Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Biologiaaaaa

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Biologiaaaaa

  1. 1. Integrantes :Antonio SánchezFederico RodríguezRenato GaiteMaximiliano de LimaLoren de Freitas
  2. 2. La membrana celular o plasmática es una barreraselectiva entre el interior y el exterior de la célula. Suobjetivo consiste en permitir la entrada y salida deuna gran variedad de sustancia, por ello, ésta esselectivamente permeable, en otras palabras, lamembrana plasmática selecciona los diferentesmateriales que la atravesarán.
  3. 3. Composición químicaLípidos: existen 2 tipos de lípidos, fosfolípidos ycolesterol. Los lípidos presentan un carácter anfipático y,en medio acuoso, se orientan formando micelas o bicapalipidica.Proteínas: poseen movimiento de difusión lateral loque contribuye a la fluidez de la membrana. La mayoríatiene estructura globular.Glúcidos: son mayoritariamente oligosacáridos unidoscovalentemente a las proteínas y lípidos de membrana,formando glucolípidos. Constituyen el glucocálix ocubierta celular
  4. 4.  Función de la pared celularLas paredes celulares podrían no tener tantos rolescomo una membrana plasmática, pero no sonmenos importantes. Además de ser una barreraprincipal en el exterior de la célula de una planta,éstas también actúan como regulador de presión.Cuando las células de una planta toman agua, esla pared celular la que previene que estallen conuna presión incrementada.
  5. 5. Membrana Plasmática: No es estática ni rígida, por lo contrario se mueveen forma permanente. Por eso se dice queresponde al modelo de mosaico fluido. La base deesta membrana son lípidos en su mayoríafosfolípidos. Estas moléculas tienen una parte“amiga “de agua que son hidrofilicas y otras“enemigas” que son hidrofobicas.Características: permeabilidad selectiva(Mientras ciertas moléculas o iones)Pueden atravesar la membrana libremente, otrasno pueden hacerlo. De acuerdo con el tamaño delas moléculas y dirección en la que se conduzcanlas sustancias, existen dos tipos básicos detransporte a través de la membrana: el pasivo y elactivo.
  6. 6. Es el movimiento de moléculas oiones a través de proteínastransportadoras desde una zonade baja concentración a otra dealta concentración.
  7. 7. Es el mecanismo que permite el ingreso osalida de sustanciaa través de la membrana plasmática.
  8. 8. Transporte activo Transporte pasivova en contra del gradiente deconcentraciónVa a favor del gradiente deconcentraciónConsume energía Sin consumo de energíaPor medio de proteínas especializadasdenominadas “bomba de potasio”Se da por difusión simple y/o difusiónfacilitada
  9. 9.  Las membranas plasmáticas y las paredescelulares tienen algunas características encomún. Ambas sirven como barreras exteriorespara las células. Ambas proveen soporte paralas células y son importantes para susfunciones.Las membranas plasmáticas seencuentran en todo tipo de células mientrasque las paredes celulares sólo se encuentranen las céldas procariotas (bacterias y hongos) yen las plantas. Las células que tienen paredescelulares también poseen membranasplasmáticas.
  10. 10. Conclusión: La función básica de la membrana plasmática es mantenerel medio intracelular diferenciado del entorno. Esto es posible gracias ala naturaleza aislante en medio acuoso de la bicapa lipídica y a lasfunciones de transporte que desempeñan las proteínas. La combinaciónde transporte activo y transporte pasivo hacen de la membranaplasmática una barrera selectiva que permite a la célula diferenciarsedel medio.
  11. 11. Bibliografía: libro Santillana de 4to añocuaderno de 4toplataforma

×