Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Los usos de los artículos definidos

292 Aufrufe

Veröffentlicht am

spanish

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Los usos de los artículos definidos

  1. 1. hecho por: la Sra. Melo
  2. 2. NO se usan los artículos definidos con los números ordinales Rey Felipe Segundo (King Phillip the 2nd) Carlos Quinto (Charles the 5th)
  3. 3. No se usan los artículos definidos en algunos proverbios. ejemplo: Comprar gato en saco.  Corazón no es traidor.
  4. 4. Se usa el artículo “el” con el día de la semana si solamente se hace la actividad en este día en particular. Por ejemplo: El lunes, voy a ir a la iglesia. (On Monday. I am going to go to church.) Se usa el artículo “los” con el día de la semana si se hace la actividad cada semana en este día. Por ejemplo: Voy a la igelsia los domingos. (I go to church on SundayS.)
  5. 5. Se usan los artículos con las estaciones excepto después de las palabras en o de o cuando aparece una forma del verbo ser. ejemplo: No quiero asistir a la escuela de verano.
  6. 6. Hay que usar el artículo definido cuando hay 2 sustantivos. ejemplo: El hermano y la hermana traen el pastel.
  7. 7. Se usan los artículos definidos con los sustantivos generales. La excepción: se omiten los artículos después de la palabra “de” cuando el sustantivo que sigue no se refiere a una cosa específica. ejemplo: Tengo un dolor de muela. (refers to a toothache in general, not a specific tooth).
  8. 8. Se necesita usar los artículos definidos con los nombres de idiomas excepto cuando siguen inmediatamente un verbo como saber, aprender, hablar (a veces entender, escribir, estudiar). ejemplo: Hablo francés.
  9. 9. Se usa el artículo definido en vez de un adjetivo posesivo con la ropa, partes del cuerpo, u otras cosas personales. ejemplo: Me pongo la ropa elegante.
  10. 10. Cuando un infinitivo es el sujeto de la frase, se usa el artículo definido. ejemplo: El bailar es una forma excelente de ejercicio.
  11. 11. Hay que usar los artículos definidos antes de los nombres de los países y las calles. ejemplo: Siempre he querido visitar el Perú.
  12. 12. Hay que usar los artículos definidos cuando se habla De la gente pero no cuando se está hablando directamente con la gente. ejemplo: Le escribo una carta a la Sra. Melo.
  13. 13. No se usan los artículos indefinidos con los trabajos. Excepción: cuando el trabajo está modificado por un adjetivo. ejemplos: Soy profesora. Soy una buena profesora.
  14. 14. otro(a) mil cien exclamaciones que usan la palabra “qué” después de “con” después de “sin” ejemplos: ¡Qué sorpresa! Ando sin guantes hoy. No hace mucho frío. Hay cien estudiantes aquí ahora.
  15. 15. No se usan los artículos indefinidos después de formas de estos verbos
  16. 16. Cuando hay 2 palabras unidas con “y”, hay que usar el artículo definido. ejemplo: una camiseta y un vestido

×