SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 40
       PROYECTO FINAL ADMININISTRADOR DE REDES INSTITUTO COLOMBIANO DE APRENDIZAJE INCAPNEIVA- HUILA2011         DIANA MARCELA CABRERA                ERIKA TATIANA PULGARIN
servidores Windows Server 2003   Servidor de archivos Servidor de impresiones Servidor de aplicaciones Servidor de correo (SMTP/POP) Servidor de terminal Servidor de Redes privadas virtuales (VPN) (o acceso remoto al servidor) Controlador de Dominios (mediante Active Directory) Servidor DNS Servidor DHCP Servidor de Streaming de Vídeo Servidor WINS Servidor RISRemoteInstallationServices (Servicios de instalación remota)
Windows server 2008 Servidor Web HTTP, FTP, HTTPS  Service Pack 2: Debido a que Windows Server 2008 se basa en el núcleo Windows NT 6.0 Service Pack 1, la versión final (RTM) es considerada como Service Pack 1; de acuerdo con esto, el primer service pack lanzado será llamado "Service Pack 2". Anunciado el 24 de octubre de 2008,[4] este service pack contiene los mismos cambios y mejoras que el equivalente próximo a salir Windows Vista Service Pack 2, así como la versión final de Hyper-V (1.0) y mejoras que le permiten una reducción del 10% en el uso de energía.
Instalación de Windows server 2003 1. La instalación del sistema operativo 2003 Server es semejante a la de cualquier sistema operativo.  En este caso instalaremos la versión Enterprise.
2. El programa de instalación detectará que el disco es nuevo y pedirá confirmación para la instalación del sistema operativo.
3. Se mostrará la licencia del sistema y se presionará F8 para continuar.
4. Creación de la partición
   5. Se formatea la partición en el sistema NTFS.
5. Se formatea la partición en el sistema NTFS. 6. Se formatea el disco.
7. Se procede a la copia de archivos. 8. Se reinicia el equipo.
9.
10. Comienza la instalación del sistema operativo Windows 2003 Server. 11. Se configura la región horaria y el idioma.
13. Se introduce el serial del sistema operativo. (Esta es la de la imagen que se instalará). 14. Lo único diferente entre la instalación de un Windows 2000 o un XP a la de 2003 Server, es la fase de licenciamiento.
15. Colocamos un nombre al equipo. 16. Por seguridad se debe asignar una contraseña al servidor. Sin embargo es posible saltar este paso y hacerlo más adelante.
Haga clic en Inicio y luego en Ejecutar. Aparecerá el cuadro de diálogo Ejecutar.  Escriba: REGEDIT y luego haga clic en Aceptar.Se abrirá el Editor del Registro.   Seleccione la clave que le fue indicada, se debe modificar. Las claves del registro aparecen en el panel izquierdo. El icono de las claves del registro es una carpeta amarilla. Siempre se debe realizar la copia de respaldo de la clave principalde cualquier valor que pretenda modificar o eliminar (no del propio valor que aparece en el panel derecho). Pasos para crear una copia de respaldo de una clave de registro Siga una de las siguientes instrucciones:  Windows 95/98/Me. Haga clic en Registro y, después, en Exportar archivo del Registro.  Windows XP. Haga clic en Archivo y después en Exportar.   Siga las instrucciones del sistema operativo (el cuadro de diálogo que aparecerá puede diferir ligeramente del que se muestra en la ilustración):  Windows 95/98  Seleccione Escritorio en el cuadro Guardar en del cuadro de diálogo.  En el cuadro Nombre de archivo, especifique un nombre que pueda recordar fácilmente, como "copia registro".  Haga clic en Guardar. El archivo se guardará en el escritorio de Windows.
Windows Me/XP  Haga clic en el icono Escritorio.  En el cuadro Nombre de archivo, especifique un nombre que pueda recordar fácilmente, como "copia registro".  Haga clic en Guardar. El archivo se guardará en el escritorio de Windows. Continúe modificando el registro según las instrucciones.
Pasos para restaurar una copia de respaldo Busque el archivo de copia de respaldo del registro que haya creado.  Haga doble clic en el icono. Haga clic en Sí. Haga clic en Aceptar.
Crear cuenta de usuarios Para crear un usuario en Windows 2003,deberemos de seguir los siguientes pasos:
Unidades organizativas Para crear un grupo en Windows 2003, deberemos de seguir los siguientes pasos.
Administrar contraseñas y permisos CONTRASEÑAS  Haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control.  En el Panel de control, haga clic en Cuentas de usuario bajo Elija una categoría para abrir el cuadro de diálogo Cuentas de usuario.  En la ficha Usuarios, haga clic en el usuario que desee y, a continuación, haga clic en la ficha Avanzadas.  Haga clic en el botón Administrar contraseñas para abrir el cuadro de diálogo Nombres de usuarios y contraseñas almacenados. Puede aparecer una lista de nombres de usuario y contraseñas almacenados, similar a la siguiente: *.Microsoft.com Passport .NET(Passport)  HERRAMIENTAS PARA ADMINISTRAR CONTRASEÑAS Password LastPass. KeePass y KeePassX. RoboForm. Firefox Sync.
permisos Se aplica a: Windows 7, Windows Server 2008 R2 Cada contenedor y objeto de la red tiene asignada información de control de acceso. Esta información se denomina descriptor de seguridad y controla el tipo de acceso permitido a usuarios y grupos. Los permisos se definen en el descriptor de seguridad de un objeto. Se asocian o asignan a usuarios y grupos específicos.  Cuando se es miembro de un grupo de seguridad que está asociado a un objeto, se tiene cierta capacidad para administrar los permisos de ese objeto. En el caso de los objetos que se poseen, el control es total. Puede utilizar distintos métodos, como Servicios de dominio de Active Directory (AD DS), Directiva de grupo o listas de control de acceso, para administrar distintos tipos de objetos. Los permisos se definen en el descriptor de seguridad de un objeto. Se asocian o asignan a usuarios y grupos específicos. Por ejemplo, para el archivo Temp.dat, el grupo de cuentas predefinidas de administrador podría tener asignados permisos para leer, escribir y eliminar, mientras que el grupo de operadores de copia de seguridad sólo permisos para leer y escribir.  Permisos explícitos y heredados Hay dos tipos de permisos: permisos explícitos y permisos heredados.  Los permisos explícitos son aquellos que se establecen de forma predeterminada en objetos que no son secundarios cuando se crea el objeto, o los que crea el usuario en objetos secundarios, primarios o que no son secundarios. Los permisos heredados son los que se propagan a un objeto desde un objeto primario. Los permisos heredados facilitan la tarea de administrar permisos y aseguran su coherencia entre todos los objetos de un contenedor determinado.
