Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Domotica

Domotica para la seguridad

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Domotica

  1. 1. UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO NTICS II INTEGRANTES: CINTHYA VILLACIS VIVIANA VILLA 2º “B” SISTEMAS
  2. 2. Domótica Domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado.
  3. 3. Instalación de Domótica Elementos de la Instalación Son muchos los elementos que componen los distintos sistemas de automatización de viviendas y edificios, desde una central de gestión para sistemas centralizados hasta un mando automático a distancia. Dentro de esta multiplicidad de elementos, empezamos con la definición de dos elementos muy característicos: los sensores y los actuadores.
  4. 4. Aplicaciones de Domótica  Control de la Iluminación  A través de un sistema demótica es posible controlar el encendido y apagado de luces, tanto individuales como de varias luminarias a la vez, y determinar también su intensidad.  Este control puede hacerse a través de un comando (un interruptor, un manado a distancia, una instrucción de voz,..) o de manera automática (mediante programadores, o con sensores de presencia).  Control del confort térmico  Es posible controlar el sistema de calefacción o climatización. Normalmente este proceso se automatiza, para que se ponga en marcha o se pare según el horario y la temperatura ambiente, usando para ello un cronotermostato.  Dependiendo del sistema de calefacción podrá tener más o menos posibilidades, como los sistemas multizona.  Control de elementos de cierre y protección  Estos sistemas requieren que los elementos de cierre estén motorizados: persianas, toldos, cortinas, ventanas, cerraduras,…  Para las puertas existen cerraduras con llave electrónica, similares a las de abrir las puertas de un automóvil, que permiten la apertura y el cierre de la misma a través de un mando sin tener que utilizar ninguna manilla o llave.  Mobiliario y electrodomésticos  A través de sistemas de detección por infrarrojos, es posible ajustar de manera automática la altura de mesas y planos de trabajo, para acomodarlos a las distintas personas que las utilizan.
  5. 5. Beneficios Los beneficios que aporta la Domótica son múltiples, y en general cada día surgen nuevos. Por ello creemos conveniente agruparlos en los siguientes apartados:  a) El ahorro energético gracias a una gestión tarifaria e "inteligente" de los sistemas y consumos.  b) La potenciación y enriquecimiento de la propia red de comunicaciones.  c) La más contundente seguridad personal y patrimonial.  d) La tele asistencia.  e) La gestión remota (vía teléfono, radio, internet, etc.) de instalaciones y equipos domésticos.  f) Como consecuencia de todos los anteriores apartados se consigue un nivel de confort muy superior. Nuestra calidad de vida aumenta considerablemente. 
  6. 6. Sensores en Domótica Los sensores son los elementos que utiliza el sistema para conocer el estado de ciertos parámetros (la temperatura ambiente, la existencia de un escape de agua, etc.). Entre los más comúnmente utilizados se distinguen los siguientes: Termostato de ambiente, destinado a medir la temperatura de la estancia y permitir la modificación de parámetros de consigna por parte del usuario.
  7. 7. Seguridad Consiste en una red de seguridad encargada de proteger tanto los bienes patrimoniales, como la seguridad personal y la vida.  Alarmas de intrusión (anti intrusión): Se utilizan para detectar o prevenir la presencia de personas extrañas en una vivienda o edificio.  Detección de un posible intruso (Detectores volumétricos o perimetrales).  Cierre de persianas puntual y seguro.  Simulación de presencia.  Detectores y alarmas de detección de incendios (detector de calor, detector de humo), detector de gas (fugas de gas, para cocinas no eléctricas), escapes de agua e inundación, concentración de monóxido de carbono en garajes cuando se usan vehículos de combustión.  Alerta médica y tele asistencia.  Acceso a cámaras IP.

×