SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 12
Lección 9 para el 28 de agosto de 2010 LIBERTAD EN CRISTO
¿Quiénes son libres? “ Ahora, pues, ninguna condenación hay para  LOS QUE ESTÁN EN CRISTO JESÚS , los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” (Romanos, 8: 1) Solo pueden ser libres los que tienen una estrecha relación personal con Cristo, lo que implica una unión diaria y viviente con Él. ¡¡ SOMOS LIBRES !!
¿De qué somos liberados? “ Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado  DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE   ” (Romanos, 8: 2) La ley del Espíritu trae vida y libertad, en contraste con la ley del pecado que sólo produce muerte y condenación. ¡¡ SOMOS LIBRES !!
[object Object],[object Object],¿Cómo obtenemos la libertad? “ Porque lo que  ERA IMPOSIBLE PARA LA LEY ,  por cuanto era débil por la carne,  DIOS, ENVIANDO A SU HIJO  en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado,  CONDENÓ AL PECADO EN LA CARNE ”  (Romanos, 8: 3)
“ El propósito de Pablo en este pasaje es explicar que el cristiano ahora puede conquistar la victoria sobre el pecado. La ley era impotente para darle una victoria tal, pero al enviar Dios a su Hijo proporcionó el poder necesario para vencer. Cristo vino no sólo para llevar el castigo del pecado con su muerte, sino también para destruir el dominio de la muerte y extirparla de la vida de los seguidores del Maestro. Todo el propósito de su misión puede estar incluido en las palabras "y a causa del pecado". Vino para enfrentarse con el pecado y para proporcionar el remedio; para hacer expiación por el pecado, para destruirlo y para santificar y salvar a sus víctimas” Comentario Bíblico Adventista, sobre Romanos, 8: 3
“ para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que  NO ANDAMOS CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPÍRITU ”  (Romanos, 8: 4) ¿Cómo reaccionamos cuando obtenemos la libertad? “ Andar” aquí significa una conducta habitual, es decir, la forma en que actuamos diariamente. Ya no actuamos controlados por nuestros deseos egoístas sino que nuestra conducta está regida de acuerdo con los dictados y la conducción del Espíritu de Cristo que mora en nuestro interior. Por lo tanto, andar conforme al Espíritu significa tener una vida en la cual se cumplen las justas demandas de la ley: una vida de amor y de amante obediencia.
¿Cómo podemos saber si estamos andando conforme a la carne o conforme al Espíritu  (Romanos, 8: 5-8)? ¿Eres de la carne o del Espíritu? LOS QUE SON DE LA CARNE ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],LOS QUE SON DEL ESPÍRITU ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Los que se ocupan "del Espíritu" y andan "conforme al Espíritu"  (cap. 8: 1)  gozan de la paz del perdón y la reconciliación  (cap. 5: 1) . El amor de Dios "ha sido derramado" en sus corazones  (cap. 5: 5)  y tienen el gozo y el incentivo de ver cumplidos en su vida los justos requerimientos de la ley  (cap. 8: 4) ” “ Fijar la mente en las cosas del Espíritu y hacer que los pensamientos y deseos sean gobernados únicamente por el Espíritu de Dios, da como resultado esa saludable y vivificante armonía de todas las funciones del alma, que es una segura garantía y goce anticipado de la vida venidera  (ver Efe. 1: 13-14) . La presencia del Espíritu Santo produce amor, gozo y paz en la vida  (Gál. 5: 22) , el comienzo dentro de nosotros del reino de Dios, que es "justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo"  (Rom. 14: 17) . Comentario Bíblico Adventista, sobre Romanos, 8: 6
Por nosotros mismos no podemos pensar en las cosas del Espíritu. ¿Cómo pues podemos vivir pensando en lo espiritual (Romanos, 8: 9-14)? “ Y  SI EL ESPÍRITU DE AQUEL QUE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS A JESÚS MORA EN VOSOTROS , el que levantó de los muertos a Cristo Jesús  VIVIFICARÁ TAMBIÉN VUESTROS CUERPOS MORTALES POR SU ESPÍRITU QUE MORA EN VOSOTROS   ”  (Romanos, 8: 11) De la única manera que podemos ser espirituales es poniéndonos bajo la dirección y la influencia del Espíritu Santo y permitiéndole que more en nosotros. El Espíritu mora en nosotros cuando existe una íntima relación personal entre el Espíritu y nosotros. Esto implica una continua sumisión de nuestra voluntad a la voluntad de Dios. Él Espíritu es poderoso para transformar completamente nuestra vida. Gracias a esta transformación, se verán en nuestra vida los frutos del Espíritu (amor, gozo, paz, …) Si permitimos que el Espíritu de Dios tenga pleno dominio en nosotros, continuaremos deleitándonos en la ley de Dios a medida que el Espíritu Santo nos dé poder para obedecerla.
¿Cuáles son los resultados actuales y futuros de vivir guiados por el Espíritu? “ Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que  SOMOS HIJOS DE DIOS . Y si hijos, también herederos;  HEREDEROS DE DIOS Y COHEREDEROS CON CRISTO , si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados”  (Romanos, 8: 15-17) Somos librados del temor porque nuestros pecados son perdonados. Somos adoptados como hijos de Dios. Tenemos a Dios como nuestro papá y Él nos da su protección y cuidado. Al ser hijos de Dios, somos sus herederos. Cristo comparte con nosotros la herencia que Él ha ganado. Padecemos con Cristo. Heredaremos el reino de gloria y la vida eterna. Seremos glorificados con Cristo. ACTUAL futuro
A los que viven según el Espíritu, ¿qué más se les promete? “ Y de igual manera el Espíritu  nos ayuda en nuestra debilidad ; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero  el Espíritu mismo intercede por nosotros  con gemidos indecibles”  (Romanos, 8: 26) “ Y sabemos que a los que aman a Dios,  todas las cosas les ayudan a bien , esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”  (Romanos, 8: 28) “ ¿Qué, pues, diremos a esto? Si  Dios es por nosotros , ¿quién contra nosotros?”  (Romanos, 8: 31)
“ El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no  nos dará también con él todas las cosas ?”  (Romanos, 8: 32) “ ¿ Quién nos separará del amor de Cristo ? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?”  (Romanos, 8: 35) “ Antes,  en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó . Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni  ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro ”  (Romanos, 8: 37-39) A los que viven según el Espíritu, ¿qué más se les promete?