Directivas de grupo   Los procedimientos siguientes nos permiten la creación de una directiva de grupo o un vínculo a una directiva de grupo existente: utilizando el snap-in de la MMC Usuarios y equipos de AD y crear una directiva de grupo en un sitio, dominio, o unidad organizativa. En el snap-in clic derecho sobre el contenedor (dominio u OU) al que queremos crear la directiva y pulsamos en propiedades.  En el cuadro de diálogo propiedades, ficha Directiva de grupo, elegiremos una de las opciones siguientes: Para crear una nueva directiva, clic en Nueva, escribimos el nombre y pulsamos ENTER.  Para vincular a una directiva existente, clic en Añadir, y seleccionamos la directiva desde la lista. La directiva creada o vinculada se muestra en la lista de directivas que se vinculan al contenedor de Active Directory. utilizando GPMC, Pulsamos Inicio, Herramientas administrativas y pulsamos en Administración de directivas de grupo.  En la administración de directivas, árbol de consola, expandimos el bosque que contiene el dominio en el que queremos crear la directiva, extendemos Dominios y luego el dominio elegido.  Clic derecho en objetos de directiva de grupo y pulsamos Nueva.  En el cuadro de diálogo de Nueva Directiva de grupo, escribimos el nombre y pulsamos en Aceptar. Es bastante intuitivo el ajustar o establecer valores en una directiva de grupo, mediante el interfaz gráfico se nos muestra la parte de usuario y equipo y un árbol completo de posibilidades.
Crear un segundo controlador de dominio 1       Suele ser buena idea tener un segundo controlador de dominio, por si el primero se estropea, o es necesario apagarlo. Así conseguimos una redundancia. En este caso explicaré como configurar un BDC, es decir, un controlador de dominio de backup. Partimos de una máquina con el Windows 2003 instalado y agregada al domino. Además debe tener IP fija, y un servicio DNS. El DNS sin configurar, ya que se realizará esta durante la instalación del dominio.      Comenzamos la instalación del controlador en "Administrative tools" , y abres "Configure your Server wizard". Luego pulsas el botón "Next" y obtendrás un listado de los posibles servicios que deseas instalar. Para nuestro caso es "Domain Controller (Active Directory)". 3 2
4 6 8 5 7 9
10 12 14 11 13 15
Aún debemos instalar el servicio "Active Directory Schema", y las "Windows 2003 support tools". Se hace igual que con el controlado primario de dominio, así que puedes consultar el apartado "Crear un dominio en Windows 2003". Después de esto yo recomiendo hacer una copia del catálogo global en este BDC: consulta el apartado "Catálogo Global" para saber cómo se hace.
Configurar el servicio dhcp en Windows server 2008 1
2 3
4 6 5
7 9 10 8
11 13 12 14
15 16
17
Configurar el servicio de dhcp en Windows server 2008  Después de instalar e iniciar el servicio DHCP, debe crear un ámbito, que es un intervalo de direcciones IP válidas que se pueden conceder a los equipos cliente DHCP de la red. Microsoft recomienda que cada servidor DHCP del entorno tenga al menos un ámbito que no se superponga con ningún otro ámbito de servidor DHCP de su entorno. En Windows Server 2003, los servidores DHCP de un dominio basado en Active Directory deben estar autorizados para impedir que se pongan en conexión servidores DHCP falsos. Windows Server 2003 cierra todos los servidores DHCP no autorizados que encuentra.
PARA CREAR UN NUEVO ÁMBITO: Haga clic en Inicio, seleccione Programas, Herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en DHCP.*En el árbol de consola, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el servidor DHCP en el que desee crear el nuevo ámbito DHCP y, a continuación, haga clic en Ámbito nuevo. *En el Asistente para ámbito nuevo, haga clic en Siguiente y escriba un nombre y una descripción para el ámbito. Puede utilizar cualquier nombre que desee, pero debe ser lo suficientemente descriptivo para identificar el propósito del ámbito en la red (por ejemplo, puede utilizar “Direcciones de clientes del edificio de administración o de Recursos Humanos”). Haga clic en Siguiente. Escriba el intervalo de direcciones que se pueden conceder como parte del ámbito, por ejemplo, un intervalo que comience en la dirección IP 192.168.100.1 y finalice en la dirección 192.168.100.100. Como estas direcciones se conceden a clientes, todas ellas deben ser direcciones válidas de la red y no pueden estar en uso actualmente. Si desea utilizar una máscara de subred diferente, escriba la nueva máscara de subred. Haga clic en Siguiente. Escriba todas las direcciones IP que desee excluir del intervalo especificado;( Esto incluye todas las direcciones del intervalo descrito en el paso 4 que puedan haberse asignado estáticamente a varios equipos de la organización).
Normalmente, los controladores de dominio, servidores Web, servidores DHCP, servidores de Sistema de nombres de dominio (DNS, Domain NameSystem) y otros servidores tienen direcciones IP asignadas estáticamente. Haga clic en Siguiente.Escriba el número de días, horas y minutos que deben transcurrir antes de que caduque la concesión de una dirección IP de este ámbito;( Esto determina el período de tiempo que un cliente puede tener una dirección concedida sin renovarla). Haga clic en Siguiente y, después, en Configurar estas opciones ahora para extender el asistente de manera que incluya valores para las opciones de DHCP más comunes. Haga clic en Siguiente. Escriba la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada que deben utilizar los clientes que obtienen una dirección IP de este ámbito. *Haga clic en Agregar para agregar la dirección de la puerta de enlace predeterminada a la lista y, después, haga clic en Siguiente. Si hay servidores DNS en la red, escriba el nombre de dominio de la organización en el cuadro Dominio primario. Escriba el nombre de su servidor DNS y haga clic en Resolver para asegurarse de que el servidor DHCP puede ponerse en contacto con el servidor DNS y determinar su dirección. Haga clic en Agregar para incluir ese servidor en la lista de servidores DNS asignados a los clientes DHCP. Haga clic en Siguiente y, después, si utiliza un servidor de Servicio de nombres Internet de Windows (WINS, Windows Internet Naming Service), siga los mismos pasos para agregar el nombre y dirección IP de ese servidor. Haga clic en Siguiente.
Haga clic en Activar este ámbito ahora para activar el ámbito y permitir que los clientes obtengan concesiones del mismo, y haga clic en Siguiente. Haga clic en Finalizar. En el árbol de consola, haga clic en el nombre de servidor y, después, en Autorizar en el menú Acción.
Entradas del registro para el servicio WWW  Además de los parámetros enumerados en “Entradas del registro específicas del servicio con nombres comunes”, el servicio WWW mantiene los siguientes parámetros.  Ruta de acceso del registro:   HKEY_LOCAL_MACHINEYSTEM  urrentControlSet   ervices    3SVC     arameters

