Sociales

212 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Sociales

  1. 1. 3° DE PRIMARIA CONTENIDO INDICADORES DE DESEMPEÑOCONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES CREACIONLITERARIA El paisaje Puntos cardinales. Planos y mapas Paisaje natural y cultura. Zona urbana y rural. Características del relieve. Elementos naturales del paisaje: relieve, hidrografía, clima, fauna, flora, recursos naturales, recursos naturales renovables y no renovables. reconoce las diferentes clases de paisajes de su entorno. identifica la ubicación de los puntos cardinales. elabora planos sencillos de su entorno. inventa paisajes de diferentes clases. construye en plastilina las diferentes clases de relieve. elabora collage con la producción nariñense y explica el funcionamiento de la economía atlanticense. valorar la importancia de conservar el paisaje. Reconocer la importancia de los servicios públicos para el bienestar de la comunidad. Comprende las diferencias entre las características de las clases de paisajes. identifica algunos de los sitios importantes de la ciudad. valora costumbres y tradiciones propias de la región.
  2. 2. PUNTOS CARDINALES ¿QUÉ SON? Son puntos de referencia imaginarios, es decir, que no están señalados en el terreno. OESTE También llamado occidente, que es por donde se oculta el sol. NORTE Se considera meridiana en sentido al polo norte ESTE También llamado oriente es por donde sale el sol. ¿CUÁLES SON? Norte, sur, este y oeste SUR Esta sobre el horizonte opuesto diametralmente del norte FORMA DE ORIENTARNOS Brújula reloj el sol ZONA URBANA Se denomina zona urbana a aquella porción geográfica altamente poblada, característica de las grandes ciudades acompañadas del comercio y la tecnología, el turismo y muchas veces, las desigualdades sociales. ZONA RURAL una region rural es aquella que se caracteriza por la inmensidad de espacios verdes que la componen y por esta razon esta destinada y es utilizada para la realizacion de actividades agropecuarias y agroindustriales, entre otras.
  3. 3. PAISAJE NATURAL espacio que forma parte del territorio terrestre, y que no ha sido modificado por el hombre y por su acción PAISAJE CULTURAL es aquel donde el hombre a construido con sus manos ejemplo: casas, edificios, carreteras.

×