Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Aprendizaje social

Aprendizaje social

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Aprendizaje social

  1. 1. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la educación Universidad Bicentenaria de Aragua Curso: sistema educativo comparado Trabajo de campo Participante JulioCesar Ruiz González C.I. 26.844.369
  2. 2. Introducción: El aprendizajesocial en psicología,netamente es el estudio del entorno en donde el individuose desenvuelve desde niño, de su imitaciónde acciones realizadaspor las personas que lo rodean. Cornell Montgomery propuso cuatro principalesetapasdel aprendizajesocial: contacto cercano, imitaciónde los superiores, comprensión de los conceptos y comportamiento del modo a seguir, los cuales se dan en la edad temprana y están estrechamente ligadosal contacto social y al entorno.
  3. 3. Teoría de Albert Bandura: El psicólogo canadienseAlbert Banduracomienza sus estudios sobre el aprendizajesocial centrando su atención en el aprendizajeque se da entre el individuo(aprendiz) y el entorno, este también estudio sobre la manera en la que los individuosimitanlas conductaslas cuales son repetidasu desechadassegún su resultado (aprendizajeoperante), enfocándose en la manera en que una persona influye en otra y hasta qué punto se puede llegar con esta influencia.
  4. 4. Observación: En una de las aulasde clase del colegio María Montessori, pude observar como los alumnosimitabanlas conductasde los demás niñosde sus edades casi siempre cuando estos les agradabande lo contrario tomaban posturas diferentes o se alejaban,tambiénse observó que se imitabala conducta del profesor pero poco salvo si este la repetía de manera constante. Con esto pude constatar que estos niños imitabanlas conductasde los que se encontrabanen su círculo social temprano. Dichas conductasy actitudes solo desaparecían si eran reprendidaspor el maestro.

×