ofimatica 
SANTIAGO AVILA LEGUIZAMÓN
Definición 
 Se llama ofimática al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas 
informáticas que se utilizan en fun...
historia 
 La ofimática o la automatización de la oficina moderna, comienza con la máquina de escribir y 
con la fotocopi...
importancia 
 Constituye un valioso aporte dentro de las actividades que realiza el hombre. 
Ayuda a realizar muchas tare...
Herramientas ofimáticas 
 HERRAMIENTAS OFIMATICAS 
Son Un conjunto de técnicas y aplicaciones utilizadas para facilitar l...
Word 
 Word es una a aplicación sumamente poderosa que permite la redacción e impresión de varios 
tipos de trabajos escr...
Excel 
 Su función principal es la de una HOJA DE CALCULO. Que le permite organizar y realizar cálculos 
sobre datos de d...
Power point 
PowerPoint dispone de tres elementos básicos para la elaboración de cualquier presentación: 
• Objetivos. 
• ...
Access 
 Puede llevar la administración de contactos y llamadas, controlar el inventario y 
los pedidos, llevar un regist...
Outlook 
 Administra los CORREOS electrónicos. Permite hacer un seguimiento de los mensajes 
y contactos que usted tenga,...
Publisher 
 Es la aplicación de autoedición o DTP de Microsoft Corporation, A menudo es 
considerado como un programa par...
office 
 Microsoft Office es una suite de oficina que abarca el mercado completo en Internet e 
interrelaciona aplicacion...
Lotus notes 
 Su objetivo es conocer las funciones y utilidades de vital importancia de la 
herramienta informática Lotus...
Project 
 es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y 
comercializado por Microsoft para asist...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

presentación de ofimática y sus herramientas blogg blogger

461 Aufrufe

Veröffentlicht am

herramientas de ofimatica su definicion caracteristicas y mas

Veröffentlicht in: Technologie
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