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Curso, manual, tutorial windows 2003 server
Curso, manual, tutorial   windows 2003 serverCurso, manual, tutorial   windows 2003 server
Curso, manual, tutorial windows 2003 servercharly0885
 
Proyecto final de administracion de redes
Proyecto final de administracion de redesProyecto final de administracion de redes
Proyecto final de administracion de redesFäbiän Alärcön
 
Instalación e Introducción básica de Windows Server 2012
Instalación e Introducción básica de Windows Server 2012Instalación e Introducción básica de Windows Server 2012
Instalación e Introducción básica de Windows Server 2012Moisés Elías Araya
 
Manual certificado digital en windows server 2012
Manual certificado digital en windows server 2012Manual certificado digital en windows server 2012
Manual certificado digital en windows server 2012riveravega12
 
Manual 2 equipo 8 unidad 3
Manual 2 equipo 8 unidad 3Manual 2 equipo 8 unidad 3
Manual 2 equipo 8 unidad 3Tescha Tescha
 
Perfil movil y obligatorio
Perfil movil y obligatorioPerfil movil y obligatorio
Perfil movil y obligatorioRosariio92
 
Manual configuración GPO
Manual configuración GPOManual configuración GPO
Manual configuración GPOcyberleon95
 
Proyecto final administracin_de_redes
Proyecto final administracin_de_redesProyecto final administracin_de_redes
Proyecto final administracin_de_redesharol1291
 
Práctica Active Directory 1-12
Práctica Active Directory 1-12Práctica Active Directory 1-12
Práctica Active Directory 1-12Adrian Gabriel
 
Windows Server 2012- Taller de habilidades
Windows Server 2012- Taller de habilidadesWindows Server 2012- Taller de habilidades
Windows Server 2012- Taller de habilidadesjcausil1
 
Directivas de grupo locales en Windows Server 2008
Directivas de grupo locales en Windows Server 2008Directivas de grupo locales en Windows Server 2008
Directivas de grupo locales en Windows Server 2008YinaGarzon
 
MANUAL DE WINDOWS SERVER 2012 zorrilla espeza marili
MANUAL DE WINDOWS SERVER 2012  zorrilla espeza mariliMANUAL DE WINDOWS SERVER 2012  zorrilla espeza marili
MANUAL DE WINDOWS SERVER 2012 zorrilla espeza mariliWILDER VILCAHUAMAN
 
Taller de habilidades-Windows Server 2012
Taller de habilidades-Windows Server 2012Taller de habilidades-Windows Server 2012
Taller de habilidades-Windows Server 2012jcausil1
 

Was ist angesagt? (19)

Curso, manual, tutorial windows 2003 server
Curso, manual, tutorial   windows 2003 serverCurso, manual, tutorial   windows 2003 server
Curso, manual, tutorial windows 2003 server
 
Proyecto final de administracion de redes
Proyecto final de administracion de redesProyecto final de administracion de redes
Proyecto final de administracion de redes
 
Practica active directory
Practica active directoryPractica active directory
Practica active directory
 
Instalación e Introducción básica de Windows Server 2012
Instalación e Introducción básica de Windows Server 2012Instalación e Introducción básica de Windows Server 2012
Instalación e Introducción básica de Windows Server 2012
 
Gestión de Archivos
Gestión de ArchivosGestión de Archivos
Gestión de Archivos
 
Manual certificado digital en windows server 2012
Manual certificado digital en windows server 2012Manual certificado digital en windows server 2012
Manual certificado digital en windows server 2012
 
Manual 2 equipo 8 unidad 3
Manual 2 equipo 8 unidad 3Manual 2 equipo 8 unidad 3
Manual 2 equipo 8 unidad 3
 
Perfil movil y obligatorio
Perfil movil y obligatorioPerfil movil y obligatorio
Perfil movil y obligatorio
 
Manual configuración GPO
Manual configuración GPOManual configuración GPO
Manual configuración GPO
 
Proyecto final administracin_de_redes
Proyecto final administracin_de_redesProyecto final administracin_de_redes
Proyecto final administracin_de_redes
 
Lot
LotLot
Lot
 
Práctica Active Directory 1-12
Práctica Active Directory 1-12Práctica Active Directory 1-12
Práctica Active Directory 1-12
 
Windows server 2012
Windows server 2012Windows server 2012
Windows server 2012
 
Windows Server 2012- Taller de habilidades
Windows Server 2012- Taller de habilidadesWindows Server 2012- Taller de habilidades
Windows Server 2012- Taller de habilidades
 
Directivas de grupo
Directivas de grupoDirectivas de grupo
Directivas de grupo
 
Directivas de grupo locales en Windows Server 2008
Directivas de grupo locales en Windows Server 2008Directivas de grupo locales en Windows Server 2008
Directivas de grupo locales en Windows Server 2008
 
MANUAL DE WINDOWS SERVER 2012 zorrilla espeza marili
MANUAL DE WINDOWS SERVER 2012  zorrilla espeza mariliMANUAL DE WINDOWS SERVER 2012  zorrilla espeza marili
MANUAL DE WINDOWS SERVER 2012 zorrilla espeza marili
 
Seguimiento de clase
Seguimiento de claseSeguimiento de clase
Seguimiento de clase
 
Taller de habilidades-Windows Server 2012
Taller de habilidades-Windows Server 2012Taller de habilidades-Windows Server 2012
Taller de habilidades-Windows Server 2012
 

Ähnlich wie Proyecto miguel

Proyecto final admistracion de redes
Proyecto final admistracion de redesProyecto final admistracion de redes
Proyecto final admistracion de redeskare26
 
Presentacion win xp Jean Carlo.ppt
Presentacion win xp Jean Carlo.ppt Presentacion win xp Jean Carlo.ppt
Presentacion win xp Jean Carlo.ppt jeank0311
 
trabajo de cesar farfan
trabajo de cesar farfantrabajo de cesar farfan
trabajo de cesar farfanyacilahenry
 
