Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Inteligencia Artificial Instituto Grilli Monte Grande

226 Aufrufe

Veröffentlicht am

Formato origen: Word. Inteligencia Artificial por Rosci, Mercogliano y Asensio. Instituto Grilli Monte Grande

Veröffentlicht in: Technologie
  • Login to see the comments

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Inteligencia Artificial Instituto Grilli Monte Grande

  1. 1. 2016 Alumno Asensio Lautaro, Mercogliano vito, Rosci Juan Manuel Inteligencia artificial 09/08/2016 INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  2. 2. Tecnología es una palabra compuesta de origen griego, formado por las palabras tekne(“arte, técnica u oficio”) y logros (“conjunto de saberes”). Es la aplicación de un conjunto de conocimientos y habilidades con un claro objetivo: conseguir una solución que permita al ser humano desde resolver un problema determinado hasta el lograr satisfacer una necesidad en un ámbito concreto. La tecnología está presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana. De una forma u otra, casi todas las actividades que realizamos a lo largo del día implican la utilización de algún dispositivo tecnológico. Puede entenderse a la tecnología como la aplicación práctica del conocimiento generado por la ciencia. En el lenguaje coloquial, de todas formas, se vincula la tecnología con la tecnología informática, que es aquella que posibilita el procesamiento de información a través de medios artificiales como las computadoras. Hito es un hecho fundamental o muy importante que establece un punto de referencia, en este asco, con respecto a la tecnología. Estos son algunos ejemplos de hitos tecnológicos a lo largo del tiempo: Domesticación del caballo Alrededor del 3.000 a. C., en las estepas del sur de Eurasia. La ampliación del radio de acción y de la capacidad de transporte, así como su eficacia como arma de guerra, produjeron enormes modificaciones sociales en las culturas que incorporaron el caballo (denominadas culturas ecuestres), produciendo su transición de la vida pastorial a la guerrera. Fabricación del vidrio Alrededor del 3.000 a. C., en Egipto. A pesar de la sencillez de su fabricación fue inicialmente usado sólo para fabricar vajilla, en especial copas o vasos, y objetos para el culto religioso. Su uso en ventanas es muy posterior y fue hecho inicialmente sólo por los ricos. Metalurgia del bronce Alrededor del 4.500 a. C. en Bang Chieng (Tailandia). Esta dura aleación de cobre y estaño proporcionó las primeras armas y herramientas muy duras y poco frágiles.
  3. 3. Ábaco Primera calculadora mecánica, inventado con el nombre suan-pan' en la corte del Emperador de China Hsi Ling-shi, alrededor del año 2650 a. C. El invento, contemporáneo del primer libro conocido de aritmética, el Kieuo-chang, se atribuye al Primer Ministro Cheo'u-ly. Metalurgia del hierro Hay trabajos de forjado del hierro de meteoritos, pero su primera obtención por fusión de minerales fue sistemáticamente hecha recién alrededor del 2.300 a. C. en India, Mesopotamia y Asia Menor. Las armas y herramientas de hierro tienen resistencia y duración muy superiores a las de piedra. Su seguramente accidental aleación con el carbono dio origen al acero, actualmente el material de construcción por excelencia. Brújula En el año 1160 se inventa en China, bajo el gobierno de los príncipes Chou, el dispositivo fse-nan (indicador del Sur). Estaba basado en las propiedades magnéticas del imán natural o magnetita, material también familiar a los antiguos griegos. Fue el instrumento que permitió la navegación fuera de la vista de las costas, es decir, de altura. Imprenta de Gutenberg La técnica de impresión con bloques de madera ya era conocida por los chinos en el siglo III a. C. El método era práctico sólo para la impresión de pocos ejemplares de impresos de gran valor, como láminas artísticas. Johannes Gensfleisch zur Laden, más conocido como Johannes Gutenberg, desarrolló entre 1437 y 1447 un método más durable y económico, capaz de grandes tiradas, basado en tipos de metal fácilmente reemplazables. En la imprenta de Gutenberg se imprimió por primera vez la Biblia, que antes debía ser trabajosamente copiada a mano La generalización de la imprenta abrió el
  4. 4. camino de la Reforma Protestante, divulgó saberes antes reservados sólo para grupos selectos y sentó las bases de la sociedad de la información en la que hoy vivimos. Otros hitos tecnológicos del siglo XXI: GPS: Se conoce como GPS a las siglas “Global Positioning System” que en español significa “sistema de posicionamiento global”. El GPS es un sistema de navegación basado en 24 satélites (21 operativos y 3 de respaldo), en órbita sobre el planeta tierra que envía información sobre la posición de una persona u objeto en cualquier horario y condiciones climáticas. Google: es una compañía estadounidense fundada en septiembre de 1998 cuyo producto principal es un motor de búsqueda creado por Larry Page y Sergey Brin. El término suele utilizarse como sinónimo de este buscador, el más usado en el mundo. La característica más destacada de Google como buscador es su facilidad de uso. La página principal se limita a presentar el logotipo de la empresa (en ocasiones, adornado con imágenes que permiten recordar algún evento o realizar un homenaje), un cuadro de búsqueda (para introducir los términos a buscar) y algunos enlaces hacia otros servicios de la firma. LA banda ancha: El término banda ancha comúnmente se refiere al acceso de alta velocidad a Internet. Este término puede definirse simplemente como la conexión rápida a Internet que siempre está activa. Permite a un usuario enviar correos electrónicos, navegar en la web, bajar imágenes y música, ver videos, unirse a una conferencia vía web y mucho más.
