Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Cambios de
Valores Sociales
La competitividad, la globalización , el consumismo, las redes
sociales, los poderes financieros, el tercer mundo, etc.. i...
Vivimos prisioneros del consumo y la tecnología. Hemos multiplicado nuestras
necesidades y buscamos la satisfacción en el ...
Estilo de vida
El estilo de vida, hábito de vida o forma de vida es un
conjunto de comportamientos o actitudes que desarro...
Hoy en día la vida moderna es muy diferente, las
personas obtienen alimentos procesados
fácilmente, se transportan en vehí...
Como ha cambiado el estilo de
vida en la infancia
Los problemas de seguridad que enfrentan las ciudades obligan a los
niño...
Cambios sociales influenciados
por la globalización
• Las lenguas alrededor del mundo están cayendo rápidamente, cada dos
...
• A lo largo del día la gente se expone a una cantidad de información que
equivaldría a lo que se expuso una persona del s...
• Antes de la era del celular y Smartphone, cuando los
niños salían a jugar, un grito de mamá o papá era
suficiente para e...
Cambios en la participación de las
mujeres influenciados por la
globalización
Las mujeres de 50 años se visten como jóvene...
Educación en México
De 1935 a 1957 México contaba con solo 6 Universidades
particulares. Hoy en México existen mas de 200
...
• Subjetivos y flexibles: los valores tienen importancia al
ser apreciados por la persona, es importante sólo para ella
y ...
Conclusión
Estamos actuando bajo la presión de una crisis pero
¿qué pasará cuando volvamos a recuperarnos? Cuando
nos supe...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

