Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Proyecto ecologico

20.780 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Want to preview some of our plans? You can get 50 Woodworking Plans and a 440-Page "The Art of Woodworking" Book... Absolutely FREE  http://tinyurl.com/yy9yh8fu
       Antworten 
    Sind Sie sicher, dass Sie …  Ja  Nein
    Ihre Nachricht erscheint hier
  • There are over 16,000 woodworking plans that comes with step-by-step instructions and detailed photos, Click here to take a look ♣♣♣ http://tinyurl.com/y3hc8gpw
       Antworten 
    Sind Sie sicher, dass Sie …  Ja  Nein
    Ihre Nachricht erscheint hier
  • Want to preview some of our plans? You can get 50 Woodworking Plans and a 440-Page "The Art of Woodworking" Book... Absolutely FREE ◆◆◆ http://tinyurl.com/y3hc8gpw
       Antworten 
    Sind Sie sicher, dass Sie …  Ja  Nein
    Ihre Nachricht erscheint hier
  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Proyecto ecologico

  1. 1. PROYECTO ECOLOGICO REALIZADO POR: *CARLOS MESA MORENO *LAURA PABON CORREA 11-A *LEIDY JOHANA VILLA MONSALVE
  2. 2. INTRODUCCIÓN En la siguiente presentación se encuentra postulada una propuesta ecológica la cual va dirigida a todo tipo de personas las cuales estén preocupadas por el medio ambiente y además quieran ayudar a salvar la vida de niños con cáncer con la recolección y reutilización de tapas de gaseosas y tengan la creatividad de realizar trabajos manuales con las mismas.
  3. 3. OBJETIVOS GENERAL Reducir la contaminación con las tapas plásticas de gaseosa en los espacios públicos dándole el adecuado tratamiento y reutilización. ESPECIFICOS: *Recolectar tapas de gaseosas para dar orientaciones de los diferentes tipos de reutilización que podemos hacer con estas. *Dar reutilización a las tapas de gaseosas con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y el estado del medio ambiente.
  4. 4. JUSTIFICACION El trabajo se realizo ya que al adquirir una mentalidad ecológica quisimos plantear una nueva idea la cual ayudara al medio ambiente para que disminuyera su nivel de contaminación por culpa de las tapas plásticas de gaseosas las cuales vimos como un gran factor contaminador del planeta y como un elemento para realizar manualidades y donaciones a organizaciones las cuales se benefician de este contaminador.
  5. 5. RECOLECION Y REUTILIZACION DE TAPAS PLASTICAS DE GASEOSA
  6. 6. ¿QUE ES EL PLASTICO? Los plásticos son materiales sintéticos, derivados del petróleo, del carbón y de la celulosa de las plantas, que tienen la propiedad de deformarse, están formados por cadenas de moléculas muy largas que se llaman polímeros (que significa muchas partes). Las tapas plásticas: Se trata de pequeños elementos plásticos de muy difícil degradación y reciclaje, que liberados al entorno ponen en peligro los cauces de agua (tapándolos) y a los animales salvajes en las zonas en la que habitan, ya que son fácilmente ingeridos sin posibilidad de digerirlas.
  7. 7. ¿Porque reciclar plástico? El plástico es un material que es 100% reciclable. El plástico está hecho por petróleo, material no renovable que dadas las perspectivas de su extinción se ha vuelto y volverá Cada vez más costoso. El hecho de que este material no sea biodegradable, hace que su disposición por enterramiento genere un pasivo ambiental muy importante, ya que el plazo necesario para su degradación es muy alto. Por otra parte, también se ha demostrado que el consumo de energía en el reciclado de plástico es menor al necesario para la fabricación a partir de material virgen. Dada esta característica particular del plástico de tener una baja degradabilidad lo cual lleva acompañado una alta resistencia, en los últimos años se ha estudiado la posibilidad de fabricar plásticos biodegradables.
  8. 8. PROCESO DE RECICLAJE DE LAS TAPAS PLASTICAS. 1) RECOLECION:
  9. 9. 2) LAVADO:
  10. 10. 3) CLASIFIACION POR COLOR:
  11. 11. REUTILIZACION DE LAS TAPAS DE GASEOSA. El proceso de reutilización se da por medio de dos procesos el primero con la creación de proyectos decorativos y donaciones para personas necesitadas.
  12. 12. PROYECTOS ARTISTICOS
  13. 13. DONACION DE LAS TAPAS DE GASEOSA Últimamente hay muchas campañas para recaudar tapas plásticas para ayudar a gente con enfermedades o carencias; si conoces uno de estos sitios lo mejor es recolectar las tapitas y cuando tengas una buena cantidad dónalas para el bien del otro.
  14. 14. CONCLUSIONES *La recolección de tapas de gaseosa si ayudo a que el medio habiente mejorara ya que logramos disminuir en gran parte la cantidad de tapas las cuales estaba causando contaminación. •Las tapas en la elaboración de manualidades para decoración en el hogar sirven de materia prima ya que con ellas se pueden hacer objetos los cuales ayuden al embellecimiento del hogar y al recolectarlas ahorramos dinero. •*Las tapas no solo sirven para manualidades si no que ONGS las han acogido como pago para el tratamiento de niños con cáncer los cuales no tiene recursos para pagar su tratamiento.

×