RELACIÓN CONFIANZA DE TODOS LOS SERVIDORES
RELACIÓN CONFIANZA DE TODOS LOS SERVIDORESRELACIÓN CONFIANZA DE TODOS LOS SERVIDORES
RELACIÓN CONFIANZA DE TODOS LOS SERVIDOREShenryyacila
 
instalacion configuracion de servidores
instalacion configuracion de servidoresinstalacion configuracion de servidores
instalacion configuracion de servidoreshenryyacila
 
Como unir windows xp ó windows 7 a un dominio windows server 2008
Como unir windows xp ó windows 7 a un dominio windows server 2008Como unir windows xp ó windows 7 a un dominio windows server 2008
Como unir windows xp ó windows 7 a un dominio windows server 2008toboreon
 
instalacion configuracion servidores de archivos
instalacion configuracion  servidores de archivosinstalacion configuracion  servidores de archivos
instalacion configuracion servidores de archivosyacilahenry
 
Implementación Auditoria Windows Server 2008 R2
Implementación Auditoria Windows Server 2008 R2Implementación Auditoria Windows Server 2008 R2
Implementación Auditoria Windows Server 2008 R2RaGaZoMe
 
Manual de instalación de active directory en windows server 2008 r2
Manual de instalación de active directory en windows server 2008 r2Manual de instalación de active directory en windows server 2008 r2
Manual de instalación de active directory en windows server 2008 r2Andres Ldño
 
Manual de instalación y administración de active directory en windows server ...
Manual de instalación y administración de active directory en windows server ...Manual de instalación y administración de active directory en windows server ...
Manual de instalación y administración de active directory en windows server ...camilaml
 
Active directory.docx
Active directory.docxActive directory.docx
Active directory.docxpeterete8
 
Cómo aplicar directivas de grupo en un grupo de trabajo1
Cómo aplicar directivas de grupo en un grupo de trabajo1Cómo aplicar directivas de grupo en un grupo de trabajo1
Cómo aplicar directivas de grupo en un grupo de trabajo1D123456a
 

Ähnlich wie Proyecto miguel (20)

Lot
LotLot
Lot
 
Proyecto final admistracion de redes
Proyecto final admistracion de redesProyecto final admistracion de redes
Proyecto final admistracion de redes
 
Presentacion win xp Jean Carlo.ppt
Presentacion win xp Jean Carlo.ppt Presentacion win xp Jean Carlo.ppt
Presentacion win xp Jean Carlo.ppt
 
Active directory
Active directoryActive directory
Active directory
 
Active directory
Active directoryActive directory
Active directory
 
trabajo de cesar farfan
trabajo de cesar farfantrabajo de cesar farfan
trabajo de cesar farfan
 
RELACIÓN CONFIANZA DE TODOS LOS SERVIDORES
RELACIÓN CONFIANZA DE TODOS LOS SERVIDORESRELACIÓN CONFIANZA DE TODOS LOS SERVIDORES
RELACIÓN CONFIANZA DE TODOS LOS SERVIDORES
 
instalacion configuracion de servidores
instalacion configuracion de servidoresinstalacion configuracion de servidores
instalacion configuracion de servidores
 
Instalacion del active directory
Instalacion del active directoryInstalacion del active directory
Instalacion del active directory
 
Práctica 7
Práctica 7Práctica 7
Práctica 7
 
Como unir windows xp ó windows 7 a un dominio windows server 2008
Como unir windows xp ó windows 7 a un dominio windows server 2008Como unir windows xp ó windows 7 a un dominio windows server 2008
Como unir windows xp ó windows 7 a un dominio windows server 2008
 
instalacion configuracion servidores de archivos
instalacion configuracion  servidores de archivosinstalacion configuracion  servidores de archivos
instalacion configuracion servidores de archivos
 
Implementación Auditoria Windows Server 2008 R2
Implementación Auditoria Windows Server 2008 R2Implementación Auditoria Windows Server 2008 R2
Implementación Auditoria Windows Server 2008 R2
 
Taller regedit
Taller regeditTaller regedit
Taller regedit
 
13 active directoryasoitsona
13 active directoryasoitsona13 active directoryasoitsona
13 active directoryasoitsona
 
Manual de instalación de active directory en windows server 2008 r2
Manual de instalación de active directory en windows server 2008 r2Manual de instalación de active directory en windows server 2008 r2
Manual de instalación de active directory en windows server 2008 r2
 
Manual de instalación y administración de active directory en windows server ...
Manual de instalación y administración de active directory en windows server ...Manual de instalación y administración de active directory en windows server ...
Manual de instalación y administración de active directory en windows server ...
 