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt? (20)

03 todos hemos pecado
03 todos hemos pecado03 todos hemos pecado
03 todos hemos pecado
 
07 victoria sobre pecado
07 victoria sobre pecado07 victoria sobre pecado
07 victoria sobre pecado
 
11 los escogidos
11 los escogidos11 los escogidos
11 los escogidos
 
VICTORIA SOBRE EL PECADO
VICTORIA SOBRE EL PECADOVICTORIA SOBRE EL PECADO
VICTORIA SOBRE EL PECADO
 
Justificacion por la fe
Justificacion por la feJustificacion por la fe
Justificacion por la fe
 
05 fe de abraham
05 fe de abraham05 fe de abraham
05 fe de abraham
 
04 justificacion por la fe
04 justificacion por la fe04 justificacion por la fe
04 justificacion por la fe
 
JUSTIFICADOS POR LA FE
JUSTIFICADOS POR LA FEJUSTIFICADOS POR LA FE
JUSTIFICADOS POR LA FE
 
06 adan y jesus
06 adan y jesus06 adan y jesus
06 adan y jesus
 
Ciclo aprendizaje: Justificación por medio de la fe
Ciclo aprendizaje: Justificación por medio de la feCiclo aprendizaje: Justificación por medio de la fe
Ciclo aprendizaje: Justificación por medio de la fe
 
Verdaderamente libres
Verdaderamente libresVerdaderamente libres
Verdaderamente libres
 
Cómo vencer el pecado
Cómo vencer el pecadoCómo vencer el pecado
Cómo vencer el pecado
 
JUSTIFICACION SOLO POR LA FE
JUSTIFICACION SOLO POR LA FEJUSTIFICACION SOLO POR LA FE
JUSTIFICACION SOLO POR LA FE
 
04 justificacion por la fe
04 justificacion por la fe04 justificacion por la fe
04 justificacion por la fe
 
La Justificacion solo por la Fe
La Justificacion solo por la FeLa Justificacion solo por la Fe
La Justificacion solo por la Fe
 
Victoria sobre el pecado
Victoria sobre el pecadoVictoria sobre el pecado
Victoria sobre el pecado
 
Justificación por medio de la fe
Justificación por medio de la feJustificación por medio de la fe
Justificación por medio de la fe
 
JustificacióN Por La Fe
JustificacióN Por La FeJustificacióN Por La Fe
JustificacióN Por La Fe
 
Leccion: Cómo vencer el pecado
Leccion: Cómo vencer el pecadoLeccion: Cómo vencer el pecado
Leccion: Cómo vencer el pecado
 
LA JUSTIFICACION POR LA FE
LA JUSTIFICACION POR LA FELA JUSTIFICACION POR LA FE
LA JUSTIFICACION POR LA FE
 

Andere mochten auch

50 tratados evangelisticos
50 tratados evangelisticos50 tratados evangelisticos
50 tratados evangelisticosjesus99696
 
Guia de la libertad para principiantes en español
Guia de la libertad para principiantes en españolGuia de la libertad para principiantes en español
Guia de la libertad para principiantes en españolmibrela
 
Juan 8:32 y conocereis la verdad y la verdad os hara libres
Juan 8:32 y conocereis la verdad y la verdad os hara libresJuan 8:32 y conocereis la verdad y la verdad os hara libres
Juan 8:32 y conocereis la verdad y la verdad os hara libresjossy espinoza
 
La verdad nos hara libres
La verdad nos hara libresLa verdad nos hara libres
La verdad nos hara libreswwwfree
 
Lección 7 - Descanso y Restauración
Lección 7 - Descanso y RestauraciónLección 7 - Descanso y Restauración
Lección 7 - Descanso y Restauraciónsodycita
 
Lección 8 - La Atmósfera de Alabanza
Lección 8 - La Atmósfera de AlabanzaLección 8 - La Atmósfera de Alabanza
Lección 8 - La Atmósfera de Alabanzasodycita
 
Lección 9 - La Temperancia
Lección 9 - La TemperanciaLección 9 - La Temperancia
Lección 9 - La Temperanciasodycita
 
Lec 6 - Fe y Curación
Lec 6 - Fe y CuraciónLec 6 - Fe y Curación
Lec 6 - Fe y Curaciónsodycita
 
Libertad en Cristo
Libertad en CristoLibertad en Cristo
Libertad en Cristomarco valdez
 
Lec 5 - El Medio Ambiente
Lec 5 - El Medio AmbienteLec 5 - El Medio Ambiente
Lec 5 - El Medio Ambientesodycita
 
