Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Graficacion por Computadora

3.884 Aufrufe

Veröffentlicht am

EN ESTE MATERIAL ENCONTRARÁS INFORMACIÓN ACERCA DE LA GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA, CONCEPTOS, ÁREAS DE APLICACIÓN, TIPOS DE FORMATO, ETC. (MATERIAL ACTUALIZADO)

Veröffentlicht in: Technologie
  • Dating direct: ❤❤❤ http://bit.ly/2F90ZZC ❤❤❤
       Antworten 
    Sind Sie sicher, dass Sie …  Ja  Nein
    Ihre Nachricht erscheint hier
  • Follow the link, new dating source: ❶❶❶ http://bit.ly/2F90ZZC ❶❶❶
       Antworten 
    Sind Sie sicher, dass Sie …  Ja  Nein
    Ihre Nachricht erscheint hier

Graficacion por Computadora

  1. 1. GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA UNIDAD I ELABORADO POR LA M.E. YESENIA CETINA
  2. 2. Definición  La graficación hecha por computadora es el arte o la ciencia de producir imágenes gráficas con la ayuda de la computadora. 2
  3. 3. OTRAS DEFINICIONES…  La representación y manipulación de datos pictóricos por una computadora.  Conjunto de tecnologías para crear y manipular los datos pictóricos.  Campo de las ciencias computacionales que estudian métodos para sintetizar y manipular contenido visual.
  4. 4. GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA  Es el campo de la informática visual, donde se utilizan computadoras tanto para generar imágenes visuales sintéticamente como integrar o cambiar la información visual y espacial probada del mundo real.
  5. 5. GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA  Es el estudio de métodos para crear, manipular y utilizar contenido visual digitalmente. Aunque el término se refiere a menudo a computación gráfica 3D también abarca la computación gráfica en 2D.
  6. 6. CARACTERÍSTICAS DE LA GRAFICACIÓN.  PUEDE SER: Almacenada, manipulada, transportada y transformada por medio de computadoras o medios electrónicos digitales para esto en caso de ser análoga debe ser digitalizada por medio de algún medio de captura que puede ser un escáner o una cámara digital, en caso de ser digital esta pudo haber sido generada en una computadora mediante el uso de un software, que puede ser vectorial o de mapa de bits, en caso de ser vectorial, pudo haber sido rasterizada para convertirla a mapa de bits o en caso contrario pudo haber sido generada originalmente en un programa de mapa de bits y haber sido vectorizada. 
  7. 7. APLICACIONES DE LA GRAFICACIÓN. Lo que te puedas imaginar, podrá ser realizado con gráficas por computadora. Obviamente Hollywood lo sabe muy bien. Cada año, nos asombramos por los nuevos efectos especiales de las películas. Más y más de estas imágenes existen solamente dentro de la memoria de una computadora. Parece que no tienen fin. Pero no solo se está hablando de mega producciones de grandes presupuestos. Hay videos de música, televisión, noticias, etc... La computación gráfica es ahora una parte importante de la industria del entretenimiento.
  8. 8. APLICACIONES DE COMPUTACIÓN GRÁFICA Entretenimiento  Películas Efectos especiales  Juegos  Ciencia e Ingeniería  CAD-CAM Visualización Generación de Imágenes Médicas  Entrenamiento y Simulación  Arte  Arquitectura  RealidadVirtual y Aumentada  Medios móviles  Nuevos espacios de Información
  9. 9. PELICULAS Y EFECTOS ESPECIALES
  10. 10. JUEGOS
  11. 11. CAD – CAM
  12. 12. VISUALIZACIÓN
  13. 13. ENTRENAMIENTO Y SIMULACIÓN
  14. 14. GENERACIÓN DE IMÁGENES MÉDICAS
  15. 15. ARTE
  16. 16. ARQUITECTURA
  17. 17. REALIDAD VIRTUAL https://youtu.be/8F_PeHVSVCo
  18. 18. REALIDAD AUMENTADA https://youtu.be/C6pDbNNaCgk
  19. 19. MEDIOS MÓVILES
  20. 20. NUEVOS ESPACIOS DE INFORMACIÓN
