Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Animales en extincion

17.305 Aufrufe

Veröffentlicht am

animales en extinción

  • Login to see the comments

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Animales en extincion

  1. 1. ANIMALES DE LA COSTA Y SIERRA DEL PERÚ EN EXTINCIÓNLA FAUNA DE LA SELVALa fauna de la selva alta es muy variada ymuy rica en endemismos, por el efecto deaislamiento a raíz de la complejidadorográfica.Está representada, entre otros, porinnumerables animales autóctonos queson especialmente protegidospreservando su ambiente natural.Como en todas partes del mundo, hayalgunos animales que por correr peligro Para los aficionados al acuarismo, se trata de la fuente que proveede extinción, se les protege la mayor cantidad de especies piscícolas que hoy en día pueblanespecialmente, incluyendo medidas los comercios y acuarios del planeta. Es tan amplio su aporte encomo la prohibición de su exportación. especies de peces que enumerarlas ocupa muchísimo lugar.
  2. 2. Entre los mamíferos, el Amazonas posee enorme cantidad Es importante considerar la situación de la fauna de especies, destacando los monos, el jaguar, el puma, el silvestre a fin de posibilitar la toma de decisiones que tapir y los ciervos. En sus aguas viven dos especies de redunden en su conservación y uso sostenible. La delfines, destacando el delfínrosado. situación debe ser enfocada desde dos puntos de vista: las causas que deterioran el recurso y las Se encuentran Reptiles como gran cantidad de especies especies en peligro. de tortugas acuáticas y terrestres, caimanes, cocodrilos, y sufriendo un deterioro gradual por las actividades multitud de serpientes, entre ellas la anaconda —el mayor humanas, que provocan la merma en las poblaciones, ofidio del mundo—, etc. el deterioro del hábitat y la extinción. No hay otro ecosistema en el mundo con tanta cantidad Fauna de origen amazónico: de especies de aves; entre estas destacan los Es la más numerosa y variada del país, relacionada guacamayos, tucanes, las grandes águilas como el con el centro de evolución de la Amazonía. Es propia águilaharpía, e infinidad de otras especies, en general de de la selva baja, la selva alta, el páramo, el bosque coloridos plumajes. Un 20% de las especies mundiales de seco del noroeste y el bosque tropical del Pacífico. aves se halla en el bosque. FAUNA DE LA SIERRAAve originaria delPerú que no fue vista durante por casi un siglo, hasta que fué descubierta en 1977. Es un ave esbeltaque posee un plumaje negro con reflejos verdes en el dorso y una larga cola, con la garganta desnuda, un pico grisazulado que en la punta se torna más negro y sus patas son rosadas tirando a anaranjadas. Habita en quebradas de losbosques secos de la Costa Norte Peruana.La Pava Aliblanca, está librando una dura batalla por recuperar sus antiguos territorios y el hecho que se estéreproduciendo en libertad, es una primera gran victoria sobre su extinción .El Guanaco, Huanaco o Luan, es uno de los cuatro camélidos de América del Sur. Su ubicación se extiende por lacordillera de los Andes, desde el norte de Perú hasta Tierra del Fuego, también habita en la Patagonia Argentina. Su
  3. 3. ubicación era más extensa, abarcaba más al norte en las altiplanicies de los Andes y al occidente del sur del Brasil,Paraguay, llegando hasta Uruguay. Hoy en día sólo los encontramos en regiones frías, pero se estima que son animalesde clima seco, indiferente de la temperatura.Al igual que la Vicuña, es una especie salvaje, no domesticada. Algunos científicos estiman que la Llama y la Alpaca sonrazas derivadas del Guanaco. Otros consideran que son tres especies distintas, como los presentamos aquí.El más imponente ave de los Andes americanos es el Cóndor. Es un ave grande monógama y sedentaria con ciertoshábitos nocturnos. Su cabeza es desnuda de plumas y el macho se diferencia fácilmente de la hembra por su cresta ocarúncula que lleva sobre la frente y parte del pico; además el macho es de mayor tamaño y tiene el iris del ojo de colormarrón amarillento mientras que el de su compañera es rojizo; su visión es realmente extraordinaria.Un macho adulto puede llegar a pesar unos 12 kilos y medir desde el extremo del pico al extremo de la cola 1.30 metros;su envergadura en vuelo puede alcanzar 3.50 metros y volar sobre unos 7000 metros de altura y en condicionesclimáticas favorables mantener el vuelo durante cierto tiempo a unos 55 Km/hora. IntegrantesBarrera Celis, WendyKaren.Peumayalla Correa, Fidel.Valverde Coronel, Dreis.Custodio Castillo, Robin.

×