Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Conquista de america

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
La Conquista de América.
La Conquista de América.
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 17 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Anzeige

Ähnlich wie Conquista de america (20)

Aktuellste (20)

Anzeige

Conquista de america

  1. 1. Descubrimiento y conquista de América  Hacia finales del siglo XV, la Europa renacentista en plena expansión inicio la conquista y explotación del continente americano.  La expresión Descubrimiento de América se usa habitualmente para referirse a la llegada a América de un grupo expedicionario español que partieron desde el Puerto de Palos comandados por Cristóbal Colon y llegaron el 12 de Octubre de 1492 a una isla llamada Guanahani.
  2. 2.  El propósito de Colon era llegar a Asia oriental apoyándose en la idea de que la tierra era redonda.  Colon organizó un viaje de exploración que lo condujo a la costa americana en 1492. Cristóbal Colón creía que había llegado al continente asiático, denominado por los europeos Indias y murió sin saber que había llegado a un continente desconocido por los europeos.
  3. 3.  Portugal y España se disputaban la propiedad del continente descubierto por Colon.  El contacto con los europeos les trajo graves consecuencias a las poblaciones nativas.
  4. 4. Factores que Facilitaron la Conquista  La dispersión de los indígenas y su falta de unificación.  Las diferentes lenguas indígenas.  Las creencias religiosas y supersticiones de los indios  El armamento superior utilizado por los conquistadores, su táctica de guerra y el empleo del caballo.
  5. 5.  Las rivalidades entre tribus de la misma región  El insaciable deseo de los conquistadores en apropiarse de las riquezas de las tierras descubiertas.
  6. 6. Consecuencias de la Conquista CONSECUENCIAS EN AMERICA CONSECUENCIAS EN EUROPA Indígenas y españoles se mezclaron dando origen a una población mestiza. Los europeos hallaron nuevos productos agricolas como maiz, tabaco,tomate, mani, cacao y varias frutas. La poblacion aborigen conocio los distintos usos del caballo. Los europeos aportaron adelantos como el papel, la polvora, el hierro la rueda, etc. Los países europeos recibieron oro y plata suficiente como para convertirse en grandes potencias. Se conocio el trigo, la cebada, el arroz y legumbres, asi como nuevos tipos de animales de crianza como cabras, vacas, cerdos, ovejas y algunas aves. Europa pudo expandir su cultura. La cultura europea se transformo en dominante, aportando el idioma español y la religion cristiana. Los europeos desarrollaron una nueva vision del mundo al hacer descubrimientos geograficos. America sirvio de proveedor de riquezas , especialmente de metales preciosos para los europeos.
  7. 7. ¿Por qué América?  Una década después, el navegante al servicio de la monarquía española, Américo Vespucio, describiría que las tierras que descubrió Colon no se encontraban en Asia, sino que era un continente desconocido por los europeos del siglo XV. En honor a ese descubrimiento, los europeos llamarían “América” a lo descubierto hasta entonces, y que mas tarde se impuso para la globalidad .
  8. 8. Viajes de Conquista
  9. 9. Etapas de la conquista de America 1492-1495 1519- 1550 Después de 1550 Fueron conquistada s las islas del Caribe Son conquistados el imperio azteca en México, el maya en Centroamérica y el inca en los Andes Se comienza un periodo de organización de las tierras conquistadas
  10. 10. Conquistadores de América  Hernán Cortes Hernán Cortes fue el conquistador de México. En 1519, llego a las costas mexicanas, fundo la ciudad de Veracruz, dirigió hacia allí su campaña militar hacia Tenochtitlán, capital del imperio Azteca.
  11. 11.  Pedro de Alvarado A partir de 1522, la conquista se dirigió hacia el sur del Imperio Azteca. Entre 1523 y 1525, Pedro de Alvarado conquisto Tehuantepec y los territorios actuales de Guatemala, El Salvador y Honduras.
  12. 12.  Francisco Pizarro En 1529, Pizarro obtuvo de la Corona española el derecho a conquistar las tierras ubicadas al sur de Ecuador. En 1532 desembarcaron al norte del imperio Inca. En 1533 los españoles dominaron la capital del imperio, Cuzco, y fundaron las ciudades de Lima y Trujillo.

Hinweis der Redaktion

  • Valeria
  • Valeria
  • Valeria
  • Valeria
  • Valeria
  • Valeria
  • Cristian
  • Cristian
  • Cristian
  • Carlos
  • Valeria
  • Carlos
  • Carlos
  • Cristian
  • Valeria

×