a aquellosquerealmente no la merecen?
  • 8. Lunes 24 de mayo: El alcohol hoy ¿Quéinstrucción hay en la Bibliaquehabla en contra del alcohol? Juec. 13:2-8;Ahora, pues, no bebas vino ni sidra, …. Prov. 20:1; El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora,… Prov. 23:31-35;No mires al vino cuando rojea,.. al fin como serpiente morderá, Isa. 5:11; Ay de los que se levantan…para seguir la embriaguez; …hasta que el vino los enciende! Efe. 5:18.No os embriaguéis con vino, 1 Cor. 6:10 (agregado) el alcohol ha estadoimplicado en casi 1.800.000 muertesporaño El alcohol produce borrachera, intoxicación, adicción y otrosefectosquímicossobre el cuerpo.
  • 9. El uso del alcohol esuna de lasmayorestrampas del diablo. A lo largo de los siglos, millones de vidashansidoarruinadaspor el uso de estadrogapeligrosa, quees un venenotantopara el cuerpocomopara la mente. Cuántomejorparanosotros y nuestrosamadosseríaevitarcompletamenteestapeligrosatrampa, sin cedernunca.
  • 10. Todosconocemos personas cuyasvidashansidodañadaspor el alcohol, ya sea porhaberlousado o porque lo usaronotros. ¿Porquécorrer el riesgounomismo? ¿Quépasospuedesdarparaayudarte a no comenzarestepeligrososendero, queprometeúnicamentetristeza y dolor?
  • 11. Martes 25 de mayo: “Pero¿acaso el alcohol no esbuenopara el corazón?” No hay beneficiosreales del alcohol para los jóvenes, nitampocopara la salud cardiovascular en la población de edadmediana,… Es engañosobuscar un beneficio de saludinexistente a cambio de graves dañosque produce el alcohol,…. Aun un poco de alcohol afectalasfuncionesneurológicas y puedeproducirdependencia del alcohol. Lo peoresque el alcohol perjudicanuestracapacidad de hacerbuenasdecisiones y de responder al Espíritu Santo.
  • 12. 1 Corintios 10:31. Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. ¿Cómopuedeaplicarseesto al tema en estudio? ¿Cómopuedesaplicareste principio a tuvida? ¿Quécambiosnecesitashacer a fin de cumplirmejor lo que la Biblia dice?
  • 13. Miércoles 26 de mayo: Temperancia en todaslascosas Pero, mientrasdejamos de instruir ….algunos en nuestraiglesiaestánsiendovencidosporcosasque antes eran solo problemas “del mundo”. 2 Pedro 1:5 al 9.....añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. ¿Cómodebenaplicarseestaspalabras a todaslasáreas de nuestrasvidas, y específicamente a los hábitos de salud? ¿Cómopodemoshacerlasunarealidadparanosotrosmismos?
  • 14. …..aunlascosasbuenas, cuando se toman en exceso, puedencausarproblemas. ¿Hay tiempopara Dios, la familia, la recreación, hacerejerciciofísico y el servicio a otros? ¿….trabajastodo el tiempo? Demasiadosueño o muypocosueñopuedentenerefectosnegativossobre la salud. Tal vez no comes cerdo o nisiquieracarneslimpias, pero ¿comes tantoqueapenaspuedeslevantartecuandoterminas?
  • 15. Aun la sexualidad,….puede ser llevada al exceso, con efectossecundariosnegativos. ...demasiado sol puede ser un agentecausante de cáncer. El ejerciciotambiénesimportante. ….demasiadopuedehacerdaño al cuerpo. ….“La verdaderatemperancianosenseña a abstenernosporcompleto de todo lo perjudicial y a usarcuerdamente lo queessaludable” (PP 605). Consideratodaslasáreas de tuvida. ¿Cuántemperanteeres? ¿En quéáreasnecesitascambiar? ¿Estássufriendoefectosnegativosporprácticasequivocadas? ¿Porqué no buscarayudaparahacer los cambiosnecesarios?
  • 16. Jueves 27 de mayo: Compradosporprecio ¿En quéformas la intemperancia de otroste ha dañado a ti o a algúnconocido? ¿cómopodríantusactos de intemperanciaherir a otros?. La Bibliahabla del cuerpocomounamorada. …..nuestroscuerpos son templos de Dios. …cuidamosmáslascasas en quevivimosquenuestrospropioscuerpos.
