SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 19
Downloaden Sie, um offline zu lesen
AGROINDUSTRIA LOS ALMENDROS DIANA GALINDO ERIKA PATIÑO SANDRA REYES
MISION En  AGROINDUSTRIA LOS ALMENDROS LTDA nuestro mayor propósito es satisfacer completamente el gusto de nuestros clientes. Somos una empresa basada en  honestidad, responsabilidad, respeto y cumplimiento con nuestro equipo de trabajo, clientes y proveedores. Así mismo, queremos servir eficientemente, con atención personalizada y familiar.  AGROINDUSTRIA LOS ALMENDROS LTDA es una finca auto sostenible productora y comercializadora  de frutas y animales  de alta calidad que influye en la comunidad colombiana generando empleo a medida que se expande e invierte recursos y esfuerzos para contribuir con el desarrollo económico de nuestro país.
VISION En el 2.015 AGROINDUSTRIALOS ALMENDROS LTDA será una finca productora y comercializadora líder en el mercado nacional con excelente calidad en nuestros productos y a precios competitivos, basándonos en la responsabilidad social y calidad de vida de nuestros empleados,  logrando así la  satisfacción de las necesidades del mercado frutícola y especies menores del país.
VALORES CORPORATIVOS Calidad Excelente Servicio Responsabilidad Social Responsabilidad Ambiental
LOCALIZACION El proyecto esta planteado para ser desarrollado en el municipio del Guamo Departamento del Tolima, en la Vereda El Chorro finca Los Almendros. Las condiciones agro ecológicas para este lugar son Extensión total: 504,3 Km2 Extensión área urbana: 3,92 Km2 Extensión área rural: 500,38 Km2 Altitud (metros sobre el nivel del mar): 321 m.s.n.m.  Temperatura media: 28ºC Distancia de referencia: 42 Km de Ibagué
NUESTROSPRODUCTOS CERDO PIETRAIN
CERDO PIETRAIN Raza seleccionada, sobre todo por la calidad de su canal, junto con Hampshire y Blanco Belga. Esta raza es la que peores parámetros de crecimiento, índices de conversión y reproducción da, sin embargo, posee el mayor porcentaje de piezas nobles, aunque posee mucha grasa intramuscular, lo que con frecuencia está mal valorado. También es la raza que presenta en mayores ocasiones PSE.
TENDENCIA DEL MERCADO En los últimos años se ha incrementado la tendencia de consumo de carne de res, pollo y pescado, dejando de lado el consumo de enlatados. Las campañas publicitarias han generado un aumento en el consumo de carne de cerdo, el cual es un producto de alta contribución a la dieta proteica de la población y su consumo se ve fortalecido por las nuevas técnicas de producción que buscan obtener canales de carne magra y un excelente estado sanitario de los animales, con lo que se superan dos elementos que en el pasado fueron causa de desprestigio para la carne de cerdo, a saber, el riesgo de transmisión de zoonosis y el paradigma medico del colesterol.
CRIA DE PORCINOS Fertilidad: 75% Crías por parto: 10,5 lechones. Sin embargo, en condiciones de traspatio, es aceptable el destete de 5 lechones por camada. Número de partos por año: 1,5 Período de gestación: 3 meses, 3 semanas y 3 días. Duración del ciclo estral: 21 días.
Peso promedio al nacimiento: 1,10/1,30 kg dependiendo del tamaño de la camada. A mayor número de lechones nacidos, menor es el promedio de peso del lechón al nacimiento. Peso al destete (60 días): 15 kg. Peso promedio final (6 meses): 50 kg. En el caso de explotaciones comerciales con razas puras se puede doblar este peso en el mismo período. Peso del macho al empadre: Se debe iniciar el empadre a los 15 meses de edad con un peso de 110/120 kg. Peso de la hembra al empadre: 90/110 kg de peso y (ocho meses de edad).
NARANJA TANGELO
TENDENCIA DEL MERCADO Actualmente las producciones son muy bajas  y de poca calidad ya que  falta  asistencia técnica y por ende un manejo adecuado de los cultivos. No hay racionalización de la producción por lo que los precios se bajan en temporada, no hay manejo técnico de los cultivos hay carencia de proceso industrial. Para combatir este fenómeno se debe dar a los productores capacitación en el cultivo, proporcionar la Asistencia Técnica En Producción Agrícola y Asociatividad, conformar asociaciones de productores por zonas para mejorar producción y mercadeo y apoyar a dichas asociaciones en el montaje industrial, en el aprovechamiento de economías de escala y obtención créditos asociativos para dar el manejo adecuado a toda la cadena de producción. Como podemos observar se presentan dificultades para una producción estable de naranja tangelo en el país, por tal motivo la tendencia del mercado es consumirlo de acuerdo  a la fecha de cosecha ya que su precio es asequible a todos los estratos sociales principalmente al 1 y 2.
CARACTERISTICAS La naranja se origino hace unos 20 millones de años en el sudeste asiático. Desde entonces hasta ahora han sufrido numerosas modificaciones debidas a la selección natural y a hibridaciones tanto naturales como producidas por el hombre, como las originadas por patrones y por injertos para que las especies se pongan más resistentes a plagas y enfermedades, a diferentes tipos de clima, suelos no aptos para el cultivo, entre otras cosas. En Colombia se conocen algunas especies de naranja como la valencia, la tangelo, la California y la criolla, todas estas naranjas dulces, las cuales se utilizan para el consumo fresco, fábricas, etc. También esta la naranja agria que es utilizada para la extracción de aceites, también en la parte ornamental, etc.
MANGO TOMMY
TENDENCIA DEL MERCADO En Colombia una de las principales características del cultivo del mango es su estacionalidad, lo cual dentro del conjunto de zonas naturales del país presenta ventajas siempre y cuando esta circunstancia se maneje dentro de una planificación global del cultivo. En Colombia es posible producir mango durante la mayor parte del año aunque se presentan dos picos de oferta: una de mayo hasta agosto y la otra entre noviembre y enero. En el país se producen y comercializan diversas variedades para el mercado interno como son el mango común, mango chancleto, mango costeño, mango de azúcar, mango manzano, mango reina y mango tommy. Este último es el que se destina a las exportaciones.  
CARACTERISTICAS Porte del árbol: mediano a grande, de 10 a más de 20 m de altura, simétrico, copa redondeada, siempre verde (hoja perenne), de raíces fuertes (6-8 m de profundidad), de savia irritante y tóxica que puede causar lesiones en la piel. Se considera un árbol vigoroso, que permite se desarrolle en suelos poco profundos, relativamente pobres y hasta cierto punto impermeables. Fruto: El fruto es una drupa, de tamaño variable que va de 100 hasta más de 1500 S. Su color va de amarillo hasta rojo o morado, pasando por distintos grados de coloración dependiendo de la variedad. La fruta tarda de 100 a 120 días, en términos generales, de floración a cosecha.

