Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Jornada ens

340 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Seele & Geist
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Jornada ens

  1. 1. JORNADA REGION CENTRO DE LOS ENS. Este pasado domingo los Equipos de Nuestra Señora (ENS), han organizado enTorralba de Calatrava su encuentro anual o Jornada de la Región Centro. Desarrollandodiversas actividades. La acogida a los miembros de los ENS, que asistieron de las diversas localidadesque asistieron fueron: Madrid, Alcalá de Henares, Herencia, Alcázar de San Juan, SantaCruz de la Zarza, Ocaña, Illescas, Toledo, Bolaños de Calatrava, Manzanares, CiudadReal, Corral de Calatrava, Almagro y Torralba de Calatrava. Fueron recibidos en laermita del Santísimo Cristo del Consuelo, los jardines de la ermita, les obsequiaron conun café y pastas. Después de la acogida, los cuatrocientos asistentes pasaron a la ermita delSantísimo Cristo del Consuelo, patrón de la localidad, para dar gracias por la jornada. Elconsiliario y párroco de Torralba de Calatrava D. Manuel León Nieto, dio la bienvenidaa todos los asistentes, seguidamente los responsables regionales, agradecieron a losequipos de Torralba de Calatrava como organizadores del evento, continuado la jornadacon una charla formativa que la desarrollo el consiliario regional D. José María DíazAlejo, titulada “Participación y corresponsabilidad de los Equipos de Nuestra Señora, enel seno de la Iglesia, en el seno de la sociedad y en el seno del movimiento”.
  2. 2. Inmediatamente todos los asistentes hicieron una ruta turística, por diversosrincones de Torralba de Calatrava, visitaron la plaza de toros, la ermita de la Purísima yel patio de comedias, para continuar con una magnifica comida, a la cual asistió nuestroObispo Don Antonio. Para finalmente concluir la jornada con la Eucaristía, en la parroquia de laSantísima Trinidad, que la presidio el Vicario general D. Tomás Villar Salinas.Enviando a todos los miembros de los ENS, con el lema de este curos “Anda y haz tu lomismo (Lc 10-37)” ¿Pero quienes son los Equipos de Nuestra Señora o los ENS? Somos un movimiento católico familiarista, un movimiento de espiritualidad conyugal y de ayuda mutua, en la vida diaria de los matrimonios cristianos. Nació en París en 1938 por iniciativa de unos matrimonios deseosos de vivir en plenitud dentro delmatrimonio su vocación de bautizados y acompañados por el Padre Henry Caffarel.
  3. 3. Recibió el primer reconocimiento oficial de la Iglesia en el año 1969 a través deuna carta del Cardenal Feltin, Arzobispo de Paris. En 1975 le fue otorgado elreconocimiento como Asociación Católica Internacional por el Consejo Pontificio paralos Laicos. Y en 1992 fue reconocido como Asociación de Fieles de Derecho Privadopor medio de un decreto emanado del Consejo Pontificio para los Laicos. Entre todos los Movimientos que en la Iglesia reúnen matrimonios, lo quecaracteriza a los E.N.S. no es tanto buscar su formación (aunque sea una escuela deformación permanente) ni buscar un compromiso en la entrega apostólica (que lo es)sino que su objetivo específico directo es, fundamentalmente, ayudar a la pareja a vivirplenamente su matrimonio cristiano. Al mismo tiempo tienen un objetivo misionero: anunciar al mundo los valoresdel matrimonio, mediante la palabra y el testimonio de vida: que el matrimonio está alservicio del amor, de la felicidad y de la santidad. Los E.N.S. se proponen vivir la presencia de Cristo dentro de la pareja casada yvivir la caridad fraterna con otros hogares. Para ello se forman equipos, pequeñascomunidades, de unos cinco matrimonios y un sacerdote consiliario. Constituimos asíuna comunidad de fe para recorrer juntos un camino de conversión apoyándonos losunos en los otros, buscando una coherencia más estrecha entre la fe y la vida. Los Equipos de Nuestra Señora son, pues, un modo de vivir el cristianismoconyugalmente y en comunidad. Los Equipos como tales no se comprometen opromocionan una acción apostólica, o cívica determinada, de una manera conjuntacomo tal Movimiento. No es un Movimiento de acción sino de espiritualidad conyugal,pero libremente sus miembros se comprometen en diversos campos de apostolado y enotros compromisos sociales, dependiendo del momento de su vida y de su vocaciónpersonal. En su misión como laicos casados cristianos, los E.N.S. trabajan estrechamenteunidos a la jerarquía de la Iglesia en un sentido universal y de unidad propio de laIglesia Católica. Desde la especificidad de nuestro sacramento del matrimonio, tenemosen la pastoral familiar una misión a desarrollar preferentemente aunque tambiénestamos presentes en catequesis, cáritas y otros compromisos pastorales. Y En el mundo hay 60.000 equipos que agrupan a unos 300.000 matrimonios.En España hay 919 equipos con 4591 matrimonios. Animaros a conocer este movimiento.Coordinadores Edip Sector Almagro.ensalmagroedip@gmail.com

×