Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

La cadena de valor y sus aplicaciones

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 18 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Ähnlich wie La cadena de valor y sus aplicaciones (20)

Anzeige

La cadena de valor y sus aplicaciones

  1. 1. LA CADENA DE VALOR Y SUS APLICACIONES Realizado por: Andrea Sánchez Ramírez Yessica Andrea Almeida Sánchez Revisado por: ING: Jorge Torres
  2. 2. INTRODUCCIÓN En este artículo tratare de exponer las aplicaciones del concepto de la cadena de valor y riqueza en una empresa individualizada con algún ejemplo concreto y su desarrollo en la gestión del conocimiento, así como en el contexto de un país, región o comunidad autónoma.
  3. 3. CUATRO GRUPOS DE PROCESOS  Procesos de I+D  Procesos de producción  Procesos de uso servicio  Procesos de soporte
  4. 4. Estos procesos constituyen la Cadena de Valor cuyo concepto desagrega una empresa en actividades y conjuntos de procesos encadenados que estratégicamente son fundamentales para entender y gestionar las ventajas competitivas de una organización empresarial.
  5. 5. CADENA DE VALOR DE UNA EMPRESA La cadena de valor de una empresa está incorporada a una cadena más amplia de actividades, ya que está conectada con las cadenas de valor de sus clientes, proveedores y canales de distribución. además, dependerá si la empresa está trabajando en un solo sector industrial o se trata de una empresa diversificada con diferentes unidades de negocio e involucrada en varios sectores industriales con sus respectivos proveedores, canales y compradores y sus propias cadenas de valor.
  6. 6. Estas nueve categorías se pueden dividir en dos grandes grupos.  ACTIVIDADES PRIMARIAS .  ACTIVIDADES DE APOYO.
  7. 7. ACTIVIDADES PRIMARIAS Son aquellas que están involucradas en la creación física del producto o servicio, en su venta o entrega al cliente.  Logística y aprovisionamiento  Producción y operaciones  Logística de productos  Marketing y ventas  Servicio postventa
  8. 8. ACTIVIDADES DE APOYO Son las que facilitan y dinamizan actividades primarias proporcionando los consumos del exterior, la tecnología y saber hacer, las personas, la dirección y modelos de gestión, los sistemas de información y otros recursos genéricos.  Infraestructuras  Recursos humanos  Tecnología  Aprovisionamiento
  9. 9. OBJETIVOS DE LA GESTION DEL CONOCIMIENTO  Desarrollar el capital intelectual individualizado y estructural de la organización (personal y organizativo)  Convertir el conocimiento personal en organizacional.  Aplicar el conocimiento al desarrollo de la estrategia de la organización.
  10. 10. FACTORES DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO  LIDERAZGO en la gestión del conocimiento  CULTURA de las organizaciones inteligentes
  11. 11. TECNOLOGIA DEL CONOCIMIENTO Une a todo el personal entre si y alas organizaciones externas relevantes, genera una memoria institucional accesible a toda la organización acerca de sus clientes. apoya el desarrollo de técnicas de la información enfocadas en las personas.
  12. 12. MEDICION DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS Ha creado formas de asociar la gestión del conocimiento con los resultados financieros, ha desarrollado unos indicadores específicos para gestionar el conocimiento, dedica recursos hacia acciones que aumentan sus conocimientos.
  13. 13. PROCESOS O PROPIEDADES DE LOS PROCESOS DEL CONOCIMIENTO Se identifican sistemáticamente utilizando procesos bien definidos para complementarlos, ha desarrollado un mecanismo, el personal busca todas sus ideas, el conocimiento táctico se valora y se transmite por la organización.
  14. 14. CADENA DE VALOR DE UN PAIS Es un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una organización empresarial generando valor al cliente final.
  15. 15. CONOCIMIENTO TACTICO Consta comúnmente de hábitos y aspectos culturales que difícilmente reconocemos en nosotros mismos, en palabras de autores nonaka y takeuchi en 1995.
  16. 16. CONOCIMIENTO EXPLICITO Es el conocimiento que ha sido o puede ser articulado, codificado y almacenado en algún tipo de medio en donde puede ser transmitido inmediatamente a otros. Ejemplo: La información que contiene una enciclopedia.
  17. 17. CADENA DE VALOR DE LOS CLUSTER Integración: fundamentada en un nuevo modelo de hacer negocios. Agrupaciones y alianzas: las agrupaciones son agrupaciones de empresas de un mismo producto las cuales se agrupan con el objetivo de mejorar su flujo informativo, las alianzas son muy importantes.
  18. 18. INFRAESTRUCTURA Implica a los parques industriales su ubicación, zonificación y regulaciones, en donde quede claro que estos son empresas privadas y no tienen ningún nexo con el clúster.

×