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

PRODUCCIÓN ALIMENTARIA AGRÍCOLA Y PECUARIA EN LATINOAMÉRICA
PRODUCCIÓN ALIMENTARIA AGRÍCOLA Y PECUARIA EN LATINOAMÉRICA PRODUCCIÓN ALIMENTARIA AGRÍCOLA Y PECUARIA EN LATINOAMÉRICA
PRODUCCIÓN ALIMENTARIA AGRÍCOLA Y PECUARIA EN LATINOAMÉRICA Keiner Pacheco
 
Actividades economicas del paragauy
Actividades economicas del paragauyActividades economicas del paragauy
Actividades economicas del paragauyCarlos Gimenez
 
Exportacion del mango.pdf 2
Exportacion del mango.pdf 2Exportacion del mango.pdf 2
Exportacion del mango.pdf 2rafagomez1308
 
Herramientas para mejorar la producción y calidad de los ensilajes de maíz en...
Herramientas para mejorar la producción y calidad de los ensilajes de maíz en...Herramientas para mejorar la producción y calidad de los ensilajes de maíz en...
Herramientas para mejorar la producción y calidad de los ensilajes de maíz en...Fedegan
 
Competitividad para pequeños productores
Competitividad para pequeños productoresCompetitividad para pequeños productores
Competitividad para pequeños productoresAgricultura Mi Tierra
 
TCILatinAmerica16 Tecnologías para potenciar el cultivo de quínoa
TCILatinAmerica16 Tecnologías para potenciar el cultivo de quínoaTCILatinAmerica16 Tecnologías para potenciar el cultivo de quínoa
TCILatinAmerica16 Tecnologías para potenciar el cultivo de quínoaTCI Network
 