Win srv08 ad
Win srv08   adWin srv08   ad
Win srv08 ad
 
Active directory.docx
Active directory.docxActive directory.docx
Active directory.docx
 
Cómo aplicar directivas de grupo en un grupo de trabajo1
Cómo aplicar directivas de grupo en un grupo de trabajo1Cómo aplicar directivas de grupo en un grupo de trabajo1
Cómo aplicar directivas de grupo en un grupo de trabajo1
 

Kürzlich hochgeladen

Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMidwarHenryLOZAFLORE
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfjeondanny1997
 
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOAREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOnarvaezisabella21
 
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptTEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptJavierHerrera662252
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxtjcesar1
 
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerExcel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerValentinaTabares11
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxaylincamaho
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxNombre Apellidos
 
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxGESTECPERUSAC
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son241514984
 
Presentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia ArtificialPresentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia Artificialcynserafini89
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptchaverriemily794
 
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúCEFERINO DELGADO FLORES
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA241531640
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxazmysanros90
 
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzztarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzzAlexandergo5
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx241523733
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx241522327
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.241514949
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxAlexander López
 

Kürzlich hochgeladen (20)

Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
 
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOAREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
 
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptTEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
 
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerExcel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
 
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
 
Presentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia ArtificialPresentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia Artificial
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
 
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
 
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzztarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
 

