Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
LIZBETH VAZQUEZ_TURQUÍA
LIZBETH VAZQUEZ_TURQUÍA
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 42 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Aktuellste (20)

Anzeige

BUTÁN.pptx

  1. 1. LIZBETH VAZQUEZ MARTINEZ BUTÁN
  2. 2. UBICACIÓN Asia Nombre oficial es Reino de Bután, ubicado en la parte oriental de la cordillera del Himalaya, colindando al norte con China y en con India.
  3. 3. CAPITAL TIMBU NOMBRE OFICIAL : Reino de Bután.
  4. 4. DIVISIÓN POLÍTICA 20 DISTRITOS
  5. 5. BANDERA La mitad superior de color amarillo simboliza el poder secular y la autoridad del rey, mientras que la inferior de color naranja simboliza la práctica de la religión y el poder del budismo. El Druk, es el "dragón del trueno" de la mitología butanesa y un símbolo nacional de Bután. Un druk aparece en la bandera de Bután, sosteniendo joyas para representar riqueza.
  6. 6. MONEDA Ngultrum butanés. 1 = 0.24
  7. 7. POLÍTICA DEL PAÍS Es una Monarquía Constitucional Democrática.
  8. 8. Poder Ejecutivo: el Rey es el Jefe del Estado. El actual rey, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, asumió el trono el 14 de diciembre de 2006. Un primer ministro encabeza el Consejo de Ministros, con 10 miembros. Lotay Tshering es primer ministro desde el 7 de noviembre de 2018. Poder Legislativo: el Parlamento es bicameral. La Asamblea Nacional tiene 47 miembros elegidos por un sistema de representación proporcional y para un mandato de 5 años. El Consejo Nacional o Cámara Alta cuenta con 25 miembros. De ellos 20 de los cuales son elegidos por mayoría simple en circunscripciones uninominales y para un mandato de 5 años. Los 5 restantes son objeto de designación real. Poder Judicial: el sistema judicial está formado por el Tribunal Supremo, compuesto de 5 jueces, de los cuales uno ejerce de presidente, el Tribunal Superior de Justicia que ejerce de tribunal de apelación, los tribunales de distrito (dzongkhag) y los tribunales de subdistrito (dungkhag).
  9. 9. PRESIDENTE Jigme Khesar Na- mgyel Wangchuck Fue uno de los miembros fundadores y llegó a ser presidente del partido DNT ('Druk Nyamrup Tshogpa' o Partido Unido de Bután). Es ministro de Asuntos Exteriores de Bután desde el 7 de noviembre de 2018. Está casado y tiene dos hijas. Bután se independizó de India en 1949
  10. 10. IDIOMA dzongkha El dzongkha o butanés es la lengua nacional de Bután. Religión Budismo Los budistas siguen las enseñanzas de El Buda, originalmente conocido como Siddharta Gautama quien enseña el camino hacia la liberación del sufrimiento y el ciclo de nacimiento y muerte.
  11. 11. GASTRONOMÍA
  12. 12. PLATILLOS Una de las comidas más picantes. Preparada con gallina, ajo, cebolla, jengibre, tomate y cebolla. La comida también es conocida como un estofado, que se ofrece con una gran cantidad de líquido además del arroz rojo. Jasha Maru Arroz rojo Se ha cultivado durante varios años en la tierra fértil del valle de Paro. El arroz tiene un sabor muy terroso y a nuez. El arroz rojo se ofrece con carne o platos vegetarianos.
  13. 13. BEBIDAS Ara Es el alcohol tradicional en Bután. Se elabora fermentando o destilando arroz, trigo, maíz, cebada o trigo y normalmente tiene un aspecto cremoso, blanquecino o transparente. Tiene un aroma y sabor muy sólidos. Suja, té de mantequilla salada El té está hecho de mantequilla de yak fermentada y leche de yak, que además es realmente útil para combatir el resfriado. Es una bebida espumosa que sabe más a mantequilla que a té.
  14. 14. VESTIMENTA CULTURAL Y EL GHO LA KIRA
  15. 15. Los hombres usan en Bhutan un ropaje tradicional denominado Gho. Se trata de una especie de bata larga hasta las rodillas rodeada por un cinturón, acompañada, a veces, por una especie de bufanda amplia o banda de diferentes colores. Cuya intención era crear un distintivo nacional. A diario las llevan de lana o algodón, y en las fiestas o acontecimientos especiales, de seda. Gho
  16. 16. Las mujeres, por su parte, visten la Kira, un vestido largo hasta los tobillos que se pone sobre una blusa de manga larga. También pueden llevar pañuelos u otro tipo de complementos. Kira
  17. 17. VESTIMENTA NORMAL Visten la ropa tradicional tanto en espacios públicos como en su vida diaria.