Lección 10 - Integridad: Totalidad y Santidad
Lección 10 - Integridad: Totalidad y SantidadLección 10 - Integridad: Totalidad y Santidad
Lección 10 - Integridad: Totalidad y Santidadsodycita
 
Lección 13 - Apoyo Social: El Vínculo que Une
Lección 13 - Apoyo Social: El Vínculo que UneLección 13 - Apoyo Social: El Vínculo que Une
Lección 13 - Apoyo Social: El Vínculo que Unesodycita
 
50 tratados evangelisticos
50 tratados evangelisticos50 tratados evangelisticos
50 tratados evangelisticosjesus99696
 
Lección 11 - Optimismo: Felicidad y Curación
Lección 11 - Optimismo: Felicidad y CuraciónLección 11 - Optimismo: Felicidad y Curación
Lección 11 - Optimismo: Felicidad y Curaciónsodycita
 
Lec 10 - Redención para Judíos y Romanos
Lec 10 - Redención para Judíos y RomanosLec 10 - Redención para Judíos y Romanos
Lec 10 - Redención para Judíos y Romanossodycita
 
Las etapas de nuestra fe Hugo Araujo
Las etapas de nuestra fe  Hugo AraujoLas etapas de nuestra fe  Hugo Araujo
Las etapas de nuestra fe Hugo AraujoHugo Araujo
 
Lección 02 - Judíos y Gentiles
Lección 02 - Judíos y GentilesLección 02 - Judíos y Gentiles
Lección 02 - Judíos y Gentilessodycita
 
Lección 12 - La Nutrición en la Biblia
Lección 12 - La Nutrición en la BibliaLección 12 - La Nutrición en la Biblia
Lección 12 - La Nutrición en la Bibliasodycita
 

Andere mochten auch (20)

50 tratados evangelisticos
50 tratados evangelisticos50 tratados evangelisticos
50 tratados evangelisticos
 
Guia de la libertad para principiantes en español
Guia de la libertad para principiantes en españolGuia de la libertad para principiantes en español
Guia de la libertad para principiantes en español
 
Juan 8:32 y conocereis la verdad y la verdad os hara libres
Juan 8:32 y conocereis la verdad y la verdad os hara libresJuan 8:32 y conocereis la verdad y la verdad os hara libres
Juan 8:32 y conocereis la verdad y la verdad os hara libres
 
La verdad nos hara libres
La verdad nos hara libresLa verdad nos hara libres
La verdad nos hara libres
 
Lección 7 - Descanso y Restauración
Lección 7 - Descanso y RestauraciónLección 7 - Descanso y Restauración
Lección 7 - Descanso y Restauración
 
Lección 8 - La Atmósfera de Alabanza
Lección 8 - La Atmósfera de AlabanzaLección 8 - La Atmósfera de Alabanza
Lección 8 - La Atmósfera de Alabanza
 
Lección 9 - La Temperancia
Lección 9 - La TemperanciaLección 9 - La Temperancia
Lección 9 - La Temperancia
 
Lec 6 - Fe y Curación
Lec 6 - Fe y CuraciónLec 6 - Fe y Curación
Lec 6 - Fe y Curación
 
Libertad en Cristo
Libertad en CristoLibertad en Cristo
Libertad en Cristo
 
Lec 5 - El Medio Ambiente
Lec 5 - El Medio AmbienteLec 5 - El Medio Ambiente
Lec 5 - El Medio Ambiente
 
Lección 10 - Integridad: Totalidad y Santidad
Lección 10 - Integridad: Totalidad y SantidadLección 10 - Integridad: Totalidad y Santidad
Lección 10 - Integridad: Totalidad y Santidad
 
Lección 13 - Apoyo Social: El Vínculo que Une
Lección 13 - Apoyo Social: El Vínculo que UneLección 13 - Apoyo Social: El Vínculo que Une
Lección 13 - Apoyo Social: El Vínculo que Une
 
50 tratados evangelisticos
50 tratados evangelisticos50 tratados evangelisticos
50 tratados evangelisticos
 
Lección 11 - Optimismo: Felicidad y Curación
Lección 11 - Optimismo: Felicidad y CuraciónLección 11 - Optimismo: Felicidad y Curación
Lección 11 - Optimismo: Felicidad y Curación
 
Lec 10 - Redención para Judíos y Romanos
Lec 10 - Redención para Judíos y RomanosLec 10 - Redención para Judíos y Romanos
Lec 10 - Redención para Judíos y Romanos
 
Las etapas de nuestra fe Hugo Araujo
Las etapas de nuestra fe  Hugo AraujoLas etapas de nuestra fe  Hugo Araujo
Las etapas de nuestra fe Hugo Araujo
 
Lección 02 - Judíos y Gentiles
Lección 02 - Judíos y GentilesLección 02 - Judíos y Gentiles
Lección 02 - Judíos y Gentiles
 
Para evangelizar jóvenes...
Para evangelizar jóvenes...Para evangelizar jóvenes...
Para evangelizar jóvenes...
 