  5. 5. El acceso se obtiene a través de uno de los siguientes métodos: Línea digital del suscriptor (DSL) Módem para cable Fibra Inalámbrica Satélite Banda ancha a través de las líneas eléctricas (BPL) Para poder entender el significado del término pantalla táctil antes es necesario proceder a determinar el origen etimológico de las palabras que le dan forma. Así, nos encontramos con lo siguiente: • Pantalla. Tiene un origen incierto. No obstante, se considera que puede emanar del catalán “pantalla”, que es fruto de una mezcla entre “pampol” y “ventalla”. • Táctil, por su parte, procede del latín. En concreto, de “tactilis”, que puede traducirse como “relativo al tacto”. Pantalla es una noción con distintos usos. En este caso nos interesa su acepción como el dispositivo que se emplea para la proyección y la visualización de imágenes. Táctil, por su parte, es el adjetivo que refiere a lo que está vinculado al tacto (una acción asociada a tocar algo con los dedos o las manos). La pantalla táctil, por lo tanto, es aquella que permite la interacción a través de un toque por parte del usuario. Esto quiere decir que las personas pueden tocar la superficie de la pantalla para interactuar con el aparato en cuestión. Por regla general, podemos decir que existen dos tipos diferentes de pantalla táctil:
  6. 6. • Las capacitivas, que están basadas en lo que son sensores capacitivos y su estructura se compone de dos elementos fundamentales: una capa de aislamiento eléctrico y un conductor transparente. • Las resistivas. Estas, como su propio nombre indica, tienen la ventaja de que son muy resistentes tanto al polvo como a la humedad. Para hacer uso de las mismas se pueden emplear tanto el dedo como un puntero. ¿Qué? IBM Watson es la primera plataforma de tecnología de computación cognitiva abierta. Representa una nueva era en la computación, en la cual los sistemas comprenden el mundo de la manera en que lo hacen los humanos: a través de los sentidos, el aprendizaje y la experiencia. Watson aprende continuamente, acumulando valor y conocimiento con el tiempo, a partir de interacciones previas. Con la ayuda de Watson, las organizaciones aprovechan el poder de la computación cognitiva para transformar industrias, ayudar a los profesionales a hacer mejor su trabajo y resolver desafíos importantes. ¿Por qué? Un hecho que explica por qué los sistemas cognitivos son tan necesarios es el surgimiento del big data. Todos los días se generan 2.500 millones de gigabytes de datos. Es el equivalente de aproximadamente 170 diarios entregados a cada persona en el planeta. Al trabajar para tomar decisiones basadas sobre la información, las organizaciones necesitan sistemas avanzados que sean capaces de procesar cantidades masivas de datos estructurados y no estructurados, y producir conocimientos accionables en cuestión de segundos. IDC predice que hacia 2018, la mitad de los consumidores interactuará regularmente con servicios basados sobre computación cognitiva.
  7. 7. ¿Cómo? En los cuatro años desde su triunfo en el programa televisivo de preguntas y respuestas Jeopardy!, IBM sigue agregando y ampliando los límites de lo que Watson puede hacer. En la modalidad de entrega por la nube, Watson también es utilizado por la comunidad de desarrolladores y empresarios a través de un entorno de desarrollo abierto. Este ofrece la plataforma más avanzada y diversa para que construyan aplicaciones con tecnología cognitiva. Para promover aún más esta plataforma, IBM tiene tres unidades de negocio dedicadas: Watson, creada para el desarrollo de tecnologías de computación cognitiva a través la nube. Funciona para la comercialización en una gran variedad de industrias. Watson Health, dedicada a mejorar la capacidad de médicos, investigadores y aseguradoras. Obtiene nuevos conocimientos a partir de los datos de salud personal que se generan. Proporciona soluciones “llave en mano” para prestaciones de salud personalizadas. Watson IoT, que da sentido a los datos incorporados en más de 9 mil millones de dispositivos que operan en el mundo en la actualidad. Estos producen 2,5 trillones de bytes de nueva información a diario. Interpretar estos datos de la internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) genera una oportunidad de mercado significativa, estimada en USD 1.700 millones para 2020. IBM actualmente trabaja en una variedad de proyectos para ampliar el conocimiento de dominios de industria de Watson. También hace esfuerzos por traducir el sistema en árabe, español, portugués brasileño y japonés. Se proyecta agregar más idiomas en el futuro.