  18. 18. DESTINOS TURÍSTICOS
  19. 19. Rinpung Dzong Los «dzong» son monasterios budistas típicos caracterizados por altas torres sobresaliendo por encima de diferentes murallas que protegen las habitaciones de los monjes budistas además de la presencia de diversos jardines.
  20. 20. Timb u La capital de Bután se ha convertido en el mejor reflejo de la religión, cultura y evolución del país. Desde la visita al templo más antiguo de la zona, el Changangkha Lhakhang, hasta su Librería Nacional, la ciudad comienza a experimentar un cambio sociológico que se percibe en sus cibercafés o las discotecas donde la elite butanesa baila junto a los visitantes extranjeros.
  21. 21. Estatua de Dordenma Dordenma es todo un ejemplo de arquitectura religiosa, midiendo hasta 50 metros y bañada totalmente en oro. A su vez, el propio monumento alberga hasta otras 1000 estatuas de menor tamaño rodeando a la principal. Ubicada en lo alto de un monte del Kuenselphodrang Natura Park, la estatua marca el acceso a la entrada sur del Valle de Timbu.
  22. 22. Valle de Phobjikha Phobjikha es un pequeño pueblo en la parte central de Bután (La tierra del rayo). Phobjikha está repleto de valles y está rodeado de montañas y exuberante vegetación, lo que lo convierte en una de las principales atracciones de Bután. El lugar es conocido por sus hermosos paisajes y pases y una caminata de un día lo llevará a través de la ciudad y el bosque.
  23. 23. Chomolhari Chomolhari es uno de los lugares turísticos más conocidos, primero debes aclimatarte en el valle de Haa y luego comenzar la caminata. Todo este valle le ofrecerá la belleza deslumbrante de los monasterios y los pequeños pueblos. Conozce los hermosos bosques alpinos y experimente las partes más vírgenes del país.
  24. 24. MUST TO DO 1. Siéntete en casa Las aldeas de Bután siguen siendo las mismas que en los viejos tiempos. Siguen practicando antiguas costumbres y tradiciones. Aquí no solo tiene la oportunidad de interactuar con los lugareños, sino que también puede disfrutar de sus costumbres, comida, juegos y actividades agrícolas.
  25. 25. 2. Conocer las 13 artes y artesanías tradicionales de Bután Si eres un amante del arte y la artesanía, entonces el Instituto de las 13 artes y artesanías tradicionales en Timbu es donde deberías estar. Esto se debe a que los jóvenes butaneses adquieren las habilidades que decoran la arquitectura, los textiles, las joyas y todo lo demás de Bután.
  26. 26. 3. Sea testigo de un torneo de tiro con arco El tiro con arco es mucho más que un deporte en Bután. Es una obsesión. Los hombres dedican grandes cantidades de tiempo, energía y dinero en el juego. Lo tradicional de este juego consiste en arcos y flechas de bambú, y cuentan con el equipo de caza con arco más caro del mundo.
  27. 27. 4. Partiendo en Thimbu Si te apetece un poco de cerveza local mientras viajas, entonces no debes perderte la vida nocturna del fin de semana en Timbu. Donde se encuentran muchos clubes nocturnos, lugares de música en vivo y muchos otros lugares de baile tradicional llamados “Drayangs”.
  28. 28. 5. El nido del tigre El complejo del monasterio es enorme. Los edificios principales están junto a pequeñas capillas y casas de elaborada decoración. En cada una de estas construcciones encontraremos una imagen sagrada, un lugar único para la relajación y la meditación. Siempre con imágenes doradas de Guru Rinpoche y sus diferentes manifestaciones. Encontrarás ofrendas a sus pies: arroz, galletas, agua, dinero. Allí se encuentra la cueva donde se supone que el Segundo Buda meditó durante aquellos 3 meses y derroto a los demonios del lugar. Las paredes decoradas con murales donde vemos las 8 manifestaciones distintas en las que Guru Rinpoche se presentó a lo largo de su vida. La apariencia del monasterio, que se sostiene en un acantilado, es verdaderamente un espectáculo para la vista. Después de una hora y media de escalada.
  29. 29. NOT TO DO - No tatuajes - Cuidado con los perros - Ten cuidado con lo que dices - No fumar en lugares públicos - Compra artesanías pero no antiguedades
  30. 30. COSTUMBRES
  31. 31. Todos deben vestir el traje oficial butanés en su día a día, en todas sus actividades públicas. Los matrimonios pueden ser arreglados por los padres o por las personas que se casan. Para contraer matrimonio, se requiere un certificado del Tribunal de Justicia, pero la mayoría de los matrimonios son realizados por un líder religioso. Al hablar con las personas de mayores edades, ellos se inclinan ligeramente hacia adelante, miren hacia abajo y se cubren la boca con la mano derecha. Al visitar un Templo: •Quitar sus zapatos y sombreros antes de entrar al templo. •No tome fotos dentro del templo. •No hable en voz alta. •Camine alrededor del templo en el sentido de las agujas del reloj.
