Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Auditoria sala de procedimientos

421 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

Auditoria sala de procedimientos

  1. 1. Auditoria de Sala de procedimientos Cesfam Pueblo NuevoLa Auditoría es una función asignada al comité de calidad cuya finalidad esanalizar y apreciar, las eventuales acciones correctivas y el control internode los Servicios para garantizar la integridad de su patrimonio, la veracidadde su información y el mantenimiento de la eficacia de sus sistemas degestión.Representa una visión formal y sistemática para determinar hasta qué puntoun servicio está cumpliendo los objetivos establecidos , así como paraidentificar los que requieren mejorarse.Dentro de los distintos tipos de auditorías la más utilizada comúnmente enatención primaria es la auditoría administrativa también conocida comoauditoría operativa. Esta se encarga de analizar los sistemas,procedimientos, estructuras, recursos humanos, materiales y programasy organización interna. Es decir, todas las funciones que integran la gestióna excepción de la financiera, para verificar su buen funcionamiento,proponer mejoras y mejorar sus comportamientos disfuncionales. ¿Cuándo realizar una Auditoría y por qué?Son muchas las ocasiones en la que es necesario realizar una auditoría,pero dentro de las más importantes destacan las siguientes:1. La innovación de la tecnología puede convertir de forma repentina enobsoletas , herramientas e instrumentos del área de trabajo.2. La resolución de problemas de comunicación motiva la auditoría, tantopara diagnosticar los problemas como para corregir las disfunciones.
  2. 2. 3. La falta de existencia de protocolos y horarios en la realización de lasactividades en el trabajo. - Problemas detectados en Sala de procedimientosExiste la necesidad de revisar, regular e implementar protocolos con el fin decumplir los requisitos que exige la pauta de autorización sanitaria, así como paraelevar el estándar de calidad de la sala de procedimientos. - CausasLa revisión y análisis de las condiciones y necesidades de la sala deprocedimientos permitirán determinar, de manera objetiva, cuáles acciones sonurgentes y prioritarias , a fin de cumplir con la norma y aprovechar los recursosdisponibles.Objetivos GeneralesNormar el funcionamiento de la sala de procedimientos del CESFAM PuebloNuevo de acuerdo a lo exigido por la autoridad sanitaria.Objetivos específicos - Revisar las infraestructura de la sala de procedimientos. - Revisar procedimientos que se realizan - Determinar las necesidades de intervención de las instalaciones. - Revisar los equipos de la sala de procedimientos. - Analizar los protocolos existentes en la sala de procedimientos. - Actualizar los protocolos existentes en la sala de procedimientos. - Elaborar protocolos necesarios para normar el funcionamiento de la sala de procedimientos. - Elaborar formularios solicitados por la normativa. - Elaborar Manual de procedimientos interno.
  3. 3. Diagnóstico sala de procedimientos- No están protocolizados los procesos de atención.- No existe un agendamiento de las actividades realizadas.u- Espacio físico inadecuado e insuficiente para otorgar una atención de calidad .- No están delimitadas las áreas de trabajo.- Insumos insuficientes para realizar algunas actividades .- No existen flujogramas de atención para este Servicio y las actividades que se realizan en el.- Falta designación de responsabilidades de cada uno de los funcionarios que laboran en este Servicio.(Manual de funciones)- Existe un exceso de actividades a realizar, pudiéndose llevar a cabo en otro lugar (Nebulizaciones, entrega de cajas baciloscopía, etc.)- Debe existir un sistema de turnos en cuanto al personal que trabaja en la sala de procedimientos (en caso de inasistencia de personal, incluyendo un TENS volante)- Falta señalética del Servicio ,actividades y horarios de atención.- Falta manual de procedimientos .- Alto flujo de alumnos dentro del lugar. Solución al problema− Reordenar espacios dentro del CESFAM, para proporcionar un lugar físico mayor.
  4. 4. − Adquirir insumos necesarios con fondos internos- Realizar protocolos de actividades que no han sido elaborados.- Realizar un agendamiento de todas las actividades realizadas.- Establecer límites entre el área sucia y el área limpia.- Realizar un inventario de los insumos y cotejar con las necesidades reales.- Realizar un flujograma de atención para las actividades realizadas.- Designar las responsabilidades correspondientes.- Derivar algunas actividades a otros box de atención.- Elaborar un sistema de turnos para el personal. Apoyar actividades en horarios de mayor demanda con Tens volante en box paralelo.- Programar actividades de capacitación permanentes.- Realizar pautas de chequeos de actividades- Resguardar el flujo de personas que ingresan a este servicio.

×