  8. 8. ¿Dónde? Watson se usa para expandir la especialización y mejorar la toma de decisiones. Sus áreas incluyen salud, servicios financieros, legislación, comercio minorista y educación. Hoy cientos de clientes y asociados tienen proyectos activos en marcha con Watson. Ellos se encuentran en 36 países alrededor del mundo y en más de 29 industrias. Se estima que este trabajo se intensificará a medida que IBM extienda Watson a nuevos sectores y geografías. inteligencia artificial es la facultad de razonamiento que ostenta un agente que no está vivo, tal es el caso de un robot. Cabe destacarse que además del poder de razonar, estos dispositivos son capaces de desarrollar muchas conductas y actividades especialmente humanas como puede ser resolver un problema dado, practicar un deporte, entre otros. El concepto de Inteligencia Artificial, también conocido por las siglas AI, se le debe al informático estadounidense John McCarthy. El concepto se diseminó fantásticamente por el mundo y por ello hoy es tan común su uso cuando queremos referirnos a aquellas máquinas o aparatos dotados de una inteligencia símil a la de los seres humanos. McCarthy además del concepto aportó muchísimos conocimientos de vanguardia al campo de la inteligencia artificial. Los sistemas que piensan como los seres humanos (se ocupan de imitar el pensamiento humano, siendo un ejemplo las redes neuronales artificiales, que justamente imitan el funcionamiento del sistema nervioso), sistemas que actúan como los humanos (son aquellos que imitan el comportamiento del hombre, el ejemplo más claro es el del robot), sistemas que piensan de modo racional (se caracterizan por imitar el pensamiento lógico de los humanos, es decir, en una cuestión concreta razonan como expertos. Se los emplea especialmente a la hora de buscar mejoras en la calidad y en la rapidez de un servicio) y sistemas que actúan de manera racional (imitan de manera racional el comportamiento de una persona, siendo capaces de percibir el entorno y actuar en consecuencia).
  9. 9. Los científicos de Google han creado el primer programa de ordenador capaz de aprender una amplia variedad de tareas de forma independiente, en el que es considerado como el primer paso significativo hacia la verdadera Inteligencia Artificial. El programa, llamado AGENT, aprendió a jugar a 49 antiguos juegos diferentes de ordenador, desarrollando sus propias estrategias para ganar. En el futuro, el mismo enfoque podría utilizarse para crear coches autoconducibles, asistentes personales para teléfonos inteligentes o llevar a cabo investigaciones científicas en campos diferentes, que abarquen desde el cambio climático a la cosmología. El trabajo es visto como un salto de gigante respecto a los intentos anteriores de crear Inteligencia Artificial, como fueron el programa Deep Blue, que venció al famoso jugador de ajedrez Gary Kasparov en 1997 o el programa Watson de IBM, que ganó el concurso de televisión Jeopardy! en 2011. En estos dos casos anteriormente mencionados, las computadoras fueron pre-programadas con las reglas del juego y las estrategias específicas para ganarlo y superaron al rendimiento humano gracias a una potencia de cálculo enorme. Revelan el sistema de inteligencia artificial mas sofisticado del mundo Durante 30 años, Cycorp, una compañía informática especializada en inteligencia artificial, ha estado trabajando el proyecto Cyc, que pretende ser el proyecto más ambicioso de Inteligencia Artificial del mundo. El objetivo de la compañía Cycorp es codificar el sentido común de los seres humanos; y a la vez, el conocimiento general de la humanidad, para que los ordenadores puedan utilizarlo. Cyc se alimentó (y continua alimentándose) de decenas de millones de datos, de los cuales dependen los seres humanos. Cyc se alimenta del conocimiento que nos ayuda a entender nuestro mundo. El objetivo es representar toda la información de manera formal, para que los computadores puedan “razonar” casi como los humanos.
  10. 10. Podría parecer exagerado decir que la compañía Cycorp está construyendo un “cerebro” basado en software, a partir de cero, y que se desarrolla como el cerebro de un niño, a medida que se le “alimenta” con gran cantidad de información relevante. https://elrobotpescador.com/2015/02/27/google-crea-el-primer-programa-de-inteligencia-artificial- capaz-de-aprender-por-si-mismo/ http://definicion.de/inteligencia-artificial/ https://sites.google.com/site/latecnologiaysuhistoria/hitos-tecnologicos-historicos http://cocoserrano.blogspot.com.ar/2012/09/definicion-de-tecnologia-hitos.html http://avancestecnologicosdl.blogspot.com.ar/ http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/Que-es-el-GPS-y-como-funciona.php http://definicion.de/google/ http://definicion.de/banda-ancha/ http://definicion.de/pantalla-tactil/ http://www-03.ibm.com/marketing/mx/watson/what-is-watson/ https://www.fayerwayer.com/2014/07/revelan-sistema-de-inteligencia-artificial-mas-sofisticado-del- mundo/ http://www.definicionabc.com/tecnologia/inteligencia-artificial.php

×