Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Ensayo ing. de software.

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Crisis del software
Crisis del software
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 4 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Anzeige

Ähnlich wie Ensayo ing. de software. (20)

Aktuellste (20)

Anzeige

Ensayo ing. de software.

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN PORLAMAR INGENIERÍA DE SOFTWARE BACHILLER: RODRÍGUEZ YESSICA C.I V-23.496.894 SISTEMAS II Escuela Sistemas 47 Marzo, 2017
  2. 2. El software es ahora la clave del éxito de muchos de los sistemas basados en computadora, marca la diferencia, lo que distingue una compañía de otra es la suficiencia, exactitud y oportunidad de la información dada por el software. Ingeniería de software. “Ingeniería del Software es la aplicación práctica del conocimiento científico en el diseño y construcción de programas de computadora y la documentación asociada requerida para desarrollar, operar y mantenerlos. Se conoce también como desarrollo de software o producción de software“ - B. Bohem La ingeniería de software, por lo tanto, incluye el análisis previo de la situación, el diseño del proyecto, el desarrollo del software, las pruebas necesarias para confirmar su correcto funcionamiento y la implementación del sistema, cabe destacar que el proceso de desarrollo de software implica lo que se conoce como ciclo de vida del software, que está formado por cuatro etapas: concepción, elaboración, construcción y transición. Objetivos de la ingeniería de software.  mejorar la calidad de los productos de software  aumentar la productividad y trabajo de los ingenieros del software.  Facilitar el control del proceso de desarrollo de software.  Suministrar a los desarrolladores las bases para construir software de alta calidad en una forma eficiente.  Definir una disciplina que garantice la producción y el mantenimiento de los productos software desarrollados en el plazo fijado y dentro del costo estimado. Factores de calidad y productividad. Existen diversos factores que determinan la calidad y la productividad que puede alcanzar un proyecto de software, estos son complementarios y no suplementarios, esto quiere decir que están íntimamente ligados y depende uno del otro. Por lo cual no puede llegarse a la meta si no se han cumplido todos los anteriores.
  3. 3. • Capacidad Individual • Comunicación en el grupo • Complejidad del producto • Notaciones Apropiadas • Enfoques sistemáticos • Control de cambios • Nivel Tecnológico • Nivel de Confiabilidad • Captación del problema • Tiempo Disponible • Especialización requerida • Facilidades y recursos • Entrenamiento adecuado • Metas apropiadas De tal manera se definen cinco factores importantes que inciden en la productividad del software: Factores humanos: El tamaño y la experiencia de la organización de desarrollo. Factores del problema: La complejidad del problema que se debe resolver y el número de cambios en las restricciones o los requisitos del diseño. Factores del proceso: Técnicas del análisis y diseño qué se utilizan, lenguajes y herramientas CASE y técnicas de revisión. Factores del producto: Fiabilidad y rendimiento del sistema basado en computadora. Factores del recurso: Disponibilidad de herramientas CASE, y recursos (hardware y software). Factores que influyen sobre la calidad y productividad. En las dos décadas pasadas, McCall y Cavano [MCC78] definieron un juego de factores de calidad como los primeros pasos hacia el desarrollo de métricas de la calidad del software. Estos factores evalúan el software desde tres puntos de vista distintos:
  4. 4. ·Operación del producto (utilizándolo). ·Revisión del producto (cambiándolo). ·Transición del producto (modificándolo para que funcione en un entorno diferente). Capacidad individual. Este enfoque es un tema recurrente en todos los métodos ágiles. Sin embargo, la colaboración no es fácil. Incluye la comunicación y el trabajo en equipo, pero también resalta el individualismo porque la creatividad individual desempeña un papel importante en el pensamiento colaborativo. Es cuestión, sobre todo, de confianza. Las personas que trabajan juntas deben confiar una en otra a fin de: criticarse sin enojo, ayudarse sin resentimiento, trabajar tan duro, o más, que como de costumbre, tener el conjunto de aptitudes para contribuir al trabajo, y comunicar los problemas o preocupaciones de manera que conduzcan a la acción efectiva. Conforme los miembros de un equipo desarrollo adaptativo de software Muchos equipos de software están llenos de individualistas. Si la programación por parejas ha de funcionar con eficacia, tendrá que trabajar para cambiar esa cultura. En mi opinión personal, la ingeniería de software es algo necesario, ya que a través de esta se logra una optimización en el desarrollo del producto y al mismo tiempo una mejoría en el mercado, tomando mayor fama y con esto logrando abarcar un mercado más amplio.

×