Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Trabajo practico geografia limites argentina bolivia (actualizado)

4.722 Aufrufe

Veröffentlicht am

Trabajo practico de geografia sobre los limites entre Argentina y Bolivia actualizado

Veröffentlicht in: Bildung
  • Login to see the comments

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Trabajo practico geografia limites argentina bolivia (actualizado)

  1. 1. Trabajo Practico: "Problemas limítrofes de Argentina con sus países vecinos" Por: Sofia Patané Curso: 3er año Materia: Geografia Profesora: Silvia Gomez
  2. 2. Información basica La línea fronteriza de Argentina se extiende a lo largo de unos 14.500 Km, de los cuales unos 9.400 limitan con Uruguay, Brasil, Para guay, Bolivia y Chile, y los 5.100 restantes, con el Río de la Plata y el mar Argentino.
  3. 3. Limite de Bolivia-Argentina El límite Bolivia- Argentina lo marca la frontera fijada sobre la sierra de Cochinoca, los ríos Grande de San Juan, Bermejo, Gran de de Tarija, Itaú y Pilcomayo y el paralelo 22°.
  4. 4. Tratado de limites  Tratado de Límites de 1925→Argentina reconoció la villa de Tarija como boliviano y Bolivia le cedió la puna de Atacama.  11/6/1888 → Se hizo un protocolo preliminar.  10/5/1889 → Norberto Quirno Costa y , Santiago Vaca Guzmán firmaron este protocolo para que Bolivia renuncie a su pedido sobre El Chaco y acepte la frontera que determina el río Pilcomayo y Argentina renuncie a la provincia de Tarija.  1893 → Se aprobó el acuerdo del 1889 Norberto Quirno Costa
  5. 5. Fuentes • Wikipedia • Monografias.com • argentina-rree.com

×