Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Guimãraes (Portugal)

207 Aufrufe

Veröffentlicht am

Guimarães es una histórica ciudad que constituye el destino de una fascinante excursión de un día desde Oporto. Guimarães está considerado el lugar del nacimiento de Portugal, y su amplia historia se ve reflejada en la variedad de monumentos nacionales y edificios históricos que pueden encontrarse en la ciudad.

Veröffentlicht in: Kunst & Fotos
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Guimãraes (Portugal)

  1. 1. GuimarãesGuimarães (Portugal)(Portugal) Septiembre 2016Septiembre 2016
  2. 2. Plaza Oliveira y antiguo Palacio del Consejo.Plaza Oliveira y antiguo Palacio del Consejo.
  3. 3. IzquierdaIzquierda :: Padrao do SaladoPadrao do Salado DerechaDerecha :: Iglesia de Ntra Señora de OliveiraIglesia de Ntra Señora de Oliveira
  4. 4. Iglesia de NuestraIglesia de Nuestra Señora de la OliveiraSeñora de la Oliveira Fundada por AlfonsoFundada por Alfonso Henriques, la iglesia fueHenriques, la iglesia fue reedificada en 1388 porreedificada en 1388 por Juan I en agradecimiento aJuan I en agradecimiento a la Virgen por su victoria enla Virgen por su victoria en la batalla de Aljubarrota. Lala batalla de Aljubarrota. La nueva iglesia, cuyonueva iglesia, cuyo arquitecto fue el toledanoarquitecto fue el toledano Juan García, ocupó parteJuan García, ocupó parte del claustro y fue necesariodel claustro y fue necesario demoler una de susdemoler una de sus galerías. La torregalerías. La torre manuelina, que data delmanuelina, que data del año 1515, fue mandada aaño 1515, fue mandada a construir por Pedroconstruir por Pedro Esteves Cogominho, unEsteves Cogominho, un cabalero de la casa de loscabalero de la casa de los duque de Braganzaduque de Braganza
  5. 5. Iglesia de NuestraIglesia de Nuestra Señora de la OliveiraSeñora de la Oliveira Su origen se remonta al monasterio dúplice fundado por la condesa Muniadona Díaz en el año 950 en la ciudad de Vimaranes bajo la invocación de San Mamede, donde más tarde profesó. La condesa también mandó a construir el castillo de Guimarães para la protección del monasterio a la vez que sirvió como sede de la corte de los condes de Portugal. En su testamento donó todos sus dominios y rentas así como objetos religiosos de su propiedad al monasterio.
  6. 6. El Padrao do SaladoEl Padrao do Salado Su construcción fue ordenadaSu construcción fue ordenada en 1342 por el monarca deen 1342 por el monarca de Portugal Dom Afonso IV paraPortugal Dom Afonso IV para conmemorar la victoria en laconmemorar la victoria en la batalla de las orillas del riobatalla de las orillas del rio Salado, en Tarifa, Cádiz.Salado, en Tarifa, Cádiz. En la batalla do Salado, losEn la batalla do Salado, los portugueses combatieronportugueses combatieron aliados con los castellanosaliados con los castellanos contra los musulmanes,contra los musulmanes, sufriendo el Islam susufriendo el Islam su primera gran derrota desdeprimera gran derrota desde la batalla de Poitiers.la batalla de Poitiers. Tras esta batalla Alfonso IVTras esta batalla Alfonso IV de Portugal pasó a lade Portugal pasó a la historia con elhistoria con el sobrenombre de O Bravo.sobrenombre de O Bravo.
  7. 7. Taller deTaller de fraguafragua
  8. 8. Guimarães es conocida comoGuimarães es conocida como la ciudad donde nacióla ciudad donde nació Portugal.Portugal. "Aquí nació Portugal" escrito"Aquí nació Portugal" escrito en una de las torres de laen una de las torres de la muralla .muralla .
  9. 9. Iglesia de San PedroIglesia de San Pedro El templo fue mandado construir en el año 1.737. Fue ampliada en 1.881, pero finalmente las obras no se terminaron por completo (puede apreciarse que sólo tiene una torre). La fachada es bastante simple: Un alto campanario al lado izquierdo del cuerpo principal, un pórtico formado por tres arcos de medio punto en el acceso, y sobre ellos sendas ventanas con un balcón corrido; está rematada en un frontón triangular. Tiene planta rectangular y está dividida en dos naves.
  10. 10. MonumentoMonumento dedicado a Afonsodedicado a Afonso HenriquesHenriques Se trata de unaSe trata de una escultura realizada enescultura realizada en piedra en el año 2001piedra en el año 2001 por el artista Joãopor el artista João Cutileiro, en la que seCutileiro, en la que se representa al primerrepresenta al primer rey de Portugalrey de Portugal (Alfonso I de Portugal)(Alfonso I de Portugal) portando una granportando una gran espada (llamadaespada (llamada "montante") y un"montante") y un escudo.escudo.
  11. 11. Homenaje a John FrancoHomenaje a John Franco Este monumento fue erigidoEste monumento fue erigido en 1906 en memoria de Johnen 1906 en memoria de John Franco, político y primerFranco, político y primer ministro de Portugal.ministro de Portugal. Consiste en una columna deConsiste en una columna de granito central, que aparecegranito central, que aparece tallado el escudo detallado el escudo de Portugal y en la que sePortugal y en la que se encuentra el busto delencuentra el busto del personaje hecho en bronce.personaje hecho en bronce. En los laterales hay cuatroEn los laterales hay cuatro columnas de menor alturacolumnas de menor altura que representan los años deque representan los años de nacimiento y muerte delnacimiento y muerte del Presidente (1855 y 1929), asíPresidente (1855 y 1929), así como los años de comienzocomo los años de comienzo y final de su mandato (1884y final de su mandato (1884 y 1896).y 1896).
  12. 12. Memorial al historiadorMemorial al historiador Alberto SampaioAlberto Sampaio (1841 - 1908)(1841 - 1908)
  13. 13. Murallas defensivas de la ciudadMurallas defensivas de la ciudad
  14. 14. Castillo medieval de GuimaraesCastillo medieval de Guimaraes
  15. 15. El castillo original,El castillo original, construido de madera yconstruido de madera y tierra, fue fundado por latierra, fue fundado por la condesa Muniadona Díaz acondesa Muniadona Díaz a mediados del siglo x paramediados del siglo x para proteger el monasterio deproteger el monasterio de San Mamede que habíaSan Mamede que había fundado y a los pobladoresfundado y a los pobladores de las invasiones de losde las invasiones de los vikingos y de raziasvikingos y de razias musulmanas.musulmanas. Ya para finales del siglo XI,Ya para finales del siglo XI, el castillo se hallabael castillo se hallaba bastante deteriorado y fuebastante deteriorado y fue el conde Enrique deel conde Enrique de Borgoña que decidióBorgoña que decidió reedificarlo.reedificarlo. Castillo de GuimarãesCastillo de Guimarães
  16. 16. Centro de interpretaciónCentro de interpretación
  17. 17. Monedas de D. Afonso HenriquesMonedas de D. Afonso Henriques
  18. 18. CastañoCastaño
  19. 19. CastañaCastaña
  20. 20. FFIINN Fotos edición y montaje : Emilio Gil (unjubilado)Emilio Gil (unjubilado) Blog : http://www.unjubilado.info/http://www.unjubilado.info/

×