Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.

Memorias descriptivas

10

Teilen

Nächste SlideShare
Memoria descriptiva
Memoria descriptiva
Wird geladen in …3
×
1 von 10
1 von 10

Weitere Verwandte Inhalte

Memorias descriptivas

  1. 1. Memoria Descriptiva Estructura 1.- Descripción General: 1.1.- Ubicación: Municipio San Cristóbal Aldea Azua. 1.2.- Uso: Público Asistencial. 1.3.- Niveles:Planta Baja 1.4.- Objeto del Proyecto: a.-Diseño estructural. 2.- Especificacionesy Material De Diseño: La obra se desarrolla como Casa Comunal, una estructura tipo con un área de construcción de 70 m2 de una planta, con un diseño práctico y funcional, con fundación de losa corrida y conformada con una superestructura tipo CONDUVEN. La infraestructura está conformada en concreto armadopor fundación de losa corrida, diez fundaciones excéntricas y una céntrica, con una resistencia de concreto de 210 kgf/cm2 y la resistencia del acero es 2800 kgf/cm2, la fundación básicamente está dimensionada de la siguiente manera: base: 80cm, lado: 80cm y altura: 30cm; la armadura esta construida por siete elementos longitudinales de 1 metro a cada 10 cm y perpendicularmente 7 elementos de la misma forma. Los anclajes tienen una lamina base de 10 mm de espesor de 20x20 cm, el anclajes tiene un amarre a la fundación con 4 aceros de ½”. Las vigas de riostra son de 20x25 cm reforzado con cuatro elementos longitudinales de ½”, los estribos de la estructura en concreto armado son de 3/8” y van ubicados a cada 10cm., el
  2. 2. material del encofrado a fin es de madera. Alrededor de la estructura se contará con una acera de mortero acabado liso sin pulir. En la superestructura para la losa de piso se uso una malla truckson 6”x6” y se usaránelementos de acero CONDUVEN, tanto las columnas 100x100mm, vigas de amarre 80x40mm y vigas de carga 120x60mm como correas80x40mm, en el diseño se muestran 11 columnas, 6 de 2,50m., 2 de 3m y 3 de 2,52m, la estructura presenta luces de 1,25,3,5 y 7m.lo que representa las longitudes de las vigas y las correas estas ubicadas perpendicularmente a la ubicación del pórtico a cada 59 cm y a sus extremos dos a 60cm, con un total de 15 elementos. La unión entre columnas y vigas de amarre, están reforzadas con elementos rigidizadores (cartelas) de ½” de 15cm. El techo de dos aguas esta formado por un material de laminas climatizadas VENCOR con un espesor de 2,7cm, con pendientes de 30 y 15%, con un área de techo de 23,79m2, con un uso total de 10 laminas, con caballete liso color rojo, 2m largo y 1,9m de largo útil, remate lateral rojo, gotero frontal 2 m. de largo con 1,90 m de útil, tornillos auto perforantes de 14x2, con arandelas metálicas y sellos de neoprenos.
  3. 3. Memoria Descriptiva Arquitectura 1.- Descripción General: 1.1.- Ubicación: Municipio San Cristóbal Aldea Azua. 1.2.- Uso: Público Asistencial. 1.3.- Niveles:Planta Baja 1.4.- Objeto del Proyecto: a.-Distribución de espacios. b.- Detalles arquitectónicos c.- Acabados. 2.- Especificacionesy Material De Diseño: La casa tipo está situada en una parcela de 120 m2, ubicada en el municipio San Cristóbal Aldea Azua, cuenta con los espacios y medidas mínimas de diseño para garantizar un buen funcionamiento y esta constituida de la siguiente forma: 1 Sala de reuniones de 49m2 1 Oficina de 7m2 2 Baños de 2,52m2 El modelo cuenta con tres tipos de ventanas, primer tipo: 1,10x1m, segundo tipo: 1,10x2m y el tercer tipo: 0,50x0,60m, su material de marco metálico con vidrio templado con corredera, se cuenta del mismo modo con dos tipos de puerta, el primer modelo de madera entamborada batiente de una hoja con cerradura de pomo y el segundo modelo será una puerta metálica de corredera con cerradura embutida.