Pulpa de guanabana a israel
Pulpa de guanabana a israelPulpa de guanabana a israel
Pulpa de guanabana a israelMauricio Amador
 
Maiz chala cip
Maiz chala cipMaiz chala cip
Maiz chala cipdeysin
 
produccióin pecuaria en puno
produccióin pecuaria en punoproduccióin pecuaria en puno
produccióin pecuaria en punoCristian M'Ramos
 
Tema económico mera jefferson
Tema económico   mera jeffersonTema económico   mera jefferson
Tema económico mera jeffersonMeraJefferson
 
Cultivo de cacao organico en el magdalena medio de colombia
Cultivo de cacao organico en el magdalena medio de colombiaCultivo de cacao organico en el magdalena medio de colombia
Cultivo de cacao organico en el magdalena medio de colombiaVictor Castillo
 
MINAG - Maíz amilaceo
MINAG - Maíz amilaceoMINAG - Maíz amilaceo
MINAG - Maíz amilaceoHernani Larrea
 
Proyecto huevos de codorniz, desarrollo para Ibagué
Proyecto huevos de codorniz, desarrollo para IbaguéProyecto huevos de codorniz, desarrollo para Ibagué
Proyecto huevos de codorniz, desarrollo para Ibaguéwilfercom
 
Proyecto huevos de codorniz, desarrollo para Ibagué
Proyecto huevos de codorniz, desarrollo para IbaguéProyecto huevos de codorniz, desarrollo para Ibagué
Proyecto huevos de codorniz, desarrollo para Ibaguéwilfercom
 

Was ist angesagt? (20)

CULTIVO DE MANI
CULTIVO DE MANICULTIVO DE MANI
CULTIVO DE MANI
 
La avena
La avenaLa avena
La avena
 
PRODUCCIÓN ALIMENTARIA AGRÍCOLA Y PECUARIA EN LATINOAMÉRICA
PRODUCCIÓN ALIMENTARIA AGRÍCOLA Y PECUARIA EN LATINOAMÉRICA PRODUCCIÓN ALIMENTARIA AGRÍCOLA Y PECUARIA EN LATINOAMÉRICA
PRODUCCIÓN ALIMENTARIA AGRÍCOLA Y PECUARIA EN LATINOAMÉRICA
 
Actividades economicas del paragauy
Actividades economicas del paragauyActividades economicas del paragauy
Actividades economicas del paragauy
 
ProInversión - Mango
ProInversión - MangoProInversión - Mango
ProInversión - Mango
 
Programa tarwi
Programa tarwiPrograma tarwi
Programa tarwi
 
Maíz amiláceo
Maíz amiláceoMaíz amiláceo
Maíz amiláceo
 
Exportacion del mango.pdf 2
Exportacion del mango.pdf 2Exportacion del mango.pdf 2
Exportacion del mango.pdf 2
 
Herramientas para mejorar la producción y calidad de los ensilajes de maíz en...
Herramientas para mejorar la producción y calidad de los ensilajes de maíz en...Herramientas para mejorar la producción y calidad de los ensilajes de maíz en...
Herramientas para mejorar la producción y calidad de los ensilajes de maíz en...
 
Competitividad para pequeños productores
Competitividad para pequeños productoresCompetitividad para pequeños productores
Competitividad para pequeños productores
 
TCILatinAmerica16 Tecnologías para potenciar el cultivo de quínoa
TCILatinAmerica16 Tecnologías para potenciar el cultivo de quínoaTCILatinAmerica16 Tecnologías para potenciar el cultivo de quínoa
TCILatinAmerica16 Tecnologías para potenciar el cultivo de quínoa
 
Pulpa de guanabana a israel
Pulpa de guanabana a israelPulpa de guanabana a israel
Pulpa de guanabana a israel
 
Proyecto de tilapia pdf
Proyecto de tilapia pdfProyecto de tilapia pdf
Proyecto de tilapia pdf
 
Maiz chala cip
Maiz chala cipMaiz chala cip
Maiz chala cip
 
produccióin pecuaria en puno
produccióin pecuaria en punoproduccióin pecuaria en puno
produccióin pecuaria en puno
 
Tema económico mera jefferson
Tema económico   mera jeffersonTema económico   mera jefferson
Tema económico mera jefferson
 