La Verdadera Libertad
La Verdadera LibertadLa Verdadera Libertad
La Verdadera Libertad
 
Lección 12 - La Nutrición en la Biblia
Lección 12 - La Nutrición en la BibliaLección 12 - La Nutrición en la Biblia
Lección 12 - La Nutrición en la Biblia
 

Ähnlich wie Lec 9 - Libertad en Cristo

09 libertad en cristo
09 libertad en cristo09 libertad en cristo
09 libertad en cristochucho1943
 
La fe cristiana frente a los desafíos contemporáneos
La fe cristiana frente a los desafíos contemporáneosLa fe cristiana frente a los desafíos contemporáneos
La fe cristiana frente a los desafíos contemporáneosRoberto Rivera
 
8 sin Cristo no hay esperanza Pt Nic Garza
8 sin Cristo no hay esperanza Pt Nic Garza8 sin Cristo no hay esperanza Pt Nic Garza
8 sin Cristo no hay esperanza Pt Nic GarzaPt. Nic Garza
 
Viviendo en el Espíritu.ppt
Viviendo en el Espíritu.pptViviendo en el Espíritu.ppt
Viviendo en el Espíritu.pptJorgeTinoco26
 
# 8 Sin Cristo No Hay Esperanza 2 Sabado
# 8 Sin Cristo No Hay Esperanza 2 Sabado# 8 Sin Cristo No Hay Esperanza 2 Sabado
# 8 Sin Cristo No Hay Esperanza 2 SabadoPt. Nic Garza
 
El espiritu santo y los cristianos
El espiritu santo y los cristianosEl espiritu santo y los cristianos
El espiritu santo y los cristianosJOSE GARCIA PERALTA
 
07 cristo fin de la ley
07 cristo fin de la ley07 cristo fin de la ley
07 cristo fin de la leychucho1943
 
Crito, el fin de la ley .
Crito, el fin de la ley  .Crito, el fin de la ley  .
Crito, el fin de la ley .marco valdez
 
Lección 7 - Cristo, el fin de la Ley - Escuela Sabática PowerPoint
Lección 7 - Cristo, el fin de la Ley - Escuela Sabática PowerPointLección 7 - Cristo, el fin de la Ley - Escuela Sabática PowerPoint
Lección 7 - Cristo, el fin de la Ley - Escuela Sabática PowerPointjespadill
 
7 nuestro mediador Pt Nic Garza
7 nuestro mediador Pt Nic Garza7 nuestro mediador Pt Nic Garza
7 nuestro mediador Pt Nic GarzaPt. Nic Garza
 
"El Espiritu Santo y los cristianos"
"El Espiritu Santo y los cristianos""El Espiritu Santo y los cristianos"
"El Espiritu Santo y los cristianos"JOSE GARCIA PERALTA
 
Lección 7 - La Victoria sobre el Pecado
Lección 7 - La Victoria sobre el PecadoLección 7 - La Victoria sobre el Pecado
Lección 7 - La Victoria sobre el Pecadosodycita
 
This we believe_il
This we believe_ilThis we believe_il
This we believe_ilAngelmikel
 

Ähnlich wie Lec 9 - Libertad en Cristo (20)

09 libertad en cristo
09 libertad en cristo09 libertad en cristo
09 libertad en cristo
 
La fe cristiana frente a los desafíos contemporáneos
La fe cristiana frente a los desafíos contemporáneosLa fe cristiana frente a los desafíos contemporáneos
La fe cristiana frente a los desafíos contemporáneos
 
8 sin Cristo no hay esperanza Pt Nic Garza
8 sin Cristo no hay esperanza Pt Nic Garza8 sin Cristo no hay esperanza Pt Nic Garza
8 sin Cristo no hay esperanza Pt Nic Garza
 
Viviendo en el Espíritu.ppt
Viviendo en el Espíritu.pptViviendo en el Espíritu.ppt
Viviendo en el Espíritu.ppt
 
# 8 Sin Cristo No Hay Esperanza 2 Sabado
# 8 Sin Cristo No Hay Esperanza 2 Sabado# 8 Sin Cristo No Hay Esperanza 2 Sabado
# 8 Sin Cristo No Hay Esperanza 2 Sabado
 
El espiritu santo y los cristianos
El espiritu santo y los cristianosEl espiritu santo y los cristianos
El espiritu santo y los cristianos
 
El Espiritu Santo
El Espiritu SantoEl Espiritu Santo
El Espiritu Santo
 
07 cristo fin de la ley
07 cristo fin de la ley07 cristo fin de la ley
07 cristo fin de la ley
 
Crito, el fin de la ley .
Crito, el fin de la ley  .Crito, el fin de la ley  .
Crito, el fin de la ley .
 
Lección 7 - Cristo, el fin de la Ley - Escuela Sabática PowerPoint
Lección 7 - Cristo, el fin de la Ley - Escuela Sabática PowerPointLección 7 - Cristo, el fin de la Ley - Escuela Sabática PowerPoint
Lección 7 - Cristo, el fin de la Ley - Escuela Sabática PowerPoint
 
Leccion joven La muerte de Cristo y la ley
Leccion joven La muerte de Cristo y la leyLeccion joven La muerte de Cristo y la ley
Leccion joven La muerte de Cristo y la ley
 
7 nuestro mediador Pt Nic Garza
7 nuestro mediador Pt Nic Garza7 nuestro mediador Pt Nic Garza
7 nuestro mediador Pt Nic Garza
 
Romanos 6
Romanos 6Romanos 6
Romanos 6
 
2011 04-11 compilacionres
2011 04-11 compilacionres2011 04-11 compilacionres
2011 04-11 compilacionres
 
Gestión emocional
Gestión emocionalGestión emocional
Gestión emocional
 
"El Espiritu Santo y los cristianos"
"El Espiritu Santo y los cristianos""El Espiritu Santo y los cristianos"
"El Espiritu Santo y los cristianos"
 
