Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Conocimiento cotidiano

  • Als Erste(r) kommentieren

Conocimiento cotidiano

  1. 1. CONOCIMIENTO COTIDIANO*El conocimiento cotidiano es aquel que es producto de laexperiencia diaria; pero, también de la reflexión diaria. Así,un conocimiento cotidiano puede ser el hecho de que elfuego quema, aunque no sepamos el motivo de esto.*Llamado conocimiento ingenuo, directo es el modo deconocer, de forma superficial o aparente se adquierecontacto directo con las cosas o personas que nos rodean.*Es aquel que el hombre aprende del medio donde sedesenvuelve, se transmiten de generación en generación.
  2. 2. CONOCIMIENTO COTIDIANO
  3. 3. CARACTERÍSTICAS SENSITIVO Y SUPERFICIALAunque parte de los hechos elconocimiento se estructura conlo aparente, no trata de buscar relación con los hechos. SUBJETIVOLa descripción y aplicación delos hechos depende delcapricho y arbitrariedad dequien los observes.
  4. 4. CARACTERÍSTICAS ESTÁTICO Los procedimientos para lograr los conocimientos se basan en la tenacidad y el principio deautoridad, carecen de continuidad eimpide la verificación de los hechos. PARTICULAR Agota su esfera de validez en sí mismo, sin ubicar los hechos singulares en esquemas más amplios. ASISTEMÁTICO Porque las apariencias y conocimientos se organizan demanera no sistemática, sin obedecer a un orden lógico.
  5. 5. CARACTERÍSTICAS NO ACUMULATIVO La aplicación de los hechos essiempre arbitraria, cada cual emite su opinión, sin considerar otras ideas ya formuladas. DOGMÁTICO este sostiene en la aceptacióntáctica de actitudes corrientes o en nuestra propia suposiciónirreflexiva se apoya en creencias y supuestos no verificables o no verificados. INEXACTO Sus descripciones y definiciones son pocas precisas.

×