Proyecto

244 Aufrufe

Veröffentlicht am

0 Kommentare
0 Gefällt mir
Statistik
Notizen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Keine Downloads
Aufrufe
Aufrufe insgesamt
244
Auf SlideShare
0
Aus Einbettungen
0
Anzahl an Einbettungen
6
Aktionen
Geteilt
0
Downloads
1
Kommentare
0
Gefällt mir
0
Einbettungen 0
Keine Einbettungen

Keine Notizen für die Folie

Proyecto

  1. 1. PROVIENE DEL INGLÉS QUE QUIERE DECIR «FOLK» PUEBLO Y «LORE» SABER O CONOCIMIENTO. ES LA EXPRESIÓN DE LA CULTURA DE UN PUEBLO: ARTESANÍA, BAILES, CHISTES, COSTUMBRES, CUENTOS, HISTORIAS ORALES, LEYENDAS, MÚSICA, PROVERBIOS, SUPE RSTICIONES Y DEMÁS, COMÚN A UNA POBLACIÓN CONCRETA, INCLUYENDO LAS TRADICIONES DE DICHA CULTURA, SUBCULTURA O GRUPO SOCIAL, ADEMÁS SE SUELE LLAMAR DE LA MISMA MANERA AL ESTUDIO DE ESTAS MATERIAS.
  2. 2. LA RAMA DEL FOLKLORE DEL QUE VAMOS A HABLAR HOY ES SOBRE LOS BAILES FOLKLÓRICOS DE OAXACA.
  3. 3. LA MEJOR MUESTRA DEL FOLKLORE QUE TENEMOS EN NUESTRO ESTADO ES LA GUELAGUETZA. QUE ES UNA DE LAS GRANDES HERENCIAS QUE NOS HAN DEJADO NUESTROS ANTEPASADOS.
  4. 4. ES LA FIESTA DE LOS OAXAQUEÑOS EN LA QUE MOSTRAMOS PARTE DE NUESTRA CULTURA. ALGUNOS DE LOS BAILABLES QUE SE MUESTRAN EN ELLA REPRESENTAN LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL PUEBLO DE DONDE ES ORIGINARIO LA PIEZA.
  5. 5. A CONTINUACIÓN HABLARÉ DE ALGUNOS BAILES.
  6. 6. EN ÉSTE BAILE SE MUESTRA LA FUERZA DE LA MUJER AL MOMENTO DE ARREAR A UN TORO, POR ELLO LA MUJER HACE LA SIMULACIÓN DE ÉSTE ANIMAL.
  7. 7. DEPENDE DE QUÉ ZONA SEA EL BAILE PORQUE EXISTEN PEQUEÑAS DIFERENCIAS EN LOS BAILES, APARTE DE LOS CUADROS DE EJECUCIÓN. PARTE DE LA REALIZACIÓN DE LOS BAILES DE ÉSTA REALIZACIÓN ES EL COQUETEO DE LAS MUJERES HACIA LOS HOMBRES.
  8. 8. ÉSTE BAILE CONSTA DE CUADROS SON APROXIMADAMENTE 30, DE LOS CUALES SÓLO SE EJECUTAN 6 EN LA GUELAGUETZA. LOS BAILARINES QUE SE REQUIEREN PARA ESTO SON 6 PAREJAS Y EL CENTRAL QUE ES EL DIOS.
  9. 9. EXISTEN MUCHOS BAILABLES QUE SE PUEDEN PRESENTAR EN LA LLAMADA «FIESTA DE LOS LUNES DEL CERRO» PERO SÓLO SE MUESTRAN ALGUNOS YA QUE SINO DEMORARÍA HORAS Y POSIBLEMENTE DÍAS, YA QUE CADA REGIÓN TIENE SUS DIFERENTES POBLACIONES, DE LAS CUALES ALGUNAS DE ELLAS TIENEN SU BAILE, LOS CREADORES DE ESTO NO SON POPULARES, SIN EMBARGO ALGUNOS DE ELLOS SE CONOCEN O AL MENOS SON CONOCIDOS POR LOS BAILARINES.

×