2 para qu__nacer_de_nuevo
2 para qu__nacer_de_nuevo2 para qu__nacer_de_nuevo
2 para qu__nacer_de_nuevo
 
Lección 7 - La Victoria sobre el Pecado
Lección 7 - La Victoria sobre el PecadoLección 7 - La Victoria sobre el Pecado
Lección 7 - La Victoria sobre el Pecado
 
Leccion: La obra del Espíritu Santo
Leccion: La obra del Espíritu SantoLeccion: La obra del Espíritu Santo
Leccion: La obra del Espíritu Santo
 
This we believe_il
This we believe_ilThis we believe_il
This we believe_il
 

Mehr von sodycita

El evangelio en_galatas_07
El evangelio en_galatas_07El evangelio en_galatas_07
El evangelio en_galatas_07sodycita
 
El evangelio en_galatas_06
El evangelio en_galatas_06El evangelio en_galatas_06
El evangelio en_galatas_06sodycita
 
Lec 5 - La Fe en el Antiguo Testamento
Lec 5 - La Fe en el Antiguo TestamentoLec 5 - La Fe en el Antiguo Testamento
Lec 5 - La Fe en el Antiguo Testamentosodycita
 
Lec 7 - La adoración en los salmos
Lec 7 - La adoración en los salmosLec 7 - La adoración en los salmos
Lec 7 - La adoración en los salmossodycita
 
Lec 4 - Alegraos ante el Señor: El Santuario y La Adoración
Lec 4 - Alegraos ante el Señor: El Santuario y La AdoraciónLec 4 - Alegraos ante el Señor: El Santuario y La Adoración
Lec 4 - Alegraos ante el Señor: El Santuario y La Adoraciónsodycita
 
Lec 2 - La adoración y el Éxodo: Comprender quién es Dios
Lec 2 - La adoración y el Éxodo: Comprender quién es DiosLec 2 - La adoración y el Éxodo: Comprender quién es Dios
Lec 2 - La adoración y el Éxodo: Comprender quién es Diossodycita
 
Lec 1 - La Adoración en Génesis
Lec 1 - La Adoración en GénesisLec 1 - La Adoración en Génesis
Lec 1 - La Adoración en Génesissodycita
 
Lec 13 - Vestidos de Cristo
Lec 13 - Vestidos de CristoLec 13 - Vestidos de Cristo
Lec 13 - Vestidos de Cristosodycita
 
Lec 13 - Vestidos de Cristo
Lec 13 - Vestidos de CristoLec 13 - Vestidos de Cristo
Lec 13 - Vestidos de Cristosodycita
 
Lec 12 - Más imágenes de vestiduras
Lec 12 - Más imágenes de vestidurasLec 12 - Más imágenes de vestiduras
Lec 12 - Más imágenes de vestidurassodycita
 
Lec 11 - El Vestido de Bodas
Lec 11 - El Vestido de BodasLec 11 - El Vestido de Bodas
Lec 11 - El Vestido de Bodassodycita
 
Lec 9 - Un tizón arrebatado del incendio
Lec 9 - Un tizón arrebatado del incendioLec 9 - Un tizón arrebatado del incendio
Lec 9 - Un tizón arrebatado del incendiosodycita
 
Vestidos de gracia_09
Vestidos de gracia_09Vestidos de gracia_09
Vestidos de gracia_09sodycita
 
Lec 8 - Vestiduras de Gala
Lec 8 - Vestiduras de GalaLec 8 - Vestiduras de Gala
Lec 8 - Vestiduras de Galasodycita
 
Lec 7 - A la sombra de sus alas
Lec 7 - A la sombra de sus alasLec 7 - A la sombra de sus alas
Lec 7 - A la sombra de sus alassodycita
 
Lec 6 - EL MANTO DE ELÍAS Y ELISEO
Lec 6 - EL MANTO DE ELÍAS Y ELISEOLec 6 - EL MANTO DE ELÍAS Y ELISEO
Lec 6 - EL MANTO DE ELÍAS Y ELISEOsodycita
 
Lec 5 - LAS VESTIMENTAS SACERDOTALES DE LA GRACIA
Lec 5 - LAS VESTIMENTAS SACERDOTALES DE LA GRACIALec 5 - LAS VESTIMENTAS SACERDOTALES DE LA GRACIA
Lec 5 - LAS VESTIMENTAS SACERDOTALES DE LA GRACIAsodycita
 
Lec 4 - La Túnica de Colores
Lec 4 - La Túnica de ColoresLec 4 - La Túnica de Colores
Lec 4 - La Túnica de Coloressodycita
 
Lec 2 - De Exaltado a Abatido
Lec 2 - De Exaltado a AbatidoLec 2 - De Exaltado a Abatido
Lec 2 - De Exaltado a Abatidosodycita
 
Lec 1 - En el Telar del Cielo
Lec 1 - En el Telar del CieloLec 1 - En el Telar del Cielo
Lec 1 - En el Telar del Cielosodycita
 

Mehr von sodycita (20)

El evangelio en_galatas_07
El evangelio en_galatas_07El evangelio en_galatas_07
El evangelio en_galatas_07
 
El evangelio en_galatas_06
El evangelio en_galatas_06El evangelio en_galatas_06
El evangelio en_galatas_06
 
