Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Ayotzinapa

104 Aufrufe

Veröffentlicht am

Opinión Pública - AO2 - Valeria Rovai

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Ayotzinapa

  1. 1. La desaparición forzada en Iguala - México del 2014 fue una serie de episodios de violencia ocurridos durante la noche del 26 de setiembre, en el que la policía municipal de Iguala persiguió y atacó a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. En este enfrentamiento resultaron heridos periodistas y civiles dejando un saldo de 27 heridos, 9 personas fallecidas y 43 estudiantes desaparecidos.
  2. 2. Las protestas se suman a un clima de corrupción generalizada que perjudica seriamente la imagen de un país de enorme riqueza y diversidad asolado por la lacra del narcotráfico y la corrupción.
  3. 3. Las redes sociales funcionaron como portavoces de la exigencia de justicia por parte de los padres y de la sociedad y como plataforma de denuncia social para reivindicar la condena de los responsables. Redes Sociales
  4. 4. Las redes sociales hicieron que los sentimientos de necesidad de justicia e indignación se extiendan por el mundo como una forma de contagio, el papel de la internet y la comunicación inalámbrica fue fundamental en este movimiento social, la gente logró conectarse entre sí y compartir su indignación.
  5. 5. •La internet jugó un papel de soporte material e instrumento de acción de estos movimientos que les permitió movilizar, organizar, deliberar, coordinar y decidir. •Funcionó como una red horizontal en la que se procesaron mensajes de muchos para muchos y sobresalieron rasgos como la auto convocatoria, cooperación, instantaneidad y dinamismo.
  6. 6. Las redes de comunicación Ayotzinapa fueron indispensables en la organización del movimiento pero no suficientes para la acción colectiva.
  7. 7. Los familiares de las víctimas se organizaron para realizar multitudinarias marchas en la Ciudad de México, apoyadas también desde el extranjero. Además de la internet los movimientos viven y actúan gracias a la comunicación cara a cara y la ocupación del espacio urbano.
  8. 8. Aunque los movimientos sociales comenzaron en las redes de Internet se convierten en movimiento al ocupar el espacio urbano. El espacio de los movimientos se construye a través de la interacción entre el espacio de los flujos y el espacio de los lugares ocupados generando el espacio de la autonomía.
  9. 9. Aunque los movimientos sociales comenzaron en las redes de Internet se convierten en movimiento al ocupar el espacio urbano. El espacio de los movimientos se construye a través de la interacción entre el espacio de los flujos y el espacio de los lugares ocupados generando el espacio de la autonomía.

×