  4. 4. El acabo del piso será de cemento pulido para todo el área de construcción exceptuando los baño que llevará cerámica nacional para piso y para paredes también será revestida friso liso de color blanco y cerámica nacional hasta 2,10m de altura, el revestimiento de las paredes del salo de reuniones y oficina será de friso liso de color blanco y hasta 1,10m a partir del nivel 0,00m llevará un acabado de pintura en aceite lavable y se contará con el rodapié plastificado liso de color negro. El exterior de la edificación tendrá un acabado de friso liso con tablilla de 6x26 cm tipo lisa.
  5. 5. Memoria Descriptiva Instalaciones Sanitarias 1.- Descripción General: 1.1.- Ubicación: Municipio San Cristóbal Aldea Azua. 1.2.- Uso: Público Asistencial. 1.3.- Niveles: Planta Baja. 1.4.- Objeto del Proyecto: a.- Sistema de Aguas Blancas. b.- Sistema de Aguas Negras. c.- Sistema de Ventilación Cloacal. 2.-Especificaciones De Diseño: Tienen por objeto las presentes especificaciones de una manera general, determinar la calidad del diseño para la implantación de los materiales y mano de obra que se emplearán en la Instalaciones Sanitarias. Las presentes especificaciones complementan los planos y cualquier indicación que aparezca en uno de ellos, se tomará como si apareciera en ambos. Todos los trabajos se efectuarán estrictamente de acuerdo con las Normas y especificaciones que se indican a continuación: Normas Sanitarias vigentes, según Gaceta Oficial de Venezuela No.- 4.044 Extraordinaria. Instrucciones para Instalaciones Sanitarias de Edificios del M.O.P. 1.967. Normas Venezolanas COVENIN.
  6. 6. Normas Norteamericanas “American Standard National Plumbing Code”, (A.S.A. A 40.8.1 - 1.955). Estas especificaciones. Todas las instalaciones serán aprobadas por el Consejo comunal a susexpensas y en su caso el ingeniero inspectoro de quién haga sus veces. No se permitirá el recubrimiento de las tuberías antes de haber ejecutado las pruebas que indique el ingeniero y obtenido la aprobación de las Autoridades competentes en los que así lo requieran las Normas y Ordenanzas vigentes. 3.- Especificaciones De Materiales: Aguas Blancas Tubos de aguas claras(PVC-ASTM) : Serán de peso estándar, según especificaciones COVENIN, cumpliendo los siguientes requisitos: Sección circular, material homogéneo, espesor uniforme, no tener defectos, como grietas, aplastamiento, abolladuras. Se utilizara tubería ¾” de pulgada y de ½” de pulgada debiendo resistir una presión de 1 lb./pulg2. Conexiones: Serán maleables con extremos roscados, de peso estándar de acuerdo a las Normas COVENIN.
  7. 7. Llaves: Las llaves serán del tipo de la tubería que sirvan “standart” o extras pesadas. Las compuertas serán del tipo Ïnonbody” (125 lb./pulg2) de disco sustituible y asiento de bronce duro. Las llaves de retención serán de bronce, disco renovable, de báscula, disco y asiento de bronce. Todas las llaves se instalarán de modo de poder remover cualquiera o todas sus partes móviles cuando sea necesario sustituir o reparar algunas de ellas. Conexiones de las piezas sanitarias: Cuando las piezas sanitarias o conexiones sean conectadas por tuberías expuestas, estas serán del tipo cromada y llevarán una arandela también cromada, cubriendo el punto de penetración a la pared o piso. En esta aducción se colocará una llave de arresto de ángulo, también cromada. Paso de elementos estructurales: Para el paso de tuberías a través de elementos estructurales se colocarán mangas de metal “standartd steel pipe” con un largo de 5 cm. Mayor que el espesor atravesado y de diámetro adecuado de modo que el tubo pase sin esfuerzo.