Proyecto miguel

  • 1. PROYECTO FINAL ADMININISTRADOR DE REDES INSTITUTO COLOMBIANO DE APRENDIZAJE INCAPNEIVA- HUILA2011 DIANA MARCELA CABRERA ERIKA TATIANA PULGARIN
  • 2. servidores Windows Server 2003 Servidor de archivos Servidor de impresiones Servidor de aplicaciones Servidor de correo (SMTP/POP) Servidor de terminal Servidor de Redes privadas virtuales (VPN) (o acceso remoto al servidor) Controlador de Dominios (mediante Active Directory) Servidor DNS Servidor DHCP Servidor de Streaming de Vídeo Servidor WINS Servidor RISRemoteInstallationServices (Servicios de instalación remota)
  • 3. Windows server 2008 Servidor Web HTTP, FTP, HTTPS Service Pack 2: Debido a que Windows Server 2008 se basa en el núcleo Windows NT 6.0 Service Pack 1, la versión final (RTM) es considerada como Service Pack 1; de acuerdo con esto, el primer service pack lanzado será llamado "Service Pack 2". Anunciado el 24 de octubre de 2008,[4] este service pack contiene los mismos cambios y mejoras que el equivalente próximo a salir Windows Vista Service Pack 2, así como la versión final de Hyper-V (1.0) y mejoras que le permiten una reducción del 10% en el uso de energía.
  • 4. Instalación de Windows server 2003 1. La instalación del sistema operativo 2003 Server es semejante a la de cualquier sistema operativo. En este caso instalaremos la versión Enterprise.
  • 5. 2. El programa de instalación detectará que el disco es nuevo y pedirá confirmación para la instalación del sistema operativo.
  • 6. 3. Se mostrará la licencia del sistema y se presionará F8 para continuar.
  • 7. 4. Creación de la partición
  • 8. 5. Se formatea la partición en el sistema NTFS.
  • 9. 5. Se formatea la partición en el sistema NTFS. 6. Se formatea el disco.
  • 10. 7. Se procede a la copia de archivos. 8. Se reinicia el equipo.
  • 11. 9.
  • 12. 10. Comienza la instalación del sistema operativo Windows 2003 Server. 11. Se configura la región horaria y el idioma.
  • 13. 13. Se introduce el serial del sistema operativo. (Esta es la de la imagen que se instalará). 14. Lo único diferente entre la instalación de un Windows 2000 o un XP a la de 2003 Server, es la fase de licenciamiento.
  • 14. 15. Colocamos un nombre al equipo. 16. Por seguridad se debe asignar una contraseña al servidor. Sin embargo es posible saltar este paso y hacerlo más adelante.
  • 15. Haga clic en Inicio y luego en Ejecutar. Aparecerá el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba: REGEDIT y luego haga clic en Aceptar.Se abrirá el Editor del Registro.  Seleccione la clave que le fue indicada, se debe modificar. Las claves del registro aparecen en el panel izquierdo. El icono de las claves del registro es una carpeta amarilla. Siempre se debe realizar la copia de respaldo de la clave principalde cualquier valor que pretenda modificar o eliminar (no del propio valor que aparece en el panel derecho). Pasos para crear una copia de respaldo de una clave de registro Siga una de las siguientes instrucciones: Windows 95/98/Me. Haga clic en Registro y, después, en Exportar archivo del Registro. Windows XP. Haga clic en Archivo y después en Exportar.  Siga las instrucciones del sistema operativo (el cuadro de diálogo que aparecerá puede diferir ligeramente del que se muestra en la ilustración): Windows 95/98 Seleccione Escritorio en el cuadro Guardar en del cuadro de diálogo. En el cuadro Nombre de archivo, especifique un nombre que pueda recordar fácilmente, como "copia registro". Haga clic en Guardar. El archivo se guardará en el escritorio de Windows.
  • 16. Windows Me/XP Haga clic en el icono Escritorio. En el cuadro Nombre de archivo, especifique un nombre que pueda recordar fácilmente, como "copia registro". Haga clic en Guardar. El archivo se guardará en el escritorio de Windows. Continúe modificando el registro según las instrucciones.
  • 17. Pasos para restaurar una copia de respaldo Busque el archivo de copia de respaldo del registro que haya creado. Haga doble clic en el icono. Haga clic en Sí. Haga clic en Aceptar.
  • 18. Crear cuenta de usuarios Para crear un usuario en Windows 2003,deberemos de seguir los siguientes pasos:
  • 19.
  • 20. Unidades organizativas Para crear un grupo en Windows 2003, deberemos de seguir los siguientes pasos.
  • 21.