Lec 5 - La Fe en el Antiguo Testamento
Lec 5 - La Fe en el Antiguo TestamentoLec 5 - La Fe en el Antiguo Testamento
Lec 5 - La Fe en el Antiguo Testamento
 
Lec 7 - La adoración en los salmos
Lec 7 - La adoración en los salmosLec 7 - La adoración en los salmos
Lec 7 - La adoración en los salmos
 
Lec 4 - Alegraos ante el Señor: El Santuario y La Adoración
Lec 4 - Alegraos ante el Señor: El Santuario y La AdoraciónLec 4 - Alegraos ante el Señor: El Santuario y La Adoración
Lec 4 - Alegraos ante el Señor: El Santuario y La Adoración
 
Lec 2 - La adoración y el Éxodo: Comprender quién es Dios
Lec 2 - La adoración y el Éxodo: Comprender quién es DiosLec 2 - La adoración y el Éxodo: Comprender quién es Dios
Lec 2 - La adoración y el Éxodo: Comprender quién es Dios
 
Lec 1 - La Adoración en Génesis
Lec 1 - La Adoración en GénesisLec 1 - La Adoración en Génesis
Lec 1 - La Adoración en Génesis
 
Lec 13 - Vestidos de Cristo
Lec 13 - Vestidos de CristoLec 13 - Vestidos de Cristo
Lec 13 - Vestidos de Cristo
 
Lec 13 - Vestidos de Cristo
Lec 13 - Vestidos de CristoLec 13 - Vestidos de Cristo
Lec 13 - Vestidos de Cristo
 
Lec 12 - Más imágenes de vestiduras
Lec 12 - Más imágenes de vestidurasLec 12 - Más imágenes de vestiduras
Lec 12 - Más imágenes de vestiduras
 
Lec 11 - El Vestido de Bodas
Lec 11 - El Vestido de BodasLec 11 - El Vestido de Bodas
Lec 11 - El Vestido de Bodas
 
Lec 9 - Un tizón arrebatado del incendio
Lec 9 - Un tizón arrebatado del incendioLec 9 - Un tizón arrebatado del incendio
Lec 9 - Un tizón arrebatado del incendio
 
Vestidos de gracia_09
Vestidos de gracia_09Vestidos de gracia_09
Vestidos de gracia_09
 
Lec 8 - Vestiduras de Gala
Lec 8 - Vestiduras de GalaLec 8 - Vestiduras de Gala
Lec 8 - Vestiduras de Gala
 
Lec 7 - A la sombra de sus alas
Lec 7 - A la sombra de sus alasLec 7 - A la sombra de sus alas
Lec 7 - A la sombra de sus alas
 
Lec 6 - EL MANTO DE ELÍAS Y ELISEO
Lec 6 - EL MANTO DE ELÍAS Y ELISEOLec 6 - EL MANTO DE ELÍAS Y ELISEO
Lec 6 - EL MANTO DE ELÍAS Y ELISEO
 
Lec 5 - LAS VESTIMENTAS SACERDOTALES DE LA GRACIA
Lec 5 - LAS VESTIMENTAS SACERDOTALES DE LA GRACIALec 5 - LAS VESTIMENTAS SACERDOTALES DE LA GRACIA
Lec 5 - LAS VESTIMENTAS SACERDOTALES DE LA GRACIA
 
Lec 4 - La Túnica de Colores
Lec 4 - La Túnica de ColoresLec 4 - La Túnica de Colores
Lec 4 - La Túnica de Colores
 
Lec 2 - De Exaltado a Abatido
Lec 2 - De Exaltado a AbatidoLec 2 - De Exaltado a Abatido
Lec 2 - De Exaltado a Abatido
 
Lec 1 - En el Telar del Cielo
Lec 1 - En el Telar del CieloLec 1 - En el Telar del Cielo
Lec 1 - En el Telar del Cielo
 

Kürzlich hochgeladen

Unidad I Eclesiologia: Objeto de estudio
Unidad I Eclesiologia: Objeto de estudioUnidad I Eclesiologia: Objeto de estudio
Unidad I Eclesiologia: Objeto de estudioJuan Hernandez
 
EL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptx
EL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptxEL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptx
EL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptxleonardo1610
 
Tema 9 UN FINAL FELIZ DE ACUERDO A LAS PROFECIAS.pdf
Tema 9 UN FINAL FELIZ DE ACUERDO A LAS PROFECIAS.pdfTema 9 UN FINAL FELIZ DE ACUERDO A LAS PROFECIAS.pdf
Tema 9 UN FINAL FELIZ DE ACUERDO A LAS PROFECIAS.pdfasociacion
 
Historia de la Iglesia Cristiana - La Iglesia Moderna_.ppt
Historia de la Iglesia Cristiana - La Iglesia Moderna_.pptHistoria de la Iglesia Cristiana - La Iglesia Moderna_.ppt
Historia de la Iglesia Cristiana - La Iglesia Moderna_.pptAlceirFerreira
 
CAMINANDO CON CRISTO COMO COMUNIDAD VIVA
CAMINANDO CON CRISTO  COMO COMUNIDAD VIVACAMINANDO CON CRISTO  COMO COMUNIDAD VIVA
CAMINANDO CON CRISTO COMO COMUNIDAD VIVAvictormutombo20
 
Tema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdf
Tema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdfTema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdf
Tema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdfasociacion
 
Los 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdf
Los 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdfLos 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdf
Los 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdfasociacion
 
10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptx
10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptx10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptx
10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptxakermansara040
 
