Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
TEMA: DIVISIÓN DE LA
PEDAGOGÍA Y SU RELACIÓN
CON LA PSICOLOGÍA
Elaborado por: Sayda Elizabeth Molina
Universidad Nacional ...
División de la pedagogía
El criterio que se toma para sistematizar o dividir la
pedagogía, es el que emerge del doble cará...
Aplicando el criterio de coexistencia de lo
teórico con lo tecnológico se da una
división de la pedagogía en:
Pedagogía
Te...
Pedagogía
Tecnológica
Comprende los medios, recursos o instrumentos
que sirven a las necesidades y a los fines de la
educa...
Pedagogía
Teórica
Conjunto de conocimientos y reflexiones sobre el hecho y el proceso
educativo en su evolución histórica ...
La pedagogía y su relación
con la psicología
La psicología es la segunda
ciencia que tiene relación con la
pedagogía.
En p...
 La niñez  La adolescencia
 La adultez  La senectud
Cada uno de estos periodos de la vida ofrece
características que l...
La pedagogía y la psicología tienen por objeto
al ser humano, ambas se ocupan del hombre:
una para estudiarlo como ser viv...
La pedagogía se ha beneficiado notablemente
con los aportes que le ha dado la psicología,
ha modificado su quehacer en los...
Ferrieri. A. anuncia las contribuciones que la
psicología ha dado a la pedagogía, de ellas se
pueden mencionar los siguien...
 Los diseños experimentales
 La aplicación de los métodos científicos
estadísticos
 El uso de las pruebas estandarizada...
Fin de la presentación
Gracias por su atención
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

División de la pedagogía y su relación con la psicología

2.521 Aufrufe

Veröffentlicht am

Pedagogía General

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

División de la pedagogía y su relación con la psicología

  1. 1. TEMA: DIVISIÓN DE LA PEDAGOGÍA Y SU RELACIÓN CON LA PSICOLOGÍA Elaborado por: Sayda Elizabeth Molina Universidad Nacional Autónoma de Honduras Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia CRAED El Progreso Asignatura: Pedagogía General
  2. 2. División de la pedagogía El criterio que se toma para sistematizar o dividir la pedagogía, es el que emerge del doble carácter de la pedagogía como teoría y tecnología o como disciplina simultáneamente descriptiva y normativa.
  3. 3. Aplicando el criterio de coexistencia de lo teórico con lo tecnológico se da una división de la pedagogía en: Pedagogía Tecnológica Pedagogía Teórica
  4. 4. Pedagogía Tecnológica Comprende los medios, recursos o instrumentos que sirven a las necesidades y a los fines de la educación sistemática. Se divide en metodología y en organización educativa.
  5. 5. Pedagogía Teórica Conjunto de conocimientos y reflexiones sobre el hecho y el proceso educativo en su evolución histórica y en su estado presente. Explicación esencial y totalizadora de la educación y su conocimiento y determinación de los factores parciales que la integran o inciden en ella Evolución del hecho y de la idea educativa a través del tiempo. Pedagogía general Pedagogía histórica Filosofía de la Educación Ciencia de La Educación Historia de la Educación Historia de la Pedagogía
  6. 6. La pedagogía y su relación con la psicología La psicología es la segunda ciencia que tiene relación con la pedagogía. En psicología se considera que el ser humano evoluciona desde el nacimiento hasta la decadencia, pasando por cuatro grandes etapas o periodos de gran significado biológico, psicológico y social:
  7. 7.  La niñez  La adolescencia  La adultez  La senectud Cada uno de estos periodos de la vida ofrece características que lo distinguen de los otros, así como características que al mantenerse le dan continuidad y conforman la estructura de la persona humana.
  8. 8. La pedagogía y la psicología tienen por objeto al ser humano, ambas se ocupan del hombre: una para estudiarlo como ser viviente, pensante la otra para estudiar al hombre como ser factible de ser formado y educado.
  9. 9. La pedagogía se ha beneficiado notablemente con los aportes que le ha dado la psicología, ha modificado su quehacer en los últimos cincuenta años, a través de estudios, explicaciones de las diferencias teorías y corrientes psicológicas, conceptos teóricos y ciertas observaciones directas o indirectas del comportamiento del ser humano.
  10. 10. Ferrieri. A. anuncia las contribuciones que la psicología ha dado a la pedagogía, de ellas se pueden mencionar los siguientes:
  11. 11.  Los diseños experimentales  La aplicación de los métodos científicos estadísticos  El uso de las pruebas estandarizadas  Los sistemas de orientación y selección  La doctrina de la dinámica de grupos aplicadas al aula escolar  Las teorías sobre la motivación y aprendizaje
  12. 12. Fin de la presentación Gracias por su atención

×