Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
FUNCIÓN FORMATIVA DE LA
EVALUACIÓN
Se utiliza en la
valoración de
procesos
Supone la obtención
rigurosa de datos a lo
larg...
Nunca se sitúa
exclusivamente al final
como comprobación
de resultados.
Obteniendo
datos y
valoraciones
permanentes
Permit...
Permite una acción reguladora entre el
proceso de enseñanza y el proceso de
aprendizaje.
De manera que no sea el alumno el...
La evaluación sumativa debe asegurar que
el producto evaluado responda a las
características del sistema, la evaluación
fo...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Función formativa de la evaluación

615 Aufrufe

Veröffentlicht am

Evaluación formativa

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

Función formativa de la evaluación

  1. 1. FUNCIÓN FORMATIVA DE LA EVALUACIÓN Se utiliza en la valoración de procesos Supone la obtención rigurosa de datos a lo largo de este proceso. Su finalidad mejorar o perfeccionar el proceso que se evalúa. Implica realizar la evaluación a lo largo del proceso. Se realiza de forma paralela y simultanea a la actividad.
  2. 2. Nunca se sitúa exclusivamente al final como comprobación de resultados. Obteniendo datos y valoraciones permanentes Permitiendo una formación mas idónea.
  3. 3. Permite una acción reguladora entre el proceso de enseñanza y el proceso de aprendizaje. De manera que no sea el alumno el que deba adaptarse al sistema educativo, sino que ese sistema educativo se adecue a las personas. Meta difícil de alcanzar si se continua la evaluación como comprobación o como obstáculo que hay que superar.
  4. 4. La evaluación sumativa debe asegurar que el producto evaluado responda a las características del sistema, la evaluación formativa debe garantizar que los medios de ese sistema son adecuados a las características de los implicados en el proceso evaluado.

×