Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Neuromarketing para vender e learning

806 Aufrufe

Veröffentlicht am

Comparto con vosotros la ponencia ampliada, que voy a impartir el próximo 6 de marzo en el XIII Congreso Internacional Expo E-Learning. ¡¡¡Disfrutadla!!!

Veröffentlicht in: Marketing
  • Als Erste(r) kommentieren

Neuromarketing para vender e learning

  1. 1. LAS REVOLUCIONES DE LA EDUCACIÓN La primera gran revolución en la educación reglada, desde el siglo I hasta la actualidad, fue en el S.XII con la creación de la Universidad La segunda gran revolución es la que vivimos con la aparición de la enseñanza e-learning.
  2. 2. Neuromarketing es poner el conocimiento de la Neurociencia para incidir en los gustos y persuadir al cliente de que nuestro producto, e-learning, es la formación que necesita El centro eres TÚ
  3. 3. 3. Cerebro Neocortical Es la zona del conocimiento. El lenguaje, las matemáticas, la geografía… todo lo que aprendemos lo guardamos en esta zona. 2. Cerebro Límbico Son nuestras emociones. Tiene la capacidad de bloquear nuestra razón. 1. Cerebro Reptílico Es nuestro instinto de supervivencia. Se activa en el momentos de alerta.
  4. 4. Es la técnica más avanzada que utilizan los publicistas para incidir en los gustos en base al comportamiento neurológico del consumidor
  5. 5. “Para que un mensaje publicitario desencadene emociones, tiene que tener contenidos que se asocien fácilmente a las memorias episódicas” Nestor Braidot, Especialista en Neuromarketing
  6. 6. ¿Qué estrategias de Marketing tenemos que utilizar para la comercialización del e-learning… … y acertar con la campaña?
  7. 7. + FORTALEZAS
  8. 8. - DEBILIDADES
  9. 9. Se estima que la toma de decisión para hacer una compra no excede los 2.5 segundos
  10. 10. Tras estudios del comportamiento Neurológico del consumidor e-learning…
  11. 11. Hace años, la elección de planes formativos e-learning obedecía fundamentalmente a la reducción de costes. Hoy todos somos conscientes que hay una evolución en el perfil motivacional, donde las emociones juegan un papel decisivo.
  12. 12. Estamos ante nueva forma de aprender. El cerebro piensa en imágenes, lo que es una ventaja de acompañamiento para la adaptación al cambio del nuevo sistema educativo e-learning.
  13. 13. El MIT y Harvard coinciden en que probablemente los sistemas sean mixtos, aunque la educación presencial sea mínima. A lo que añadiría la carga emocional, que favorece la consolidación de la memoria como vienen estudiando famosos neurólogos como Antonio Damasio. Antonio Damasio. Profesor de la cátedra David Dornsife de Psicología, N eurociencia y Neurología en la Universidad del Sur de California
  14. 14. Sin duda estamos viviendo un fenómeno de transición y cambio, a lo que el cerebro humano está respondiendo perfectamente, con su plasticidad hacia la multitarea. (Estar permanentemente comunicados y hacer varias cosas al mismo tiempo)
  15. 15. ¡Me encanta seguir aprendiendo!
  16. 16. CÁTEDRA
  17. 17. La base de nuestro plus es dar valor con un aprendizaje con ADN de entretenimiento
  18. 18. DISFRUTAR APRENDIENDO La formación e-learning es ideal para acuñar el nuevo término “Disfrutar aprendiendo”… Que les entiendan, que desarrollen su talento en las tutorías y donde se fomente la interactividad entre profesores y compañeros.
  19. 19. Aprender haciendo tu vida más rica en conocimiento y de forma divertida y sencilla 
  20. 20. LOS RETOS DEL SIGLO XXI PRESTIGIO (Presencial y reputación en Redes) EMOCIÓN: DISFRUTAR APRENDIENDO ORIENTACIÓN tutorizada La tecnología facilita el éxito. Apoyarnos en las herramientas de maketing viral 2.0

×