Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Software educativo

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 10 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Andere mochten auch (20)

Anzeige

Ähnlich wie Software educativo (20)

Aktuellste (20)

Anzeige

Software educativo

  1. 1. Software educativoSoftware educativo
  2. 2.  Es el software destinando a la enseñanza y el auto aprendizaje y además permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. Así como existen profundas diferencias entre las filosofías pedagógicas, así también existe una amplia gama de enfoques para la creación de software educativo atendiendo a los diferentes tipos de interacción que debería existir entre los actores del proceso de enseñanza aprendizaje: educador, aprendiz, conocimiento, computadora.  Es el software destinando a la enseñanza y el auto aprendizaje y además permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. Así como existen profundas diferencias entre las filosofías pedagógicas, así también existe una amplia gama de enfoques para la creación de software educativo atendiendo a los diferentes tipos de interacción que debería existir entre los actores del proceso de enseñanza aprendizaje: educador, aprendiz, conocimiento, computadora. Concepto Según Pere Marqués (1996) un software educativo es un programa para ordenador creado con el fin de ser utilizados como medio didáctico, que pretende imitar la labor tutorial que realizan los profesores y presentan modelos de representación del conocimiento en consonancia con los procesos cognitivos que desarrollan los alumnos.
  3. 3. Características Los software educativos pueden tratar las diferentes materias (matemática, Idiomas, Geografía, Dibujo), de formas muy diversas (a partir de cuestionarios, facilitando una información estructurada a los alumnos, mediante la simulación de fenómenos) y ofrecer un entorno de trabajo más o menos sensible a las circunstancias. •         Permite la interactividad con los estudiantes, retroalimentándolos y evaluando lo aprendido. •         Facilita las representaciones animadas. •         Incide en el desarrollo de las habilidades a través de la ejercitación. •         Permite simular procesos complejos. •         Reduce el tiempo de que se dispone para impartir gran cantidad de conocimientos facilitando un trabajo diferenciado, introduciendo al estudiante en el trabajo con los medios computarizados. •         Facilita el trabajo independiente y a la vez un tratamiento individual de las diferencias. •         Permite al usuario (estudiante) introducirse en las técnicas más avanzadas.
  4. 4. Características Generales didáctico: El software educativo son materiales elaborados con una finalidad didáctica.  Utilizan el ordenador: Se utiliza como soporte en el que los alumnos realizan las actividades propuestas por el software.  Individualizan el trabajo: Se adaptan al ritmo de trabajo de cada estudiante y pueden adaptar sus actividades según las actuaciones de los alumnos. Interactivos: Contestan inmediatamente las acciones de los estudiantes y permiten un diálogo y un intercambio de informaciones entre el ordenador y éstos. Fáciles de usar: Se necesitan conocimientos informáticos mínimos para utilizar la mayoría de estos programas, aun cuando cada programa tiene reglas de funcionamiento que es necesario conocer.
  5. 5. Los software educativos, son actualmente algunas de las herramientas más usadas dentro del contexto educativo, su funcionalidad radica en facilitar el trabajo del docente, el motivar a los alumnos a una participación en línea y reconocer un aprendizaje de manera autónoma e independiente y esto va en función del programa usado por el docente. Funciones
  6. 6. Software educativo como medio de enseñanza
  7. 7. La importancia del uso de software educativo es que permite que los estudiantes utilicen el computador con fines de aprendizaje. También son importantes porque permiten al maestro integrar ejercicios interactivos que motivan al estudiante a indagar y pensar sobre lo que está aprendiendo. Ayudan a la reducción del tiempo que se dispone para enseñar grandes contenidos, permitiendo que los estudiantes trabajen desde la comodidad de su hogar a través del computador. Facilitan el desarrollo del trabajo independiente y a la vez el tratamiento individual de las diferencias individuales. El uso de los diferentes software educativos facilitan que el aprendizaje de una forma activa y diversa, dando a los estudiantes el tiempo para indagar sobre el contenido tratado en el salón de clase.
  8. 8. Uso de los software educativo en el aprendizaje El uso de los software educativo se ha convertido en una herramienta efectiva del quehacer educativo. Estos permiten que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más interactivo, que los estudiantes dispongan de más tiempo para realizar sus tareas y que haya más tiempo para que los contenidos sean tratados.
  9. 9. Desventajas •Enriquece el campo de la Pedagogía al incorporar la tecnología de punta que revoluciona los métodos de enseñanza aprendizaje. •Constituye una nueva, atractiva, dinámica y rica fuente de conocimientos. •Pueden adaptar el software a las características y necesidades de su grupo teniendo en cuenta el diagnóstico en el proceso de enseñanza aprendizaje, lo cual permite elevar su calidad. •Muestran la interdisciplinariedad de las asignaturas. •Permite la interactividad con los alumnos, retroalimentando y evaluando lo aprendido, a través de ella se puede demostrar el problema como tal. •Facilita las representaciones animadas. •Incide en el desarrollo de las habilidades a través de la ejercitación. •Permiten transmitir gran volumen de información en un menor tiempo, de forma amena y regulada por maestro. Ventajas
  10. 10. Desventajas •Enriquece el campo de la Pedagogía al incorporar la tecnología de punta que revoluciona los métodos de enseñanza aprendizaje. •Constituye una nueva, atractiva, dinámica y rica fuente de conocimientos. •Pueden adaptar el software a las características y necesidades de su grupo teniendo en cuenta el diagnóstico en el proceso de enseñanza aprendizaje, lo cual permite elevar su calidad. •Muestran la interdisciplinariedad de las asignaturas. •Permite la interactividad con los alumnos, retroalimentando y evaluando lo aprendido, a través de ella se puede demostrar el problema como tal. •Facilita las representaciones animadas. •Incide en el desarrollo de las habilidades a través de la ejercitación. •Permiten transmitir gran volumen de información en un menor tiempo, de forma amena y regulada por maestro. Ventajas

×