Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Pacie bloque cierre sandra valencia

219 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Pacie bloque cierre sandra valencia

  1. 1. METODOLOGIA PACIEBLOQUE de cierre Sandra Valencia Fundación para la actualización Tecnológica en Latinoamérica
  2. 2.  PACIE es una Herramienta innovadora en el mundo educativo que no solo se preocupa por el conocimiento científico, sino también por crear un ambiente propicio para el estudiante, pues su trabajo en línea mediante un Campus Virtual permite que los procesos del aula sean tal cual en un sistema presencial, donde el usuario es totalmente interactivo, existe calidez y calidad, pero una característica esencial de esta metodología es la motivación que despierta en cada uno de nuestros estudiantes.
  3. 3.  Luego de una larga jornada, de ir cumpliendo paso a paso las actividades asignadas, realmente es confortante llegar al final de nuestra meta, por lo tanto el docente debe poner mucha atención en no perder el diseño atractivo inicial desarrollado en los bloques 0 y académico, más bien debe ser un alisiente para aquellos que no pudieron realizar sus asignaciones a tiempo, no desmayen al final del camino y lograr la graduación tan esperada. Es un espacio para retroalimentarnos, compartir nuestra experiencia y evaluar el proceso del cual fuimos parte esencial.
  4. 4.  Estebloque está compuesto por: 1. Sección de Negociación a) Evaluación final del curso. b) Foro de despedida c) Certificado de Graduación 2. Sección de Retroalimentación a) Encuesta rol del tutor b) Critica Constructiva
  5. 5. A) Evaluaión Final del Curso: En este espacio, se publicará si los estudiantes cumplieron o no las diferentes actividades para desarrollar las destrezas del curso en las fechas señaladas o si existe algún inconveniente llegar a un acuerdo on el tutor para cumplirlas lo antes posibleB) Foro de despedida: Donde los estudiantes se despidan y se da a conocer en que proceso existió dificultades con el tutor y cual es la imagen que se creo de él en los estudiantes.C) Certificado de Graduación: luego de publica la lista de estudiantes que aprobaron el módulo, se solicitará en este espacio el correspondiente certificado de aprobación del módulo o del curso.
  6. 6. a) Encuesta Rol del Tutor: En este documento se evaluará el soporte dado por el tutor durante todo el proceso.b) Crítica Constructiva: Documento en el cual la opinión del estudiante es esencial para mejorar cualquiera de los bloques de nuestra aula o cualquier proceso educativo desarrollado en ella y que esta sujeto continuamente a cambios gracias a la crítica constructiva que se genera en este espacio.
  7. 7.  Finalmente, como docente innovadores debemos hacer un buen uso de este recurso para lograr que hasta el final el estudiante no pierda el interés, tenga un tiempo y un espacio para valorar su trabajo, el del tutor y el de sus compañeros, logrando de este modo ser reflexivo y crítico constructivo en este proceso de aprendizaje.

×