GlobalizaciónlistA

331 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

GlobalizaciónlistA

  1. 1. Cambios de Valores Sociales
  2. 2. La competitividad, la globalización , el consumismo, las redes sociales, los poderes financieros, el tercer mundo, etc.. impide vernos el horizonte de nuestro futuro con total claridad.
  3. 3. Vivimos prisioneros del consumo y la tecnología. Hemos multiplicado nuestras necesidades y buscamos la satisfacción en el lujo y en cosas superfluas. Ya no vivimos en un espacio reducido en donde los amigos, la familia y las personas que nos rodean son las que marcan nuestra vida. Ahora personas desconocidas, a miles de kilómetros, en lugares que ni conocemos ni nunca conoceremos, son los que influyen en nuestras decisiones y en nuestra vida.
  4. 4. Estilo de vida El estilo de vida, hábito de vida o forma de vida es un conjunto de comportamientos o actitudes que desarrollan las personas, que a veces son saludables y otras veces son nocivas para la salud. En los últimos 50 años, el estilo de vida de la mayoría de las personas en el mundo ha cambiado más que en los últimos 200 años. Antes, las personas comían alimentos naturales, sin fertilizantes, conservadores, azúcar refinada ni procesos químicos; para transportarse debían realizar grandes caminatas y la mayoría de los empleos requerían esfuerzo físico importante.
  5. 5. Hoy en día la vida moderna es muy diferente, las personas obtienen alimentos procesados fácilmente, se transportan en vehículos y muchos de los trabajos se realizan desde una oficina en donde el movimiento está restringido. Este cambio en el estilo de vida ha afectado a los niños también.
  6. 6. Como ha cambiado el estilo de vida en la infancia Los problemas de seguridad que enfrentan las ciudades obligan a los niños a permanecer en sus casas con poca actividad física y un alto consumo de energía. Los hábitos de alimentación, salud, ejercicio, etc. Han cambiado a como pasa el tiempo, el ritmo de vida tan acelerado de los adultos ha perjudicado en gran medida a los menores, como consecuencia, los excesos de comida, el poco ejercicio y la falta de cuidado en la salud hacen que enfermedades como diabetes, hipertensión, colesterol alto y obesidad aparezcan en los niños.
  7. 7. Cambios sociales influenciados por la globalización • Las lenguas alrededor del mundo están cayendo rápidamente, cada dos semanas desaparece una de las 7 mil lenguas del mundo, pero, a consecuencia de la globalización cada vez es más común encontrar personas que dominen mas de 2 idiomas. México es el país con mayor cantidad de personas hablantes de lenguas indígenas en América, con un total de 65 lenguas vivas registradas. • El investigador Steve Jones, propició el matrimonio entre personas provenientes de diferentes aldeas y pueblos. Como resultado, los seres humanos somos más parecidos genéticamente en comparación con hace 100 mil años.
  8. 8. • A lo largo del día la gente se expone a una cantidad de información que equivaldría a lo que se expuso una persona del siglo XV en toda su vida. • La primera red interconectada nace en el año de 1969 y con ella la más grande invención que haya visto la humanidad hasta nuestros días. Actualmente las personas no nos podemos imaginar un mundo en el que no haya internet, ya que es algo imprescindible en nuestras vidas, lo necesitamos para realizar todas nuestras actividades.
  9. 9. • Antes de la era del celular y Smartphone, cuando los niños salían a jugar, un grito de mamá o papá era suficiente para estar de vuelta en casa, hoy en día se utiliza una llamada, inclusive hay gente que ocupa el celular para hablar de un cuarto a otro en la misma casa. • La población ha aumentado considerablemente y en comparación de hace 6 décadas, la mayor parte de la población mexicana vive en ciudades y las zonas rurales han quedado poco habitadas.
  10. 10. Cambios en la participación de las mujeres influenciados por la globalización Las mujeres de 50 años se visten como jóvenes de 18 y las adolescentes de 15 se maquillan como señoras de 30, la edad y la forma de vestir ya no es importante. México era uno antes de 1953 y es otro después de ese año, cuando se reconoció oficialmente el derecho de las mujeres a elegir a sus gobernantes y a ser electas. Las mujeres han alcanzado una solida participación social, llegando a obtener con esfuerzo y responsabilidad, cargos como la presidencia de organismos gubernamentales y ser aspirantes a la presidencia de la Republica.
  11. 11. Educación en México De 1935 a 1957 México contaba con solo 6 Universidades particulares. Hoy en México existen mas de 200 Universidades privadas. Todo esto surge en respuesta a que México necesita gente competitiva y mejor capacitada.
  12. 12. • Subjetivos y flexibles: los valores tienen importancia al ser apreciados por la persona, es importante sólo para ella y de acuerdo a las necesidades y experiencias que vayan teniendo, por esta razón, muchas veces creemos que los valores cambian. • Satisfacción: Generan satisfacción en las personas que los practican. • Polaridad: Tienen su sentido positivo y negativo, un valor con su contravalor. • Jerarquía: Hay valores que son considerados superiores y otros como inferiores, sin embargo estas jerarquías no son rígidas ni predeterminadas; se van construyendo progresivamente a lo largo de la vida de cada persona. • Trascendencia: Dan sentido y significado a la vida humana y a la sociedad.
  13. 13. Conclusión Estamos actuando bajo la presión de una crisis pero ¿qué pasará cuando volvamos a recuperarnos? Cuando nos superemos de la crisis ¿se volverán a sumergir los valores que han emergido? Esto sucederá si no tenemos un cambio por vocación. Para que permanezcan estos valores deben existir dos condiciones básicas: el hábito, y la motivación por mantener la creencia. Dentro de los valores nuevos con voluntad de quedarse están el ecológico, la solidaridad, la cooperación, ser emprendedor, espiritualidad, relación entre cuidar mente y cuerpo, concepto de persona y el valor de la justicia. Valores que nos dejan huella pero no debemos olvidar que dentro de nosotros existen personas muy distintas y también su universo de valores son muy distintos, entonces nuestra tarea es identificar que valores podemos ayudar a que permanezcan y cuáles nos ayudan a ser una mejor comunidad y un mejor mundo.

×