  8. 8. Aguas Negras Y Aguas De Lluvia: Tubos de Poli cloruro de Vinilo(PVC): Los tubos y conexiones serán de espiga y campana, se utilizara tubería de 2” hasta 4”, las juntas serán soldadas mediante el uso de soldadura líquida especificada para PVC, debiendo limpiar previamente las superficies que van a ser soldadas. Tapones de Limpieza: Los sistemas de desagüe de aguas negras estarán dotados de bocas de limpieza provistas de tapones, los cuales deberán quedar en lugares de fácil acceso y a ras de las estructuras terminadas. Piezas Sanitarias Las Piezas Sanitarias serán de primera calidad, tendrán superficies lisas,impermeables, libres de defectos y de partes ocultas que puedan ensuciarse. Los excusados (w.c) serán 2 y demás piezas sanitarias colocadas sobre el piso, deberán ser fijadas con pego. Las piezas sanitarias de pared se fijarán por medio de pego, de forma que ningún esfuerzo sea transmitido a las conexiones. Los drenajes de piso tendrán un sello de agua con una altura mínima de 7,5 cm. Estará provistos de tapas removibles ranuradas, siendo su área libre de por lo menos 2/3 del área del tubo de descarga.
  9. 9. Memoria Descriptiva Instalaciones Eléctricas 1.- Descripción General: 1.1.- Ubicación:Municipio San Cristóbal Aldea Azua. 1.2.- Uso: Público Asistencial. 1.3.- Niveles: Planta Baja. 1.4.- Objeto del Proyecto: a.- Sistema Eléctrico 2.- Especificaciones De Diseño: Tienen por objeto las presentes especificaciones de una manera general, determinar la calidad de los materiales y mano de obra que se emplearán en la Instalaciones Eléctricas diseño y cálculo de la casa comunal. Las presentes especificaciones complementan los planos y cualquier indicación que aparezca en uno de ellos, se tomará como si apareciera en ambos. Todos los trabajos se efectuarán estrictamente de acuerdo con las Normas y especificaciones que se indican a continuación: Normas Venezolanas COVENIN. Código Eléctrico Nacional. COVENIN 200:1999.
  10. 10. Las instalaciones eléctricas van hacer embutidas en una tubería plástica PVC, también embutida en las paredes que tendrá un diámetro de ¾”, donde pasaran cables de cobre, trenzados THW de calibre de 10 y de 12 awg, donde estas tendrán varias conexiones donde se conectaran a 11 cajetines metálicos embutidos, de salida de ½” con profundidad 1 ½”. Rectangulares para la iluminación de la casa comunal de la cual saldrán 11 lámparas para este mismo propósito y en las cuales saldrán otros 14 cajetines metálicos de salida ¾” de pulgada con profundidad de 1 ½”, octogonales, para la salida de tomas corrientes. La casa tendrá un tablero metálico convertible, embutido con puerta de 2 fases más neutro con 20 circuitos de los cuales serán solo necesarios 12 con los cálculos realizados, teniendo una barra de 125A Amperios que está conectada a una barra copperweld con borne para realizar la tierra del tablero, cada circuito o breaker será termo magnético de 2 polos con 120/240v, 14ka y capacidad máxima de 60A Amperios. Se tendrán 2 tomacorrientes especiales de 220v para uso en algunos momentos de aires acondicionado, entre otras cosas. Y además se preveen 10 tomacorrientes dobles de 110v para cualquier uso del consejo comunal en el momento de reuniones, cada tomacorriente será de tapa plástica y tendrá un máximo de 20A Amperios. Los interruptores de las lámparas estarán distribuidos en sencillos y dobles, los sencillos estarán ubicados en la oficina de la casa comunal y uno en la sala de reuniones, habrán otros 3 interruptores que son dobles, 2 en los baños y uno en la sala de reuniones, cada interruptor será de capa plástica y tendrá un máximo de resistencia de 15A Amperios.

×