  • 17. ¿Porquédebemoscuidarnuestroscuerpos? ¿Quéindican los siguientestextos en respuesta a estaimportantepregunta? ¿Porquéestostextostienensentidoúnicamentesi Dios noscreó, a diferencia de ser el resultado casual de fuerzascósmicas sin propósito? Juan 2:19-21.Escribio…Pilato un título, que…decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS……escrito en hebreo, en griego y en latín. 21 Dijeron a Pilato….No escribas: Rey de los judíos; sino, que él dijo: Soy Rey de los judíos. 1 Cor. 6:19, 20 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
  • 18. ¡Quéprecio se pagópornuestraredención! Solo cuandocontemplamos la Cruz, y lo queocurrióallí, podemoscomenzar a comprendernuestro valor ante Dios. Esto solo debeayudarnos a comprender la granresponsabilidadquetenemos de cuidarnos, no solo en cuanto a lo espiritualsinotambiéndesde el punto de vista físico.
  • 19. Dios permitióque la sangre de Jesúsfueraderramadapararedimirnos. No nospertenecemos;….pertenecemos a Dios… Meditaalgomásacerca de la Cruz y de lo queJesúshizopornosotros. ¿Porquédeberíaesomotivarnos en todo lo quehacemos? Si realmentecreesque Cristo murióportuspecadosparaquepuedastener la vidaeterna, ¿no deberíaesoocupar el centro de tuvida? ¿De quémodoestamaravillosaverdadtemotiva a cuidarmejor el templo de tucuerpo?
  • 20. PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Viernes 28 de mayo “La obra en pro de los intemperantes” El ministerio de curación, Pgs. 127 a 137 “Creed en Jehovávuestro Dios, y estaréisseguros; creed a susprofetas, y seréisprosperados” (2 Crón. 20:20). “Hay pocosquecomprendencomo ……sushábitos de vidatienenquever con ….sudestinoeterno. El apetitosiempredebieraestarsubordinado a lasfacultadesmorales e intelectuales. El cuerpodebiera ser siervo de la mente, y no la mente del cuerpo” Conducción del niño pg. 374 (CN 374)
  • 21. 1 Preguntas Para Dialogar: Considera la citaquefiguraarriba, que se refiere al apetito, el cuerpo y la mente. ¿Quésignificaesto en términosprácticos?
  • 22. 2 Preguntas Para Dialogar: ¿De quémodo la sociedad en la quevivesimpulsaactitudesrelacionadas con la temperancia? ¿Estimula la temperancia o promueveactitudesquemuestran la temperanciacomoalgoanticuado? ¿Porquéesimportantedarsecuenta de estasinfluencias y, siesnecesario, cómopuedesaprender a ayudar a otros, especialmente a los jóvenes, a persuadirse de esto?
  • 23. 3 Preguntas Para Dialogar: Si esposible, pideque un experto en saludhable a la claseacerca del equilibriocorrecto en aspectos tales como la dieta, el ejerciciofísico, el sueño y la luz solar.
  • 24. 4 Preguntas Para Dialogar: Algunas personas creenquesi un pocoesbueno, mucho esmejor. ¿Quéestá mal en estamanera de pensar?
  • 25. RESUMEN La temperanciaincluye no solo el abstenerse de lo queesperjudicial, sinotambiénseguiractivamente el desarrollo de hábitospositivos y un equilibrioarmonioso en todo lo queesbuenoparanuestrasalud.
  • 26. Lección 10 Para el 5 de Junio de 2010 Integridad: totalidad y santidad LA PROXIMA SEMANA paramemorizar Sábado 29 de Mayo. “Presentándotetú en todocomoejemplo de buenasobras; en la enseñanzamostrandointegridad, seriedad, palabrasana e irreprochable, de modoque el adversario se avergüence y no tenga nada maloquedecir de vosotros” (Tito 2:7, 8).
  • 27. Elaborado por: Ministerio “REVIVE” Comparte con nosotros si esto ha sido de bendición para ti o para tu iglesia y a que país ha llegado esta bendición nicgarza@hotmail.com