Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Vacunas en el adulto
mayor
Mario Alfredo Flores Iriarte
Yvonne Ariana González
Oscar Abraham Sospa Bueno
Yaresly Analí Mon...
Adultos de 60-64 años y mas
 La vacunación de adultos de 60-64 años incluye la
aplicación de dos dosis de la vacuna contr...
Actividades de vacunación
 Las tres vacunas se aplican en actividades de vacunación
permanente en establecimientos del se...
Aplicación de vacunas
 La aplicación de Td se aplica durante todo el año, las
vacunas contra influenza y Neumonía Neumoco...
Vacuna Anti-Influenza
 Se aplica una dosis de o.5 ml durante la temporada pre e
invernal, su vía de aplicación es intramu...
Neumonía Neumococica
 Es una sola dosis de 0.5 ml intramuscular en la misma zona
de la vacuna contra la influenza pero en...
Toxoide Tetánico Diftérico
 El esquema es de dos dosis con intervalo de cuatro
semanas entre la primera y la segunda, la ...
Esquema de vacunación
 En México, existe un esquema de vacunación recomendado
por el Instituto Mexicano del Seguro Social...
Prevención
 Es necesario recalcar que los adultos mayores con más
riesgos son los que padecen enfermedades crónicas, tale...
Bibliografía
 http://ensanut.insp.mx/doctos/analiticos/VacunacAdultMayore
s.pdf
 http://www.medicina.usmp.edu.pe/investi...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Vacunas en el adulto mayor

Vacunas en el adulto mayor

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

Vacunas en el adulto mayor

  1. 1. Vacunas en el adulto mayor Mario Alfredo Flores Iriarte Yvonne Ariana González Oscar Abraham Sospa Bueno Yaresly Analí Montes Garay
  2. 2. Adultos de 60-64 años y mas  La vacunación de adultos de 60-64 años incluye la aplicación de dos dosis de la vacuna contra tétanos y difteria (Td) y una dosis de aplicación anual en el periodo preinvernal e invernal vs influenza.  En el grupo de 65 y más años de edad, se aplican dos dosis de Td, una dosis de vacuna de neumococo (polisacáridos purificados 23 valente) y una dosis de influenza en periodo preinvernal e invernal.
  3. 3. Actividades de vacunación  Las tres vacunas se aplican en actividades de vacunación permanente en establecimientos del sector salud. Por ser un número limitado de vacunas y dosis aplicadas, la memoria podría ser menos imprecisa, por lo que se presentan ambas alternativas de respuesta, denominándose cobertura a las dosis validadas en cartilla nacional de salud (CNS), y porcentaje a las respuestas respaldadas por la memoria de los entrevistados.
  4. 4. Aplicación de vacunas  La aplicación de Td se aplica durante todo el año, las vacunas contra influenza y Neumonía Neumococica se aplican durante la temporada preinvernal e invernal que inicia en el mes de septiembre y concluye en el mes de enero del siguiente.
  5. 5. Vacuna Anti-Influenza  Se aplica una dosis de o.5 ml durante la temporada pre e invernal, su vía de aplicación es intramuscular en la inserción del musculo deltoides (tercio medio del brazo), los efectos adversos posvacunales son generalmente dolor en el sitio de aplicación, ligera inflamación e incremento de la temperatura en dicha zona. Su contraindicación es que la persona sea alérgica al huevo.
  6. 6. Neumonía Neumococica  Es una sola dosis de 0.5 ml intramuscular en la misma zona de la vacuna contra la influenza pero en el brazo contrario, se realiza una revacunación a los cinco años, los efectos adversos de esta vacuna son similares a los de la vacuna antes mencionada.
  7. 7. Toxoide Tetánico Diftérico  El esquema es de dos dosis con intervalo de cuatro semanas entre la primera y la segunda, la vía de administración también es intramuscular en la región glútea o en el antebrazo. Se aplica una revacunación a los 10 años de aplicada la primera.
  8. 8. Esquema de vacunación  En México, existe un esquema de vacunación recomendado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el adulto mayor en el que las vacunas se aplican de manera gratuita y existe una campaña permanente de vacunación para favorecer que toda la población este inmunizada. Este esquema para el adulto mayor incluye a tres vacunas: la antineumocóccica (para combatir la bacteria del neumococo), la antitetánica y la vacuna contra la influenza (para prevenir la gripa).
  9. 9. Prevención  Es necesario recalcar que los adultos mayores con más riesgos son los que padecen enfermedades crónicas, tales como: cardiopatías, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cáncer, diabetes, pacientes con enfermedad renal en diálisis, demencia y los que tienen dependencia física.  Las vacunas para prevenir influenza e infección neumocóccica son eficaces, seguras y tienen un bajo riesgo de reacciones adversas.
  10. 10. Bibliografía  http://ensanut.insp.mx/doctos/analiticos/VacunacAdultMayore s.pdf  http://www.medicina.usmp.edu.pe/investigacion/2012/Congre so%20USMP%20ECNT%202012/Tercer%20Dia/VACUNAS %20EN%20EL%20ADULTO%20MAYOR.pdf  http://salud.edomex.gob.mx/salud/vac_adulto.htm  http://www.suat.com.uy/consejo-medico/176-vacunacion-en- el-adulto-mayor/

×