Successfully reported this slideshow.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
VICERECTORADO ACADEMICO
FACULTAD DE INGENIERIA
CABUDARE ESTADO LARA
paradigmas
tecnoeconómicos, la...
Es un modelo de óptima práctica constituido por un
conjunto de principios tecnológicos y organizativos.
Esto representa la...
Oleadas de desarrollo
 Es el proceso por el cual una revolución tecnológica y su paradigma se
propaga a través de la econ...
Revolución
Industrial
Iniciada en Inglaterra a
mediados del siglo XVIII, al
cambiarlas condiciones de
producción, indujo u...
El Boom Victoriano
Fue la llegada de una época de
Bonanza, donde el capital
productivo tomo el control y genero
riquezas y...
La belle epoque
Período que abarca desde fines del
siglo XIX hasta la Primera Guerra
Mundial (1914), caracterizado por un
...
El boom Keynesiano
El boom Keynesiano liberalizo por Estados Unidos, resulto de los
infinitos campos de aplicación de la p...
Revolución Informática
Conjunto formado por la
microelectrónica , las
computadoras, los sistemas de
producción flexibles y...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

los paradigmas tecnoeconómicos, las oleadas de desarrollo y los 5 paradigmas tecnoeconómicos

327 Aufrufe

Veröffentlicht am

trabajo

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

los paradigmas tecnoeconómicos, las oleadas de desarrollo y los 5 paradigmas tecnoeconómicos

  1. 1. UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICERECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE INGENIERIA CABUDARE ESTADO LARA paradigmas tecnoeconómicos, las oleadas de desarrollo y los 5 paradigmas tecnoeconómicos Alumno: Yeiferson Portillo C.I: 21726896 SAIA C
  2. 2. Es un modelo de óptima práctica constituido por un conjunto de principios tecnológicos y organizativos. Esto representa la forma más efectiva de aplicar la revolución tecnológica y usarla para modernizar y rejuvenecer el resto de la economía. Son sistemas lo cuales se basan en las transformaciones y evoluciones tecnológicas y los cambios q estas ocasionan en la economía, promoviendo el consumo de los nuevos productos y dominando la forma de pensar y actuar de la sociedad Paradigmas tecnoeconómicos
  3. 3. Oleadas de desarrollo  Es el proceso por el cual una revolución tecnológica y su paradigma se propaga a través de la economía, llevando cambios estructurales en la producción, distribución, comunicación y consumo, además de cambios profundos y cualitativos en la sociedad. Cada oleada se compone de dos periodos diferentes, con una duración de tres décadas.
  4. 4. Revolución Industrial Iniciada en Inglaterra a mediados del siglo XVIII, al cambiarlas condiciones de producción, indujo un enriquecimiento espectacular que se fue generalizando con el correr de los años. Es el cambio en la producción y consumo de bienes por la utilización de instrumentos hábiles, cuyo movimiento exige la aplicación de la energía de la naturaleza.
  5. 5. El Boom Victoriano Fue la llegada de una época de Bonanza, donde el capital productivo tomo el control y genero riquezas y empleos obteniendo así rentabilidad e inversión.
  6. 6. La belle epoque Período que abarca desde fines del siglo XIX hasta la Primera Guerra Mundial (1914), caracterizado por un transitorio bienestar económico, una gran euforia y optimismo, en las clases altas y medias de los países industrializados de Europa y algo en los EE.UU.. Esto fue producto de los avances tecnológicos y científicos dela época. Se encuentra el poder estructural del acero, desde entonces barato, y las oportunidades sin precedentes de la electricidad y la química moderna.
  7. 7. El boom Keynesiano El boom Keynesiano liberalizo por Estados Unidos, resulto de los infinitos campos de aplicación de la producción en masa y el petróleo barato, empezando por los automóviles y electrodomésticos, pasando por el armamento y la petroquímica y llegando hasta la adaptación de esos principios por casi todos los sectores productivos. Es decir fue el comienzo de la producción de materiales con crudo o refinación a un precio módico.
  8. 8. Revolución Informática Conjunto formado por la microelectrónica , las computadoras, los sistemas de producción flexibles y las telecomunicaciones digitales se ha estado difundiendo desde hace treinta años y aún no hemos llegado a la época de prosperidad

×