Cultivo de cacao organico en el magdalena medio de colombia
Cultivo de cacao organico en el magdalena medio de colombiaCultivo de cacao organico en el magdalena medio de colombia
Cultivo de cacao organico en el magdalena medio de colombia
 
MINAG - Maíz amilaceo
MINAG - Maíz amilaceoMINAG - Maíz amilaceo
MINAG - Maíz amilaceo
 
Proyecto huevos de codorniz, desarrollo para Ibagué
Proyecto huevos de codorniz, desarrollo para IbaguéProyecto huevos de codorniz, desarrollo para Ibagué
Proyecto huevos de codorniz, desarrollo para Ibagué
 
Proyecto huevos de codorniz, desarrollo para Ibagué
Proyecto huevos de codorniz, desarrollo para IbaguéProyecto huevos de codorniz, desarrollo para Ibagué
Proyecto huevos de codorniz, desarrollo para Ibagué
 

Ähnlich wie Agroindustria Los Almendros

Ähnlich wie Agroindustria Los Almendros (20)

Producción y exportación de mangos dhtic
Producción y exportación de mangos dhticProducción y exportación de mangos dhtic
Producción y exportación de mangos dhtic
 
Evaluación final comercializadora manfrut
Evaluación final comercializadora manfrutEvaluación final comercializadora manfrut
Evaluación final comercializadora manfrut
 
Berling camilo s
Berling camilo sBerling camilo s
Berling camilo s
 
Grupo 102058 295 (1)
Grupo 102058 295 (1)Grupo 102058 295 (1)
Grupo 102058 295 (1)
 
distribución sergio estupiñan
distribución sergio estupiñandistribución sergio estupiñan
distribución sergio estupiñan
 
Cadena de valor yerba mate
Cadena de valor yerba mateCadena de valor yerba mate
Cadena de valor yerba mate
 
Sena 2010
Sena 2010Sena 2010
Sena 2010
 
Sena 2010
Sena 2010Sena 2010
Sena 2010
 
DISEÑO DE PROYECTOS UNAD GRUPO 102058_263
DISEÑO DE PROYECTOS UNAD GRUPO 102058_263DISEÑO DE PROYECTOS UNAD GRUPO 102058_263
DISEÑO DE PROYECTOS UNAD GRUPO 102058_263
 
PLENARIA EMPRENDIMIENTO
PLENARIA EMPRENDIMIENTOPLENARIA EMPRENDIMIENTO
PLENARIA EMPRENDIMIENTO
 
Actividades Productivas del Uuruguay 4to. año. Cuca
Actividades Productivas  del Uuruguay 4to. año. CucaActividades Productivas  del Uuruguay 4to. año. Cuca
Actividades Productivas del Uuruguay 4to. año. Cuca
 
TILAPIA
TILAPIATILAPIA
TILAPIA
 
Proyecto de durazno huayco rojo
Proyecto de durazno huayco rojoProyecto de durazno huayco rojo
Proyecto de durazno huayco rojo
 
El Nopal
El NopalEl Nopal
El Nopal
 
Esparrago revistadigital-urquiagarios-130617150803-phpapp02
Esparrago   revistadigital-urquiagarios-130617150803-phpapp02Esparrago   revistadigital-urquiagarios-130617150803-phpapp02
Esparrago revistadigital-urquiagarios-130617150803-phpapp02
 
El Esparrago
El EsparragoEl Esparrago
El Esparrago
 
las menestras
las menestraslas menestras
las menestras
 
MCFLY FRUITS S.A
MCFLY FRUITS S.A MCFLY FRUITS S.A
MCFLY FRUITS S.A
 
Proyecto final 102058_263
Proyecto final 102058_263Proyecto final 102058_263
Proyecto final 102058_263
 
Proyecto Final grupo 263
Proyecto Final grupo 263Proyecto Final grupo 263
Proyecto Final grupo 263
 

Kürzlich hochgeladen

4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docx
4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docx4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docx
4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docxElicendaEspinozaFlor
 
5º SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdfde
5º SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfde5º SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfde
5º SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdfdeBelnRosales2
 
Descripción del Proceso de corte y soldadura
Descripción del Proceso de corte y soldaduraDescripción del Proceso de corte y soldadura
Descripción del Proceso de corte y soldaduraJose Sanchez
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1Gonella
 
historieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías productohistorieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías productommartinezmarquez30
 
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejorLOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejormrcrmnrojasgarcia
 
Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.
Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.
Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.Edith Liccioni
 
Presentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsa
Presentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsaPresentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsa
Presentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsaFarid Abud
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3Gonella
 
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectosTrishGutirrez
 
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAmor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAlejandrino Halire Ccahuana
 
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJODIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJOLeninCariMogrovejo
 
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.karlazoegarciagarcia
 

Kürzlich hochgeladen (20)

Acuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptxAcuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptx
 
4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docx
4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docx4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docx
4 ÑOS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1 (1).docx
 
5º SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdfde
5º SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfde5º SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfde
5º SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdfde
 
Descripción del Proceso de corte y soldadura
Descripción del Proceso de corte y soldaduraDescripción del Proceso de corte y soldadura
Descripción del Proceso de corte y soldadura
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 1
 
historieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías productohistorieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías producto
 
AO TEATRO, COM ANTÓNIO MOTA! _
AO TEATRO, COM ANTÓNIO MOTA!             _AO TEATRO, COM ANTÓNIO MOTA!             _
AO TEATRO, COM ANTÓNIO MOTA! _
 
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIUUnidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
 
Sesión ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión
Sesión  ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestiónSesión  ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión
Sesión ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión
 
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejorLOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
 
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
 
Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.
Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.
Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.
 
Presentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsa
Presentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsaPresentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsa
Presentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsa
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3
 
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos
 
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAmor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
 
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJODIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
 
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
 
Mimos _
Mimos                                       _Mimos                                       _
Mimos _
 
Act#25 TDLab. Eclipse Solar 08/abril/2024
Act#25 TDLab. Eclipse Solar 08/abril/2024Act#25 TDLab. Eclipse Solar 08/abril/2024
Act#25 TDLab. Eclipse Solar 08/abril/2024
 

