Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Rse y etica empresarial admon ii

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige

Hier ansehen

1 von 10 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Ähnlich wie Rse y etica empresarial admon ii (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

Rse y etica empresarial admon ii

  1. 1. República Bolivariana de Venezuela Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre” Extensión-Barquisimeto. DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE LA R.S.E Y LA ETICA EMPRESARIAL Nombre: Verónica Colmenárez C.I: V-22.196.471 Carrera: 71 Sección: “A” Turno: Noche Barquisimeto, Julio 2.014
  2. 2. Son aquellos principios y valores que poseen las organizaciones para desarrollarse y crecer con la sociedad y como empresa. Toda empresa posee valores los cuales serán de gran importancia a la hora de contratar un personal. La mayoría de las empresas han desarrollado su ética para combatir la corrupción, el hostigamiento laboral, la difamación y los anuncios engañosos.
  3. 3. La RSE es el compromiso social que adquieren muchas empresas para lograr el desarrollo sostenible de la comunidad. Se trata mas que todo de la integración voluntaria por parte de las empresas por las preocupaciones sociales y medio ambientales. Tomando como base esta definición se puede encontrar 3 elementos fundamentales para la creación de la RSE: 1. La voluntariedad 2. Identidad y Sostenibilidad 3. Relación con los “grupos de interés”
  4. 4. Ética Empresarial: Se refiere a las decisiones o al comportamiento de una persona o de una organización como tal, el cual la sociedad considera como buenas o mala. Constituye los valores y las costumbres que posea la empresa y sus empleados. R.S.E: Se refiere al efecto que tiene la empresa en la sociedad. Implica la preocupación de la empresa por el desarrollo de la sociedad y el medio ambiente.
  5. 5. La ética es un componente de la RSE, pero no es imprescindible como tal para llevar a cabo políticas de RSE. Lo que es imprescindible es que exista responsabilidad. El resto es hacer que la RSE esté alineada con los objetivos empresariales, y como tantas otras cosas, interesará a la empresa con o sin principios éticos.
  6. 6. Las organizaciones no surgen de la nada, ellas para estar establecidas firmemente deben crear sus propios valores, objetivos, misión, visión y principios; no al revés, es decir, la organización debe influenciar al trabajador, no el trabajador influenciar a la organización. Las expresiones éticas de la empresa dependerán de los valores que esta posea y manifieste.
  7. 7. La RSE no se exige, no es una obligación que tienen los trabajadores por buscar el desarrollo social. Se trata de crear conciencia a cerca de que es necesario ayudar a las comunidades. La empresa debe mostrar una madurez organizacional para no caer en la normativa, procurar expresiones que faciliten el desarrollo, esparcimiento, crecimiento y bienestar de quienes hacen vida laboral en ella y de aquello que están presentes en su entorno inmediato y mas allá.
  8. 8. ¡ Tenemos que ser responsables, respetuosos y dispuestos con las personas, pues la ética no solo es importante en el ambiente de trabajo sino en nuestro diario vivir!
  9. 9. ¡Debemos convertir la empresa en un motor de desarrollo económico, pero de manera ética y socialmente responsable, sin priorizar el beneficio o la utilidad económica de la inversión sobre aspectos reprochables desde un punto de vista social!
  10. 10. (Carapaica L.) (2009): Que es la responsabilidad social. Disponible en: http://gerenciaycambio.blogspot.com/2009/06/que-es-la-responsabilidad-social.html (Castro C.) (2010): Ética empresarial y responsabilidad social en las organizaciones. Disponible en: http://es.slideshare.net/cindycastro14/tica-empresarial-y-responsabilidad- social-en-las-organizaciones (Flores D.) (2008): Que es la ética empresarial. Disponible en: http://inacap2008.wordpress.com/2008/11/10/%C2%BFque-es-la-etica-empresarial/ (Socorro F.) (2009): Ética empresarial y responsabilidad social. Disponible en: http://www.degerencia.com/articulo/etica-etica-empresarial-y-responsabilidad-social

×