Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Historia breve de la psicología

2.188.224 Aufrufe

Veröffentlicht am

Historia breve de la psicología

  1. 1. HISTORIA BREVE DE LA PSICOLOGÍADRA. MGS. CARMEN SÁNCHEZ L.
  2. 2. HISTORIA BREVE DE LA PSICOLOGÍALa historia de la Psicología como cienciadata de hace apenas 130 años y tiene suorigen en Leipzig-Alemania. Ahí, WilhelmWundt, el padre de la Psicología, creó unlaboratorio en 1879 para estudiar laexperiencia consciente.Wundt se preguntaba ¿qué sucede cuandoexperimentamos sensaciones, imágenes ysentimientos?
  3. 3. Para ello, observó y midiósistemáticamente estímulos de diversasclases ( luces, sonidos, etc.).Un ESTÍMULO es toda forma de energíafísica que afecta a una persona y produceuna respuesta.REFLEJOS INCONDICIONADOS(CONDICIONAMIENTO CLÁSICO IVANPAVLOV).Estímulo ante el que el sujeto reacciona con unarespuesta refleja innata.
  4. 4. EJEMPLOS: Frente a un alimento(E) Salivación (R) Un rayo de luz (E ) Contracción de las pupilas (R) Un pinchazo en la mano ( E ) retirar la mano ( R) Polvo en las fosas nasales ( E ) estornudo ( R ). Golpear cierta zona de la rodilla (E) Flexionar la pierna (R) Un ruido estruendoso ( E ) sobresalto ( R ) estímulo incondicionado respuesta incondicionada
  5. 5. IMÁGENES
  6. 6. REFLEJOS CONDICIONADOS Respuesta no innata a un estímulo dado que el individuo adquiere mediante aprendizaje. EJEMPLOS: Pisar el freno del auto tras observar el encendido de la luz roja en un semáforo. Escribir en computadora. Levantarse cuando suena el despertador. Ir al trabajo a una hora determinada.
  7. 7. IMÁGENES
  8. 8. INTROSPECCIÓN Wundt, recurrió a la introspección (observación interna) “mirar al interior” para conocer sus reacciones frente a diversos estímulos. Observación de las vivencias propias. Reflexionar sobre nuestros actos Meditar sobre nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, etc.
  9. 9. IMÁGENES
  10. 10. Estamos acostumbrados a • Mirar dentro de uno mismoobservar el mundo que es la única forma de podernos rodea, a analizar los responder a preguntascomportamientos de los tan importantes como:demás, sin embargo, nos • ¿eres feliz?cuesta mucho mirar dentro • ¿qué te gustaría hacer conde nosotros mismos. Tal tu presente?vez, porque se trata deuna forma de observación Detrás de estas preguntasdiferente que implica una existe un gran afán decapacidad de profundidad superación personal yimportante. muchas ganas de crecer y mejorar cada día.
  11. 11. • Buscar el silencio le ayudará a centrarse en si mismo. Por ejemplo, puede buscar un espacio en el que se sienta tranquilo/a.
  12. 12. • El contacto con la naturaleza favorece el autodescubrimiento.• Una amistad verdadera también puede ayudarle mucho puesto que el contacto de alma a alma es excelente para poder exteriorizar los miedos, las dudas y las inquietudes que cualquier persona siente en algún momento de su vida.
  13. 13. GRACIAS

×