  32. 32. FESTIVIDADES 1. Año Nuevo de Bután Entre mediados de enero y mediados de marzo, los butaneses pintarán casas, visitarán templos locales y realizarán competencias tradicionales de tiro con arco y dardos para celebrar el Año Nuevo. 2. Paro Tshechu El Festival Tshechu. Tshechu significa literalmente "el décimo día" en Bután. Es una celebración de Padmasambhava, que se lleva a cabo el décimo día del calendario tibetano de Bután en los templos dzong.
  33. 33. 3. Jambay Lhakhang Drup Festival Baile desnudo, danza del fuego, danza de la máscara – Jambay Lhakhang Drup lo tiene todo. Danzas tradicionales se realizan para celebrar la Fundación del monasterio de Jambay Lhakhang y para honrar gurú Rimpoche. 4. Wangdue Phodrang Festival La zona de Wangdue Phodrang, en el centro de Bután. Es un carnaval de Bután, donde los lugareños y miles de viajeros se reúnen para deleitarse en las festividades y para celebrar la vida y la felicidad. La ' danza del buey ' es también una atracción principal, donde la gente baila para asegurarse de una vida pacífica más allá. El Festival se concluye con la despliegue de un gigantesco pergamino de diferentes pinturas, reconocida como Guru Tshengye Thongdrol.
  34. 34. El Festival Haa abarca varias actividades como la contemplación de flores, senderismo, senderos naturales, canciones, danza y música 5. HAA Summer Festival 6. Sakteng Festival el Festival Sakteng es todo acerca de la celebración y la adoración. Celebrado en el valle de Sakten, en el este de Bután, el Festival es donde se llega a ver un montón de ropa tradicional y beber galones de Ara, el vino local.
  35. 35. ARQUITECTURA El estilo arquitectónico característico de Bután se observa en los dzongs y goembas, monumentales edificaciones construidas en acantilados. Además de la escarpada topografía de la cordillera, estos edificios se situaban en lo alto por cuestiones políticas y religiosas.
  36. 36. MÚSICA La música tradicional de Bután incluye un espectro de subgéneros, que van desde el folklore hasta la música y las canciones religiosas. Algunos géneros de la música tradicional butanesa entrelazan la voz, la instrumentación y el teatro y la danza, mientras que otros son principalmente vocales o instrumentales.
  37. 37. PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD 2008 La danza de máscaras de los tambores de Drametse El baile reúne a 16 bailarines enmascarados, vestidos con trajes coloreados, y a otros diez hombres que forman la orquesta.
  38. 38. MITOS Druk es el "Dragón del Trueno" de la mitología butanesa y un símbolo nacional butanés. Aparece un Druk en la bandera de Bután, sosteniendo joyas para representar la riqueza de la nación. Según los relatos tradicionales, cuando el fundador de la secta, Tsangpa Gyare, primer Gyalwang Drukpa, comenzó a construir el Monasterio Ralung, hubo una violenta tormenta. El trueno, o la "Voz de la nube", se ve como el rugido del dragón. Decidiendo que esto era un presagio, nombró al monasterio Drug-Ralung, agregando la palabra "dragón del trueno" al nombre.
  39. 39. TABÚES •No toque la cabeza de un butanés porque ellos creen que la cabeza es la parte del cuerpo de humano más sagrada. •No fume en el público. La venta de tabaco está prohibida en Bután. •No estire sus pies frente a los demás, ni cruce las piernas. •No compre artefactos religiosos y antigüedades que no estén aprobados. •No de dinero ni dulces a los niños. •No arrojes piedras, palos o cualquier otra cosa a los lagos.
  40. 40. SEGURIDAD En general, Bután es un país seguro. No obstante, aunque con poca probabilidad, pueden producirse hurtos o robos en la capital. RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A BUTÁN: Drogas Bután tiene una política estricta contra el consumo y tráfico de drogas, con elevadas penas de prisión. La compraventa y uso de tabaco están prohibidos en Bután. Restricciones aduaneras Existen controles aduaneros muy rígidos sobre antigüedades y objetos religiosos. Si compra alguno de estos artículos debe poder justificar la compra en aduanas mediante una factura. LGBTI La práctica de la homosexualidad está penada en Bután, aunque no se tiene constancia de arrestos por este motivo. En todo caso se sugiere cautela y no mostrar signos de afectividad en público.
  41. 41. ¿TIEMPO PARA CONOCER? 7 DÍAS
  42. 42. GRACIAS

×