Agroindustria Los Almendros

  • 1. AGROINDUSTRIA LOS ALMENDROS DIANA GALINDO ERIKA PATIÑO SANDRA REYES
  • 2. MISION En AGROINDUSTRIA LOS ALMENDROS LTDA nuestro mayor propósito es satisfacer completamente el gusto de nuestros clientes. Somos una empresa basada en honestidad, responsabilidad, respeto y cumplimiento con nuestro equipo de trabajo, clientes y proveedores. Así mismo, queremos servir eficientemente, con atención personalizada y familiar. AGROINDUSTRIA LOS ALMENDROS LTDA es una finca auto sostenible productora y comercializadora de frutas y animales de alta calidad que influye en la comunidad colombiana generando empleo a medida que se expande e invierte recursos y esfuerzos para contribuir con el desarrollo económico de nuestro país.
  • 3. VISION En el 2.015 AGROINDUSTRIALOS ALMENDROS LTDA será una finca productora y comercializadora líder en el mercado nacional con excelente calidad en nuestros productos y a precios competitivos, basándonos en la responsabilidad social y calidad de vida de nuestros empleados, logrando así la satisfacción de las necesidades del mercado frutícola y especies menores del país.
  • 4. VALORES CORPORATIVOS Calidad Excelente Servicio Responsabilidad Social Responsabilidad Ambiental
  • 5. LOCALIZACION El proyecto esta planteado para ser desarrollado en el municipio del Guamo Departamento del Tolima, en la Vereda El Chorro finca Los Almendros. Las condiciones agro ecológicas para este lugar son Extensión total: 504,3 Km2 Extensión área urbana: 3,92 Km2 Extensión área rural: 500,38 Km2 Altitud (metros sobre el nivel del mar): 321 m.s.n.m. Temperatura media: 28ºC Distancia de referencia: 42 Km de Ibagué
  • 7. CERDO PIETRAIN Raza seleccionada, sobre todo por la calidad de su canal, junto con Hampshire y Blanco Belga. Esta raza es la que peores parámetros de crecimiento, índices de conversión y reproducción da, sin embargo, posee el mayor porcentaje de piezas nobles, aunque posee mucha grasa intramuscular, lo que con frecuencia está mal valorado. También es la raza que presenta en mayores ocasiones PSE.
  • 8. TENDENCIA DEL MERCADO En los últimos años se ha incrementado la tendencia de consumo de carne de res, pollo y pescado, dejando de lado el consumo de enlatados. Las campañas publicitarias han generado un aumento en el consumo de carne de cerdo, el cual es un producto de alta contribución a la dieta proteica de la población y su consumo se ve fortalecido por las nuevas técnicas de producción que buscan obtener canales de carne magra y un excelente estado sanitario de los animales, con lo que se superan dos elementos que en el pasado fueron causa de desprestigio para la carne de cerdo, a saber, el riesgo de transmisión de zoonosis y el paradigma medico del colesterol.
  • 9.
  • 10. CRIA DE PORCINOS Fertilidad: 75% Crías por parto: 10,5 lechones. Sin embargo, en condiciones de traspatio, es aceptable el destete de 5 lechones por camada. Número de partos por año: 1,5 Período de gestación: 3 meses, 3 semanas y 3 días. Duración del ciclo estral: 21 días.
  • 11. Peso promedio al nacimiento: 1,10/1,30 kg dependiendo del tamaño de la camada. A mayor número de lechones nacidos, menor es el promedio de peso del lechón al nacimiento. Peso al destete (60 días): 15 kg. Peso promedio final (6 meses): 50 kg. En el caso de explotaciones comerciales con razas puras se puede doblar este peso en el mismo período. Peso del macho al empadre: Se debe iniciar el empadre a los 15 meses de edad con un peso de 110/120 kg. Peso de la hembra al empadre: 90/110 kg de peso y (ocho meses de edad).
  • 13. TENDENCIA DEL MERCADO Actualmente las producciones son muy bajas y de poca calidad ya que falta asistencia técnica y por ende un manejo adecuado de los cultivos. No hay racionalización de la producción por lo que los precios se bajan en temporada, no hay manejo técnico de los cultivos hay carencia de proceso industrial. Para combatir este fenómeno se debe dar a los productores capacitación en el cultivo, proporcionar la Asistencia Técnica En Producción Agrícola y Asociatividad, conformar asociaciones de productores por zonas para mejorar producción y mercadeo y apoyar a dichas asociaciones en el montaje industrial, en el aprovechamiento de economías de escala y obtención créditos asociativos para dar el manejo adecuado a toda la cadena de producción. Como podemos observar se presentan dificultades para una producción estable de naranja tangelo en el país, por tal motivo la tendencia del mercado es consumirlo de acuerdo a la fecha de cosecha ya que su precio es asequible a todos los estratos sociales principalmente al 1 y 2.
  • 14.
  • 15. CARACTERISTICAS La naranja se origino hace unos 20 millones de años en el sudeste asiático. Desde entonces hasta ahora han sufrido numerosas modificaciones debidas a la selección natural y a hibridaciones tanto naturales como producidas por el hombre, como las originadas por patrones y por injertos para que las especies se pongan más resistentes a plagas y enfermedades, a diferentes tipos de clima, suelos no aptos para el cultivo, entre otras cosas. En Colombia se conocen algunas especies de naranja como la valencia, la tangelo, la California y la criolla, todas estas naranjas dulces, las cuales se utilizan para el consumo fresco, fábricas, etc. También esta la naranja agria que es utilizada para la extracción de aceites, también en la parte ornamental, etc.
  • 17. TENDENCIA DEL MERCADO En Colombia una de las principales características del cultivo del mango es su estacionalidad, lo cual dentro del conjunto de zonas naturales del país presenta ventajas siempre y cuando esta circunstancia se maneje dentro de una planificación global del cultivo. En Colombia es posible producir mango durante la mayor parte del año aunque se presentan dos picos de oferta: una de mayo hasta agosto y la otra entre noviembre y enero. En el país se producen y comercializan diversas variedades para el mercado interno como son el mango común, mango chancleto, mango costeño, mango de azúcar, mango manzano, mango reina y mango tommy. Este último es el que se destina a las exportaciones.  
  • 18.
  • 19. CARACTERISTICAS Porte del árbol: mediano a grande, de 10 a más de 20 m de altura, simétrico, copa redondeada, siempre verde (hoja perenne), de raíces fuertes (6-8 m de profundidad), de savia irritante y tóxica que puede causar lesiones en la piel. Se considera un árbol vigoroso, que permite se desarrolle en suelos poco profundos, relativamente pobres y hasta cierto punto impermeables. Fruto: El fruto es una drupa, de tamaño variable que va de 100 hasta más de 1500 S. Su color va de amarillo hasta rojo o morado, pasando por distintos grados de coloración dependiendo de la variedad. La fruta tarda de 100 a 120 días, en términos generales, de floración a cosecha.