  • 22. Administrar contraseñas y permisos CONTRASEÑAS Haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control. En el Panel de control, haga clic en Cuentas de usuario bajo Elija una categoría para abrir el cuadro de diálogo Cuentas de usuario. En la ficha Usuarios, haga clic en el usuario que desee y, a continuación, haga clic en la ficha Avanzadas. Haga clic en el botón Administrar contraseñas para abrir el cuadro de diálogo Nombres de usuarios y contraseñas almacenados. Puede aparecer una lista de nombres de usuario y contraseñas almacenados, similar a la siguiente: *.Microsoft.com Passport .NET(Passport) HERRAMIENTAS PARA ADMINISTRAR CONTRASEÑAS Password LastPass. KeePass y KeePassX. RoboForm. Firefox Sync.
  • 23. permisos Se aplica a: Windows 7, Windows Server 2008 R2 Cada contenedor y objeto de la red tiene asignada información de control de acceso. Esta información se denomina descriptor de seguridad y controla el tipo de acceso permitido a usuarios y grupos. Los permisos se definen en el descriptor de seguridad de un objeto. Se asocian o asignan a usuarios y grupos específicos. Cuando se es miembro de un grupo de seguridad que está asociado a un objeto, se tiene cierta capacidad para administrar los permisos de ese objeto. En el caso de los objetos que se poseen, el control es total. Puede utilizar distintos métodos, como Servicios de dominio de Active Directory (AD DS), Directiva de grupo o listas de control de acceso, para administrar distintos tipos de objetos. Los permisos se definen en el descriptor de seguridad de un objeto. Se asocian o asignan a usuarios y grupos específicos. Por ejemplo, para el archivo Temp.dat, el grupo de cuentas predefinidas de administrador podría tener asignados permisos para leer, escribir y eliminar, mientras que el grupo de operadores de copia de seguridad sólo permisos para leer y escribir. Permisos explícitos y heredados Hay dos tipos de permisos: permisos explícitos y permisos heredados. Los permisos explícitos son aquellos que se establecen de forma predeterminada en objetos que no son secundarios cuando se crea el objeto, o los que crea el usuario en objetos secundarios, primarios o que no son secundarios. Los permisos heredados son los que se propagan a un objeto desde un objeto primario. Los permisos heredados facilitan la tarea de administrar permisos y aseguran su coherencia entre todos los objetos de un contenedor determinado.
  • 24. Directivas de grupo Los procedimientos siguientes nos permiten la creación de una directiva de grupo o un vínculo a una directiva de grupo existente: utilizando el snap-in de la MMC Usuarios y equipos de AD y crear una directiva de grupo en un sitio, dominio, o unidad organizativa. En el snap-in clic derecho sobre el contenedor (dominio u OU) al que queremos crear la directiva y pulsamos en propiedades. En el cuadro de diálogo propiedades, ficha Directiva de grupo, elegiremos una de las opciones siguientes: Para crear una nueva directiva, clic en Nueva, escribimos el nombre y pulsamos ENTER. Para vincular a una directiva existente, clic en Añadir, y seleccionamos la directiva desde la lista. La directiva creada o vinculada se muestra en la lista de directivas que se vinculan al contenedor de Active Directory. utilizando GPMC, Pulsamos Inicio, Herramientas administrativas y pulsamos en Administración de directivas de grupo. En la administración de directivas, árbol de consola, expandimos el bosque que contiene el dominio en el que queremos crear la directiva, extendemos Dominios y luego el dominio elegido. Clic derecho en objetos de directiva de grupo y pulsamos Nueva. En el cuadro de diálogo de Nueva Directiva de grupo, escribimos el nombre y pulsamos en Aceptar. Es bastante intuitivo el ajustar o establecer valores en una directiva de grupo, mediante el interfaz gráfico se nos muestra la parte de usuario y equipo y un árbol completo de posibilidades.
  • 25. Crear un segundo controlador de dominio 1       Suele ser buena idea tener un segundo controlador de dominio, por si el primero se estropea, o es necesario apagarlo. Así conseguimos una redundancia. En este caso explicaré como configurar un BDC, es decir, un controlador de dominio de backup. Partimos de una máquina con el Windows 2003 instalado y agregada al domino. Además debe tener IP fija, y un servicio DNS. El DNS sin configurar, ya que se realizará esta durante la instalación del dominio.      Comenzamos la instalación del controlador en "Administrative tools" , y abres "Configure your Server wizard". Luego pulsas el botón "Next" y obtendrás un listado de los posibles servicios que deseas instalar. Para nuestro caso es "Domain Controller (Active Directory)". 3 2
  • 26. 4 6 8 5 7 9
  • 27. 10 12 14 11 13 15