  21. 21. Aplicaciones…  Análisis : topografía, espacio, movimiento actores, medicina, huellas digitales, matrículas, robótica, fotografía, posicionamiento automático, etc.  Síntesis : Publicidad, cine, artes gráficas, ingeniería, investigación científica, interfaces de máquinas, entrenamiento de operadores (sistemas y vehículos)  Áreas de diseño para optimizar la geometría.  Visualización de micro-estructuras de moléculas complejas.  Diagnóstico médico apoyado fuertemente por las imágenes tridimensionales que representan el interior del cuerpo humano.  Los simuladores visuales avanzados crean los mundos virtuales del realismo imponente y son utilizados por la industria del entretenimiento.  En el área de educación, se presentan nuevos métodos de interacción basados en ambientes virtuales. 25
  22. 22. CAMPOS DE LA GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA Gráficos en 2D Poligonales Polígonos Texto Imágenes GUIS (Interfaz gráfica de usuario)
  23. 23. CAMPOS DE LA GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA Modelado 3D Representación de formas 3D Redes Poligonales Superficies Paramétricas (Pts x,y,z)  Geometría constructiva de sólidos, … Modelado procedural
  24. 24. CAMPOS DE LA GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA  Rendering 3D Vistas 2D de geometría 3D Proyección y Perspectiva Simulación de la iluminación  Remoción de Superficies Ocultas
  25. 25. CAMPOS DE LA GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA  Interacción del usuario Interfaces 2D Interfaces para modelos 3D  RealidadVirtual Dispositivos Móvile
  26. 26. CAMPOS DE LA GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA  Animación Animación cuadro por cuadro Animación basada en la física
  27. 27. ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE GRÁFICOS 2DY 3D?
  28. 28.  Un gráfico 3D difiere de uno 2D principalmente por la forma en que ha sido generado. Este tipo de gráficos se originan mediante un proceso de cálculos matemáticos sobre entidades geométricas tridimensionales producidas en un ordenador, y cuyo propósito es conseguir una proyección visual en dos dimensiones para ser mostrada en una pantalla o impresa en papel.
  29. 29.  En general, el arte de los gráficos 3D es similar a la escultura o la fotografía, mientras que el arte de los gráficos 2D es análogo a la pintura. En los programas de gráficos por computadora esta distinción es a veces difusa: algunas aplicaciones 2D utilizan técnicas 3D para alcanzar ciertos efectos como iluminación, mientras que algunas aplicaciones 3D primarias hacen uso de técnicas 2D.
  30. 30. EL PIPELINE GRÁFICO
  31. 31. EL PROCESO GRÁFICO: MODELADO GEOMÉTRICO
  32. 32. EL PROCESO GRÁFICO:ANIMACIÓN EN 3D
  33. 33. EL PROCESO GRÁFICO INFORMACIÓN DE TEXTURA
  34. 34. EL PROCESO GRÁFICO:RENDERING
  35. 35. EL PROCESO GRÁFICO:RENDERING
  36. 36. EL PROCESO ALMACENAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE LA IMAGEN
  37. 37. FORMATOS GRÁFICOS DE ALMACENAMIENTO  El almacenamiento de los datos que componen una imagen digital en un archivo binario puede realizarse utilizando diferentes formatos gráficos, cada uno de los cuales ofrece diferentes posibilidades con respecto a la resolución de la imagen, la gama decolores, la compatibilidad, la rapidez de carga, etc.  La finalidad última de un formato gráfico es almacenar una imagen buscando un equilibrio adecuado entre calidad, peso final del fichero y compatibilidad entre plataformas. Para ello, cada formato se basa en una o más técnicas diferentes, que pueden incluir codificación especial, métodos de compresión, etc.
  38. 38. FORMATOS GRÁFICOS DE ALMACENAMIENTO  El formato de imagen provee un método estandarizado para la organización y el almacenamiento de datos de imagen. El formato de imagen puede guardar las imágenes por raster (usa píxeles) o por vectores. El tamaño del fichero de una imagen, expresado en bytes, se incrementa a la par con el número de píxeles en la imagen y la profundidad de color de los píxeles. Un píxel de profundidad de 8 bits (1 byte) permite 256 colores y un píxel de 24 bits de profundidad (3 bytes) puede almacenar más de 16 millones de colores (llamado color verdadero).