Lección 1 segundo trimestre la guerra detrás de todas las guerras
Lección 1 segundo trimestre la guerra detrás de todas las guerrasLección 1 segundo trimestre la guerra detrás de todas las guerras
Lección 1 segundo trimestre la guerra detrás de todas las guerrasSamuelLargocamacho
 
las duras consecuencias de apartarse de dios.pptx
las duras consecuencias de apartarse de dios.pptxlas duras consecuencias de apartarse de dios.pptx
las duras consecuencias de apartarse de dios.pptxjoelogiron
 
SEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdf
SEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdfSEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdf
SEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdfasociacion
 
Tema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdf
Tema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdfTema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdf
Tema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdfasociacion
 
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptx
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptxLista de peticiones para orar en una vigilia.pptx
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptxMariaIsabelGonzalezM6
 
Tema 5 QUE HARIAS SIN LIBERTAD QUE EL MUNDO NO PUEDE DAR.pdf
Tema 5 QUE HARIAS SIN LIBERTAD QUE EL MUNDO NO PUEDE DAR.pdfTema 5 QUE HARIAS SIN LIBERTAD QUE EL MUNDO NO PUEDE DAR.pdf
Tema 5 QUE HARIAS SIN LIBERTAD QUE EL MUNDO NO PUEDE DAR.pdfasociacion
 
TEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdf
TEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdfTEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdf
TEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdfasociacion
 
El Tabernáculo - biblia - explicación.df
El Tabernáculo - biblia - explicación.dfEl Tabernáculo - biblia - explicación.df
El Tabernáculo - biblia - explicación.dfeccq
 
Tema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdf
Tema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdfTema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdf
Tema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdfasociacion
 

Kürzlich hochgeladen (20)

Unidad I Eclesiologia: Objeto de estudio
Unidad I Eclesiologia: Objeto de estudioUnidad I Eclesiologia: Objeto de estudio
Unidad I Eclesiologia: Objeto de estudio
 
EL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptx
EL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptxEL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptx
EL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptx
 
Tema 9 UN FINAL FELIZ DE ACUERDO A LAS PROFECIAS.pdf
Tema 9 UN FINAL FELIZ DE ACUERDO A LAS PROFECIAS.pdfTema 9 UN FINAL FELIZ DE ACUERDO A LAS PROFECIAS.pdf
Tema 9 UN FINAL FELIZ DE ACUERDO A LAS PROFECIAS.pdf
 
¿Que dice la Biblia del Baile?
¿Que dice la Biblia del Baile?¿Que dice la Biblia del Baile?
¿Que dice la Biblia del Baile?
 
Historia de la Iglesia Cristiana - La Iglesia Moderna_.ppt
Historia de la Iglesia Cristiana - La Iglesia Moderna_.pptHistoria de la Iglesia Cristiana - La Iglesia Moderna_.ppt
Historia de la Iglesia Cristiana - La Iglesia Moderna_.ppt
 
59 El sellamiento 23.06.05.pdf
59 El sellamiento           23.06.05.pdf59 El sellamiento           23.06.05.pdf
59 El sellamiento 23.06.05.pdf
 
CAMINANDO CON CRISTO COMO COMUNIDAD VIVA
CAMINANDO CON CRISTO  COMO COMUNIDAD VIVACAMINANDO CON CRISTO  COMO COMUNIDAD VIVA
CAMINANDO CON CRISTO COMO COMUNIDAD VIVA
 
Tema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdf
Tema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdfTema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdf
Tema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdf
 
Los 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdf
Los 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdfLos 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdf
Los 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdf
 
10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptx
10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptx10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptx
10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptx
 
Lección 1 segundo trimestre la guerra detrás de todas las guerras
Lección 1 segundo trimestre la guerra detrás de todas las guerrasLección 1 segundo trimestre la guerra detrás de todas las guerras
Lección 1 segundo trimestre la guerra detrás de todas las guerras
 
las duras consecuencias de apartarse de dios.pptx
las duras consecuencias de apartarse de dios.pptxlas duras consecuencias de apartarse de dios.pptx
las duras consecuencias de apartarse de dios.pptx
 
SEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdf
SEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdfSEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdf
SEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdf
 
Tema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdf
Tema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdfTema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdf
Tema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdf
 
A los asesores espirituales de los grupos vicencianos
A los asesores espirituales de los grupos vicencianosA los asesores espirituales de los grupos vicencianos
A los asesores espirituales de los grupos vicencianos
 
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptx
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptxLista de peticiones para orar en una vigilia.pptx
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptx
 
Tema 5 QUE HARIAS SIN LIBERTAD QUE EL MUNDO NO PUEDE DAR.pdf
Tema 5 QUE HARIAS SIN LIBERTAD QUE EL MUNDO NO PUEDE DAR.pdfTema 5 QUE HARIAS SIN LIBERTAD QUE EL MUNDO NO PUEDE DAR.pdf
Tema 5 QUE HARIAS SIN LIBERTAD QUE EL MUNDO NO PUEDE DAR.pdf
 
TEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdf
TEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdfTEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdf
TEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdf
 
El Tabernáculo - biblia - explicación.df
El Tabernáculo - biblia - explicación.dfEl Tabernáculo - biblia - explicación.df
El Tabernáculo - biblia - explicación.df
 
Tema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdf
Tema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdfTema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdf
Tema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdf
 

