Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Leonardo

265 Aufrufe

Veröffentlicht am

Trabajo de Ángela, de 1ºA ESO

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Leonardo

  1. 1. Ángela Pérez Meléndez 1ºA
  2. 2. 1. El escudo de madera - Leonardo era un niño que vivía con su padre y sus abuelos. - Su padre descubrió su gran talento y decidió llevarlo a estudiar a Florencia.
  3. 3. - Leonardo entra a trabajar al taller de Andrea Verrocchio con dos compañeros Perugino y Botticelli. - Allí destacó porque era buen pintor y muy guapo . -Verrocchio - Estos son Perugino y Botticelli
  4. 4. 3. Tú no, Leonardo -Florencia era un ambiente de artistas, los que estudiaban: astronomía, cartografía, los cometas… - Leonardo se independiza y se va del taller de Verrocchio a la casa de Lorenzo de Mediccis, El Magnífico . -Lorenzo de Medicis (El Magnífico)
  5. 5. - Leonardo se va a Milán. Allí el Papa Sixto IV quiere que alguien pinte la Capilla Sixtina, ese no será Leonardo. - Hay un enfrentamiento entre dos familias: la familia Pazzi y la familia Medicis. Al final firman la paz.
  6. 6. - En Milán hay una epidemia de peste. -Leonardo imagina una ciudad con una parte subterránea, que oculta lo feo, y con otra parte al descubierto, en la que se encuentra lo bonito.
  7. 7. - Milán recupera su ambiente de fiesta. - Leonardo y los demás artistas comienzan a tener protagonismo. - Leonardo pinta el cuadro titulado “La Virgen de las rocas”, cuadro que le encargaron y que no gustó nada porque no era lo propio de la época.
  8. 8. - También pintó un cuadro titulado “ La dama del armiño” donde retrataba a Cecilia Gallerani, amiga de Ludovico Sforza; en ese cuadro se representaba la belleza y la pureza de la muchacha. - Ludovico ordenó a Leonardo que le organizara una fiesta con un gran espectáculo final que sorprendiera a todos. El espectáculo titulado “La máscara de los planetas” dejó a todos sorprendidos.
  9. 9. - Leonardo era vegetariano. -Leonardo fundó su propio taller de arte. -Salai era su alumno favorito y terminados sus estudios se quedaría a vivir con él. -Leonardo hace un proyecto de un caballo para Ludovico Sforza. Tiene que ser de bronce pero lo prepara en arcilla, ya que el bronce lo utilizan para cañones.
  10. 10. - Leonardo era muy listo y se creía el mejor. -Escribía de forma invertida. - Quiso construir una máquina voladora, pero no fue posible. - Inventó el paracaídas y el salvavidas.
  11. 11. - Los monjes de Santa María delle Graize le encargan el cuadro de “La última cena”. - Le interesaban las matemáticas. -Termina “La última cena”. - Los franceses invaden Milán. - Leonardo y Salai se van a Milán.
  12. 12. - Se ofrece para técnico militar en Venecia. - Venecia está en guerra con los turcos. - Para luchar contra los turcos tiene tres ideas. - Construye un traje de buzo. - Se va a Venecia con Salai. -Turcos y venecianos firman la paz.
  13. 13. - Le encargan “La Virgen y el niño con Santa Ana”. - Trabaja para César Borgia como técnico militar. - Allí se encontró con Miguel Ángel. - César Borgia - Miguel Ángel
  14. 14. - Le encargan un mural en el que pintará la batalla de Anghiari. - Enfrente del mural de Leonardo pintará otro mural Miguel Ángel. - Los dos artistas no se llevarán bien. - Se va a Milán.
  15. 15. - Organizó espectáculos para el rey francés. - Conoce a Francesco Melzi el cual será su aprendiz. - Francesco se llevará mal con Salai. - Le encargan la Monna Lisa.
  16. 16. 13. Misteriosos trabajos nocturnos - Se va a Roma, allí se dedicará a la anatomía del cuerpo humano. - Inspeccionaba cadáveres, pero al final lo descubren.
  17. 17. 14. Un robot para el rey de Francia - El Vaticano y Francia firman la paz. - Francisco I lo contrata. Construye un león para impresionarle.
  18. 18. 15. ¿Mares en la luna, maestro Leonardo? - En sus últimos años Leonardo vive en el castillo de Cloux. - Piensa que la Luna es igual que la Tierra. - Leonardo deja como heredero a Francesco.
  19. 19. 16. EVOLUCIÓN - A Leonardo le queda poco tiempo. - Se interesa por los fósiles y tiene muchas preguntas. - Piensa que tanto los animales como los humanos mejorarán poco a poco.

×