presentación de ofimática y sus herramientas blogg blogger

  1. 1. ofimatica SANTIAGO AVILA LEGUIZAMÓN
  2. 2. Definición  Se llama ofimática al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, y mejorar tareas y procedimientos relacionados. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir, o almacenar, la información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que las oficinas estén conectadas a una red local o a Internet.
  3. 3. historia  La ofimática o la automatización de la oficina moderna, comienza con la máquina de escribir y con la fotocopiadora, que permitieron mecanizar tareas que antes eran manuales. Más cerca en el tiempo, la automatización de la oficina también comenzó a incluir el traspaso de información hacia medios electrónicos. Pero la revolución de la automatización llegó de la mano de las computadoras, en especial de las computadoras personales en 1980. Aunque debemos recordar que fue en el año de 1971 cuando comenzó la revolución en la que se empezaron a hacer cada vez más de costumbre las tecnologías, las cuales ayudaron para avanzar en la búsqueda de una sociedad más completa, en el ambiente laboral. La ofimática básicamente se originó para la gestión de datos (gracias al poder de cálculo y procesamiento de las computadoras), luego para el almacenamiento de información (dado que la capacidad de almacenamiento crecía y se hacía más barato) y finalmente el intercambio de datos (gracias a las facilidades de las redes, la conexión a internet, etc.).
  4. 4. importancia  Constituye un valioso aporte dentro de las actividades que realiza el hombre. Ayuda a realizar muchas tareas, facilita la edición de textos, realizar cálculos y preparar presentaciones de exposición. La utilidad esta en la reutilización y el compartir información, lo que permite una administración adecuada del conocimiento, pudiendo considerar a la computación como un recurso didáctico.
  5. 5. Herramientas ofimáticas  HERRAMIENTAS OFIMATICAS Son Un conjunto de técnicas y aplicaciones utilizadas para facilitar los trabajos de oficina. Existen tres tipos de aplicaciones básicas y fundamentales, estas son: • Procesadores de palabras • Hojas de cálculo. • Herramientas de dibujo.
  6. 6. Word  Word es una a aplicación sumamente poderosa que permite la redacción e impresión de varios tipos de trabajos escritos. En particular posee facilidades que permiten: • Utilizar diferentes tipos de letras. • Establecer márgenes • Guardar documentos en disco • Recuperar documentos previamente realizados CON WORD • Revisar la ortografía de un documento • Crear tablas, gráficos, dibujos, etc. Se utiliza para la elaboración de cartas, fax, un currículum, llevar a cabo un informe o memorando, incluso si quiere hacer un folleto, un manual, una tesis, monografía o resumen, crear una agenda o un calendario.
  7. 7. Excel  Su función principal es la de una HOJA DE CALCULO. Que le permite organizar y realizar cálculos sobre datos de diversa índole. Los valores pueden disponerse en diferentes posiciones, que reciben el nombre de celdas , y relacionarse por medio de formulas. A manera de ejemplo, se lista a continuación varios usos que se le puede dar a una hoja de cálculo: • Presentación de presupuestos. • Conciliación de cuentas bancarias. • Elaboración de facturas. • Cálculos de impuestos. • Mantenimiento de un directorio telefónico. • Control del resultado de las evaluaciones de los aprendices de un curso universitario.
  8. 8. Power point PowerPoint dispone de tres elementos básicos para la elaboración de cualquier presentación: • Objetivos. • Diapositivas. • Presentaciones. Son, la materia prima para elaborar una presentación. Por lo general corresponden a dibujos básicos como líneas, círculos, polígonos o secuencias de texto, aunque también incluyen graficas, organigramas, tablas, etc. Diapositivas. Son una colección de objetos. Presentaciones. No es más que una secuencia ordenada de diapositivas. Las diapositivas conforman un a presentación pueden ser impresas o reproducidas directamente por el computador.
  9. 9. Access  Puede llevar la administración de contactos y llamadas, controlar el inventario y los pedidos, llevar un registro de libros, revistas, música, etc. Las aplicaciones son innumerables. Su potencia le permitirá crear su propio programa para manejar todos los datos que desee, relacionarlos a su gusto, mostrarlos actualizados en todo momento, imprimir informes completos y crear una interfaz que permita a otros usuarios ingresar, dar de baja y modificar datos con simpleza.
  10. 10. Outlook  Administra los CORREOS electrónicos. Permite hacer un seguimiento de los mensajes y contactos que usted tenga, reciba o envíe. También puede organizar los mensajes en carpetas, por colores o vistas, puede seleccionar el correo no deseado y mucho más. Incluye además la posibilidad de llevar su agenda con calendario, puede recordarle sus tareas a realizar y le permite escribir notas, que puede ordenar según diferentes colores si es que necesita hacer un apunte. Tanto así que estas herramientas cruzaron el portal de la oficina, para afirmarse de igual forma en el hogar, en los estudios y en el ocio. Ya sea una ama de casa, un empresario, un escolar o universitario, una secretaria, un comerciante, o se encuentre retirado; las múltiples funciones le aran la vida mas fácil a la hora de comunicarse.
  11. 11. Publisher  Es la aplicación de autoedición o DTP de Microsoft Corporation, A menudo es considerado como un programa para principiantes o de nivel de entrada que difiere del procesador de textos Word en el que se hace hincapié en el diseño y la maquetación de las páginas, mas que en la composición y corrección de textos.
  12. 12. office  Microsoft Office es una suite de oficina que abarca el mercado completo en Internet e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Microsoft Office fue lanzado por Microsoft en 1989 para Apple Macintosh, más tarde seguido por una versión para Windows, en 1990. La primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Además, una versión "Pro" (profesional) de Office incluía Microsoft Access y Schedule Plus. Con el tiempo, las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente y de forma más estrecha con características compartidas, como un corrector ortográfico común, la integración de datos OLE y el lenguaje de secuencias de comandos de Microsoft, Visual Basic para aplicaciones. Microsoft también posiciona Office como una plataforma de desarrollo para software de línea de negocios, bajo la marca de Office Business Applications
  13. 13. Lotus notes  Su objetivo es conocer las funciones y utilidades de vital importancia de la herramienta informática Lotus Notes.  Es dirigido a usuarios que requieren aprender las funcionalidades para poder trabajar con el la agenda, el calendario y el email.
  14. 14. Project  es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.  El software Microsoft Office Project en todas sus versiones (la versión 2013 es la más reciente a febrero de 2013) es útil para la gestión de proyectos, aplicando procedimientos descritos en el PMBoK (Project Management Body of Knowledge) del Project Management Institute.

×