Lec 9 - Libertad en Cristo

  • 1. Lección 9 para el 28 de agosto de 2010 LIBERTAD EN CRISTO
  • 2. ¿Quiénes son libres? “ Ahora, pues, ninguna condenación hay para LOS QUE ESTÁN EN CRISTO JESÚS , los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” (Romanos, 8: 1) Solo pueden ser libres los que tienen una estrecha relación personal con Cristo, lo que implica una unión diaria y viviente con Él. ¡¡ SOMOS LIBRES !!
  • 3. ¿De qué somos liberados? “ Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE ” (Romanos, 8: 2) La ley del Espíritu trae vida y libertad, en contraste con la ley del pecado que sólo produce muerte y condenación. ¡¡ SOMOS LIBRES !!
  • 4.
  • 5. “ El propósito de Pablo en este pasaje es explicar que el cristiano ahora puede conquistar la victoria sobre el pecado. La ley era impotente para darle una victoria tal, pero al enviar Dios a su Hijo proporcionó el poder necesario para vencer. Cristo vino no sólo para llevar el castigo del pecado con su muerte, sino también para destruir el dominio de la muerte y extirparla de la vida de los seguidores del Maestro. Todo el propósito de su misión puede estar incluido en las palabras "y a causa del pecado". Vino para enfrentarse con el pecado y para proporcionar el remedio; para hacer expiación por el pecado, para destruirlo y para santificar y salvar a sus víctimas” Comentario Bíblico Adventista, sobre Romanos, 8: 3
  • 6. “ para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que NO ANDAMOS CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPÍRITU ” (Romanos, 8: 4) ¿Cómo reaccionamos cuando obtenemos la libertad? “ Andar” aquí significa una conducta habitual, es decir, la forma en que actuamos diariamente. Ya no actuamos controlados por nuestros deseos egoístas sino que nuestra conducta está regida de acuerdo con los dictados y la conducción del Espíritu de Cristo que mora en nuestro interior. Por lo tanto, andar conforme al Espíritu significa tener una vida en la cual se cumplen las justas demandas de la ley: una vida de amor y de amante obediencia.
  • 7.
  • 8. Los que se ocupan "del Espíritu" y andan "conforme al Espíritu" (cap. 8: 1) gozan de la paz del perdón y la reconciliación (cap. 5: 1) . El amor de Dios "ha sido derramado" en sus corazones (cap. 5: 5) y tienen el gozo y el incentivo de ver cumplidos en su vida los justos requerimientos de la ley (cap. 8: 4) ” “ Fijar la mente en las cosas del Espíritu y hacer que los pensamientos y deseos sean gobernados únicamente por el Espíritu de Dios, da como resultado esa saludable y vivificante armonía de todas las funciones del alma, que es una segura garantía y goce anticipado de la vida venidera (ver Efe. 1: 13-14) . La presencia del Espíritu Santo produce amor, gozo y paz en la vida (Gál. 5: 22) , el comienzo dentro de nosotros del reino de Dios, que es "justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo" (Rom. 14: 17) . Comentario Bíblico Adventista, sobre Romanos, 8: 6
  • 9. Por nosotros mismos no podemos pensar en las cosas del Espíritu. ¿Cómo pues podemos vivir pensando en lo espiritual (Romanos, 8: 9-14)? “ Y SI EL ESPÍRITU DE AQUEL QUE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS A JESÚS MORA EN VOSOTROS , el que levantó de los muertos a Cristo Jesús VIVIFICARÁ TAMBIÉN VUESTROS CUERPOS MORTALES POR SU ESPÍRITU QUE MORA EN VOSOTROS ” (Romanos, 8: 11) De la única manera que podemos ser espirituales es poniéndonos bajo la dirección y la influencia del Espíritu Santo y permitiéndole que more en nosotros. El Espíritu mora en nosotros cuando existe una íntima relación personal entre el Espíritu y nosotros. Esto implica una continua sumisión de nuestra voluntad a la voluntad de Dios. Él Espíritu es poderoso para transformar completamente nuestra vida. Gracias a esta transformación, se verán en nuestra vida los frutos del Espíritu (amor, gozo, paz, …) Si permitimos que el Espíritu de Dios tenga pleno dominio en nosotros, continuaremos deleitándonos en la ley de Dios a medida que el Espíritu Santo nos dé poder para obedecerla.
  • 10. ¿Cuáles son los resultados actuales y futuros de vivir guiados por el Espíritu? “ Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que SOMOS HIJOS DE DIOS . Y si hijos, también herederos; HEREDEROS DE DIOS Y COHEREDEROS CON CRISTO , si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados” (Romanos, 8: 15-17) Somos librados del temor porque nuestros pecados son perdonados. Somos adoptados como hijos de Dios. Tenemos a Dios como nuestro papá y Él nos da su protección y cuidado. Al ser hijos de Dios, somos sus herederos. Cristo comparte con nosotros la herencia que Él ha ganado. Padecemos con Cristo. Heredaremos el reino de gloria y la vida eterna. Seremos glorificados con Cristo. ACTUAL futuro
  • 11. A los que viven según el Espíritu, ¿qué más se les promete? “ Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad ; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles” (Romanos, 8: 26) “ Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien , esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” (Romanos, 8: 28) “ ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros , ¿quién contra nosotros?” (Romanos, 8: 31)
  • 12. “ El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas ?” (Romanos, 8: 32) “ ¿ Quién nos separará del amor de Cristo ? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?” (Romanos, 8: 35) “ Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó . Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro ” (Romanos, 8: 37-39) A los que viven según el Espíritu, ¿qué más se les promete?