Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Resguardos clase 2

621 Aufrufe

Veröffentlicht am

Clasificación de resguardos

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Resguardos clase 2

  1. 1. Muelas abrasivas
  2. 2.  En las partes móviles de las maquinas como: a) VÁSTAGOS, TORNILLOS , BARRAS: Suponen peligro aún cuando giren lentamente. b)REBORDES Y ABERTURAS: algunas partes o elementos giratorios son aún más peligrosos . c)HERRAMIENTAS DE CORTES Y ABRASIÓN: entran en contacto con el material para alterar su forma, tamaño o acabado (herramientas de corte, muelas abrasivas, etc.)
  3. 3. VASTAGO HERRAMIENTA DE CORTE
  4. 4. a) Entre piezas girando en sentido contrario. Ejemplo dos cilindros con ejes paralelos girando en sentidos contrarios. b)entre piezas giratorias y otras con desplazamiento tangencial a ellas. Se presenta en correas y poleas, cadena y rueda dentada, cintas transportadoras. Presenta riesgo de atrapamiento y aplastamiento.
  5. 5. El material preferible es en la mayoría de los casos, el metal. Los armazones de los resguardos se hacen generalmente con hierro estructural, tubo, barras o material redondo. Donde se requiere visibilidad se suele utilizar plástico o cristal.
  6. 6.  pueden ser utilizados para lograr protección de otros peligros, por ejemplo: - para retener piezas, herramientas o fragmentos de ellas, en el caso de que salgan proyectadas; -para retener emisiones de sustancias peligrosas (refrigerantes, vapores, gases, nieblas, polvo, etc.); -para reducir la emisión de ruido - para retener o disipar la energía generada por una explosión, etc.
  7. 7. Deben garantizar las distancias de seguridad. - deben impedir o limitar al máximo posible el acceso a las zonas de peligro cuando están en posición de cerrados.
  8. 8. Son resguardos que están unidos al bastidor de la máquina o a un elemento fijo próximo, por ejemplo, mediante bisagras o guías de deslizamiento, y que se pueden abrir sin necesidad de utilizar ninguna herramienta. Bastidor: estructura usada para soportar fuerza.
  9. 9. Es un resguardo móvil, con las características siguientes: - Las funciones peligrosas del equipo de trabajo cubiertas por el resguardo no se pueden desempeñar hasta que el resguardo esté en posición de seguridad (cerrado).
  10. 10.  El Resguardo puede estar asociado a un dispositivo de enclavamiento (1) o a un dispositivo de enclavamiento y bloqueo(2). -En el primer caso, al abrir el resguardo, se detienen las funciones peligrosas, ya que se activa la función de parada. -En el segundo caso, el resguardo no se puede abrir (permanece bloqueado) hasta que el riesgo haya desaparecido (durante el funcionamiento de la maquina). El cierre del resguardo permite la puesta en marcha de la maquina ( de las funciones peligrosas).

×