  39. 39. FORMATOS GRÁFICOS DE ALMACENAMIENTO  La compresión de imagen es un método para disminuir la cantidad de tamaño en bytes que ocupa un fichero de imagen. Por ejemplo, una imagen sacada en 8 megapixeles ocuparía 24 millones de bytes de almacenamiento (unos 23 megas). Esto es demasiado para una imagen, para este problema existen los distintos formatos de imagen y los distintos algoritmos de compresión que utilizan. La compresión de gráficos puede ser con pérdida de datos y sin pérdida de datos. Comprimir una imagen con pérdida de datos hará que pierda calidad, pero generalmente ofrecen mayor compresión que las técnicas de que son sin pérdida de datos.
  40. 40. ALGUNOS FORMATOS GRÁFICOS DE ALMACENAMIENTO
  41. 41. FORMATOS DE MAPAS DE BITS.  BMP: (contracción de bitmap) Creado por Microsoft, es el formato nativo para gráficos bitmap en Windows. No utiliza compresión, por lo tanto almacena la información de la imagen de manera ineficiente pero exacta. GIF: (Graphics Interchange Format) Formato bitmap propietario, creado por Unisys, muy popular y adecuado para el almacenamiento de imágenes con pocos colores, como logotipos, títulos o fotos sencillas. Otra ventaja del formato GIF es que puede almacenar varias imágenes en un solo archivo.
  42. 42. FORMATOS DE MAPAS DE BITS.  JPEG: (Joint Photographic Experts Group) Formato creado por el comité del mismo nombre que permite la compresión de imágenes fotográficas a una gran profundidad de colores. Como extensión del nombre de archivo se usa, indistintamente, JPG o JPEG (a veces JPE).  PNG: (Portable Network Graphics) Formato de archivo abierto. Ofrece transparencia variable (alpha channels), corrección de gamma (control de brillo entre diferentes plataformas) y un grado ligeramente mayor de compresión que el GIF.
  43. 43. FORMATOS DE GRÁFICOS VECTORIALES  El concepto de paleta de colores no existe en este tipo de gráficos, ya que su orientación es diferente. La mayoría de los formatos están pensados para el diseño gráfico y las presentaciones. CDR: es un ejemplo claro de formato orientado al diseño. Este sistema, que coincide con la extensión de sus ficheros, pertenece a la empresa Corel y está desarrollado para una aplicación específica: CorelDraw. DRW: desarrollado por Micrografx y orientado al diseño. Fue creado para una su uso con el programa Micrografx Designer.
  44. 44. FORMATOS DE GRÁFICOS VECTORIALES  DWF (drawing web format): se trata de un formato de 32 bits para imágenes en dos dimensiones. Permite a sus usuarios realizar zooms de forma dinámica, sin necesidad de esperar a cargar completamente la imagen del servidor. El software de desarrollo de esta tecnología incluye librerías de enlace dinámico y el plug-in Whip! para facilitar la introducción de imágenes en páginas html. EPS: de la empresa Adobe Systems. Muy popular. Todo el mundo ha necesitado alguna vez imprimir imágenes "encapsulated Postscript".
  45. 45. FORMATOS DE GRÁFICOS VECTORIALES  PPT: usado en el programa de presentaciones PowerPoint de Microsoft (otras aplicaciones del mismo tipo, como es el caso de Freelance Graphics o Harvard Graphics, utilizan también formatos propietarios). DXF (drawing interchange format): desarrollado para el programa de diseño asistido por ordenador más famoso del mercado, AutoCAD. Es uno de los formatos para gráficos vectoriales más versátiles que existen, ya que además de almacenar el gráfico, que puede ser tridimensional, puede incluir información variada sobre el mismo.
  46. 46. METAFILES  Como en cualquier otra faceta de la vida, en informática no sólo existe el blanco o el negro. Es decir, no sólo hay mapas de bits y vectoriales; existe otra variedad, los metafiles, que pueden almacenar más de un tipo de información.  Esto quiere decir que pueden coexistir imágenes vectoriales y de mapas de bits. Los dos formatos más conocidos son CGM y WMF.
