Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Herramientas sincrónicas y asincrónicas

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Herramientas sincrónicas y asincrónicas

  1. 1. TRABAJO COLABORATIVO 4UNIDAD4PRESENTADO POR:VIVIANA QUIROGACODIGO: 1.121.841.554XIOMARA LIEVANOCODIGO:95111415731NANCY YADIRA ARIASCODIGO: 950516-09418PRESENTADO A:DIANA K. SANCHEZ LUJANUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIAESCUELA DE CIENCIAS AGRÍCOLAS, PECUARIAS Y DELMEDIO AMBIENTEPROGRAMA: INGENIERIA AMBIENTALBOGOTÁ2013
  2. 2. INTRODUCCIÓNLas tecnologías de información y la comunicación han generadograndes cambios a nivel educativo, es por ello que el sistemaeducativo debe tener en el lugar que corresponde a la tecnología.Y para ello se dan a conocer las herramientas de aprendizaje lascuales por medio del presente trabajo la podemos visualizar.Estas se utilizan especialmente en la educación virtual y a distancia yaque por este medio garantizamos lacomunicación, interacción, información y el aprendizaje mismo.Podemos utilizar las herramientas sincrónicas las cuales noscomunican en tiempo real con nuestro tutor y compañeros o lasasincrónicas las cuales se producen en diferentes tiempo entre losparticipantes.Estas nos brindan la posibilidad de interactuar con otraspersonas, compartiendo ideas, conocimientos y experiencias sinnecesidad de estar presente físicamente en un lugar y horadeterminada.
  3. 3. HERRAMIENTAS SINCRONICASLas herramientas sincrónicas son aquellasherramientas tecnológicas donde los participantesmantienen conversaciones de forma oral oescrita, interactuando entre sí mediante unacomunicación instantánea es decir en tiempo real.Estas son muy importantes a la hora de realizarnuestros trabajos colaborativos ya que nos ayuda asocializar, discutir y aclarar dudas másrápidamente, Conectándonos con eltutor, estudiantes o demás participantes, por mediodel uso de chat, mensajería instantánea, audioconferencias, videoconferencias etc.
  4. 4. LAS HERRAMIENTAS SINCRÓNICAS MÁSDESTACADAS SON:El chat:Termino que se refiere a una comunicaciónescrita a través de internet entre dos o máspersonas que se realiza en tiempo real.Entre los más usados tenemos:Windows Live Messenger, Skype,Yahoo Messenger, Google Talketc.Videoconferencias:Es la conexión en vivo de dos o máspersonas usando la combinación devideo, audio y datos. Entre lasaplicaciones más destacadas de estatenemos: reunión virtual, trabajo deequipo, educación a distancia y soportey servicio.
  5. 5. Skype :Permite realizar Comunicacionesfluidas Creando un usuario ycontraseña para el acceso. Podemosdesarrollar sesiones interactivas en lascuales se incluya voz, video en tiemporeal como también se pueden hacerllamadasa teléfonos fijos y celular.Teléfono celular:Permite hacer llamadas a otroscelulares o teléfonos fijos .Lasnuevas Tecnologías, permiten hacervideo llamadas a otros usuarios quetengan el mismo servicio
  6. 6. HERRAMIENTAS ASINCRONICASEs aquella que se establece entre dos o máspersonas de manera diferida del tiempo, estoes, cuando no existe coincidencia temporal. Esdecir que no ocurren al mismo tiempo.
  7. 7. Las herramientas asincrónicas más utilizadas son:FOROS: los foros en internet, son conversaciones que se mantienen en tornoa un tema en común y especifico, o bien cualquier tema de la actualidad.Los foros pueden ser de dos tipos: moderados o autogestionados. Desde elpunto de vista de su estructura se clasifican en dos tipos:Simples-lineales: los mensajes posteados se ordenan cronológicamente.Ramificados-complejos: los mensajes se organizan en función de hilos otópicos que se pueden realizar simultáneamente.Los foros son también conocidos como foros de mensajes, de opinión o forosde discusión y son una aplicación web que le da soporte a discusiones enlínea. En todo foro es usual que se utilicen los roles de:administrador, moderadores, panelistas y usuarios.Los foros electrónicos se utilizan como un complemento a un sitio web invitadoa los usuarios a participar en discusiones de diversos tipos.
  8. 8. EMAIL: correo electrónico, ocomo es llamado en ingles e-mail, es similar al correo postal. Aligual que este se utiliza paraenviar cartas u otra información agente conocida.Sin embargo, el correoelectrónico, en lugar de serrepartido a domicilio por unservicio postal (cartero), es unservicio de red que permite a losusuarios enviar y recibir mensajesmediante sistemas decomunicaciónelectrónicos, normalmente porinternet.El correo electrónico se empleamayormente para los mismospropósitos que el correopostal, excepto que no se puedeutilizar para enviar objetos físicos.
  9. 9. BLOG: Un Weblog o blog es unsitio web en el que se publicananotaciones(historias, artículos, posts)mediante un sistema depublicación sencillo.Una de las principalescaracterísticas es que lasanotaciones son cronológicas yestán ordenadas de más recientesa más antiguas. Normalmente sehace todo vía web, sin que seanecesario software especial.Los weblogs suelen serpersonales, se actualizan amenudo e incluyen enlaces aotras páginas, un poco en elespíritu original de la web.
  10. 10. VIDEOS RELACIONADOS CON LAS HERRAMIENTAS SINCRÓNICAS YASINCRÓNICASEn este video podemos apreciar definiciones delas herramientas sincrónicas y asincrónicas.http://www.youtube.com/watch?v=m4SkqFEOIFYEn este video podemos visualizaruna capacitación de sistemas devideoconferencias.http://www.youtube.com/watch?v=m4SkqFEOIFYEn este video podemos observar que esy como funciona un blog.http://www.youtube.com/watch?v=GzLqUrTu2j4
  11. 11. CONCLUSIÓNLas herramientas sincrónicas y asincrónicas de aprendizajeson fundamentales en la educación a distancia ya quecontribuyen significativamente a la hora de socializar, debatiro aclarar dudas en determinado tema, o elaborando untrabajo colaborativo.Estas mejoran significativamente el aprendizaje ya que enellas se integran elementos interactivos comovideos, sonidos, presentación de enlaces entre otros.Estas herramientas contribuyen a explorar y conocer nuevastécnicas de aprendizaje como también al intercambio deconocimientos y experiencias con personas sin importar sulocalización.

×