  • 28. Aún debemos instalar el servicio "Active Directory Schema", y las "Windows 2003 support tools". Se hace igual que con el controlado primario de dominio, así que puedes consultar el apartado "Crear un dominio en Windows 2003". Después de esto yo recomiendo hacer una copia del catálogo global en este BDC: consulta el apartado "Catálogo Global" para saber cómo se hace.
  • 29. Configurar el servicio dhcp en Windows server 2008 1
  • 30. 2 3
  • 31. 4 6 5
  • 32. 7 9 10 8
  • 33. 11 13 12 14
  • 34. 15 16
  • 35. 17
  • 36. Configurar el servicio de dhcp en Windows server 2008 Después de instalar e iniciar el servicio DHCP, debe crear un ámbito, que es un intervalo de direcciones IP válidas que se pueden conceder a los equipos cliente DHCP de la red. Microsoft recomienda que cada servidor DHCP del entorno tenga al menos un ámbito que no se superponga con ningún otro ámbito de servidor DHCP de su entorno. En Windows Server 2003, los servidores DHCP de un dominio basado en Active Directory deben estar autorizados para impedir que se pongan en conexión servidores DHCP falsos. Windows Server 2003 cierra todos los servidores DHCP no autorizados que encuentra.
  • 37. PARA CREAR UN NUEVO ÁMBITO: Haga clic en Inicio, seleccione Programas, Herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en DHCP.*En el árbol de consola, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el servidor DHCP en el que desee crear el nuevo ámbito DHCP y, a continuación, haga clic en Ámbito nuevo. *En el Asistente para ámbito nuevo, haga clic en Siguiente y escriba un nombre y una descripción para el ámbito. Puede utilizar cualquier nombre que desee, pero debe ser lo suficientemente descriptivo para identificar el propósito del ámbito en la red (por ejemplo, puede utilizar “Direcciones de clientes del edificio de administración o de Recursos Humanos”). Haga clic en Siguiente. Escriba el intervalo de direcciones que se pueden conceder como parte del ámbito, por ejemplo, un intervalo que comience en la dirección IP 192.168.100.1 y finalice en la dirección 192.168.100.100. Como estas direcciones se conceden a clientes, todas ellas deben ser direcciones válidas de la red y no pueden estar en uso actualmente. Si desea utilizar una máscara de subred diferente, escriba la nueva máscara de subred. Haga clic en Siguiente. Escriba todas las direcciones IP que desee excluir del intervalo especificado;( Esto incluye todas las direcciones del intervalo descrito en el paso 4 que puedan haberse asignado estáticamente a varios equipos de la organización).
  • 38. Normalmente, los controladores de dominio, servidores Web, servidores DHCP, servidores de Sistema de nombres de dominio (DNS, Domain NameSystem) y otros servidores tienen direcciones IP asignadas estáticamente. Haga clic en Siguiente.Escriba el número de días, horas y minutos que deben transcurrir antes de que caduque la concesión de una dirección IP de este ámbito;( Esto determina el período de tiempo que un cliente puede tener una dirección concedida sin renovarla). Haga clic en Siguiente y, después, en Configurar estas opciones ahora para extender el asistente de manera que incluya valores para las opciones de DHCP más comunes. Haga clic en Siguiente. Escriba la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada que deben utilizar los clientes que obtienen una dirección IP de este ámbito. *Haga clic en Agregar para agregar la dirección de la puerta de enlace predeterminada a la lista y, después, haga clic en Siguiente. Si hay servidores DNS en la red, escriba el nombre de dominio de la organización en el cuadro Dominio primario. Escriba el nombre de su servidor DNS y haga clic en Resolver para asegurarse de que el servidor DHCP puede ponerse en contacto con el servidor DNS y determinar su dirección. Haga clic en Agregar para incluir ese servidor en la lista de servidores DNS asignados a los clientes DHCP. Haga clic en Siguiente y, después, si utiliza un servidor de Servicio de nombres Internet de Windows (WINS, Windows Internet Naming Service), siga los mismos pasos para agregar el nombre y dirección IP de ese servidor. Haga clic en Siguiente.
  • 39. Haga clic en Activar este ámbito ahora para activar el ámbito y permitir que los clientes obtengan concesiones del mismo, y haga clic en Siguiente. Haga clic en Finalizar. En el árbol de consola, haga clic en el nombre de servidor y, después, en Autorizar en el menú Acción.
  • 40. Entradas del registro para el servicio WWW Además de los parámetros enumerados en “Entradas del registro específicas del servicio con nombres comunes”, el servicio WWW mantiene los siguientes parámetros. Ruta de acceso del registro: HKEY_LOCAL_MACHINEYSTEM  urrentControlSet   ervices    3SVC     arameters