  47. 47.  CGM (computer graphics metafile): se trata de un sistema orientado, básicamente, a la importación y exportación de ficheros de un formato a otro. Utiliza tres tipos de codificación diferentes a la hora de realizar la compresión. El primero facilita la transmisión de datos; el segundo, binario, proporciona un acceso rápido a cualquier punto del gráfico; y, por último, existe una tercera fase que permite la edición. A pesar de que este sistema no soporta imágenes en tres dimensiones, se han realizado diferentes intentos de crear un formato, relacionado con GKS (graphics kernel system), que reúna esas características.
  48. 48.  WMF (windows metafile): lo más interesante de este formato creado por Microsoft es que incluye llamadas a funciones gráficas del entorno Windows. Aunque pueda parecer lo contrario, este sistema no está concebido para una aplicación específica. Su uso, como ocurre con la mayoría de los metafiles, está orientado a la importación y exportación de unos formatos a otros. Además de estos dos formatos existe otro en desarrollo, 3DMF (3D metafile).
  49. 49. FORMATOS DE GRÁFICOS RASTERIZADOS  Principales formatos para gráficos rasterizados:  .ART es un formato de imagen propietario usado habitualmente por el software cliente de AOL. El formato ART únicamente soporta una imagen fija que ha sido muy comprimida.
  50. 50.  .bmp image/bmp - Windows Bitmap Comúnmente usado por los programas de Microsoft Windows y por el sistema operativo propiamente dicho. Se le puede aplicar compresión sin pérdidas, aunque no todos los programas son compatibles.  .cin image/cineon Cineon Es un subconjunto del formato ANSI/SMPTE DPX con cabeceras fijas.
  51. 51.  .cpt - Corel Photo-Paint Image Formato propietario usado por defecto en los documentos de Corel Photo-Paint.  Dispone de importantes características extra, como la composición por capas. Compatible con muy pocos programas aparte de los de la misma casa. Su tamaño suele ser menor que el de los documentos creados por Adobe Photoshop.
  52. 52.  .dpx image/dpx - Digital Picture eXchange file format El ANSI/SMPTE DPX es un estándar Kodak similar a Cineon pero con cabeceras de imagen flexibles y variables.
  53. 53.  .exr image/exr - Extended Dynamic Range Image File Format Open EXR es el formato de código libre para imágenes de alto rango dinámico desarrollado por la industria Light & Magic para la generación de imágenes en las producciones de cine. La principal ventaja del formato es que soporta píxels en coma flotante de más de 32 bits y múltiples algoritmos de compresión sin pérdidas, con un ratio superior al 2:1 en imágenes con grano.
  54. 54.  fpx image/vnd.fpx - Flashpix (1.0.2) Formato que admite múltiples resoluciones de una imagen. Con o sin compresión y de 8 a 24 bits de profundidad de color Desarrollado por Kodak en conjunto con Hewlett Packard
  55. 55.  .gif image/gif - Graphics Interchange Format GIF es utilizado popularmente en la web. Formato de 8 bits (256 colores máximo), con soporte de animación por frames. Utiliza la compresión LZW lo que provoca conflictos de patente con el propietario del algoritmo.
  56. 56.  El formato JPEG es usado ampliamente para fotografías e imágenes de gran tamaño y variedad de color en la web y por las cámaras digitales. Es un formato comprimido con pérdida de calidad, aunque esta se puede ajustar.
  57. 57.  .mng video/x-mng Multiple-image Network Graphics Formato de animación que usa un flujo de datos similar al de los formatos PNG y JPEG, originalmente diseñado para reemplazar el uso de GIF animados en las páginas web. A diferencia del formato GIF es un formato libre.
  58. 58.  .pbm - Portable Bitmap Format Formato simple para gráficos en blanco y negro. Utiliza 1 bit por píxel. A diferencia del resto de formatos gráficos, un fichero PBM contiene texto plano y puede ser modificado con un simple procesador de texto. Está relacionado con los formatos PGM (escala de grises) y PPM (color).
  59. 59.  .png image/png - Portable Network Graphics PNG es gráfico libre con compresión sin pérdida que ofrece profundidades desde 1 hasta 32 bits. Fue diseñado para reemplazar al GIF en la web.
  60. 60. GRACIAS POR TU ATENCIÓN

×