Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Expocicion mabel villa 2014

1.076 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

Expocicion mabel villa 2014

  1. 1. Antipsicóticos neurolépticos Definición :Un fármaco que comúnmente, aunque no exclusivamente, se usa para el tratamiento de las psicosis. Los neurolépticos ejercen modificaciones fundamentalmente en el cerebro y pueden servir en casos de esquizofrenia para, por ejemplo, hacer desaparecer las alucinaciones. Mecanismo de acción: Actúan bloqueando los receptores dopaminergicos de tal forma que el neurotransmisor dopamina no alcance su destino final membrana postsinaptica. Medicamentos con dosis: Haloperidol dosis inicial: 0,5-2 mg/8-12h con dosis de mantenimiento de 1- 15mg diarios en esquizofrenia crónica y tratamiento de ataque de psicosis, dosis inicial de 15mg/día, en caso de resistente son necesarios dosis hasta 60-100mg/día en 2-3 tomas diarias. Presentación: Nombre comercial: Haldol®¶ (Haloperidol EFG) Comprimidos de 0,5 y 10mg Solución oral de 2mg/ml ampollas de 5mg Depende el estilo del medicamento se define por donde se administra
  2. 2. Uso: Forma parte de las butirofenonas. Se trata de uno de los primeros medicamentos que para el tratamiento de la enfermedad mental se usaron. RAM: Psicosis esquizofrenia, ansiedad grave, agitación, tics motores de vómitos y hipo persistente. Precauciones: Evitar en lo posible consumirlas si esta en embarazo. Contraindicaciones: Cuando el paciente tiene una sobre dosis puede presentar: - Coma. - Colapso circulatorio o hipotensión grave. - Depresión de la médula ósea. - Historia de discrasia sanguínea.
  3. 3. Antidepresivos Definición: es un medicamento psicotrópico utilizado para tratar los trastornos depresivos mayores, que pueden aparecer en forma de uno o más episodios a lo largo de la vida, diversos trastornos de ansiedad, ciertos desórdenes de la conducta alimentaria y alteraciones del control de los impulsos. Mecanismo de acción: Su uso ahora se limita para el tratamiento de la depresión y otras patologías conductuales mediadas por bloqueo en el normal funcionamiento de los neurotransmisores tales como serotonina y noradrenalina. Medicamento con su dosis: SERTRALINA Las tabletas de SERTRALINA deberán administrarse junto con los alimentos. Tratamiento de depresión mayor y trastorno obsesivo una vez al día. se puede iniciar con una dosis de 25 mg. Niños de 6 a 12 años: Dosis inicial de 25 mg/día Trastornos de estrés Adultos: Dosis inicial de 25 mg/día. Después de 1 semana incrementar la dosis a 50 mg/día.
  4. 4. Presentación: Nombre Comercial: IMPLICANE® Nombre Genérico: SERTRALINA Usos: Su es para personas con trastorno depresivas, asociado o no estado de ansiedad igualmente es útil en el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo, el trastorno del estrés postraumático, los ataques de pánico, la fobia social o el trastorno esquizoide de la personalidad. Reacciones adversas: Impotencia, aumento de la salivación, midriasis, piel fría y sudorosa. En raras ocasiones, puede ocurrir priapismo, glaucoma y vasodilatación. Precauciones: Epilepsia: No administrarse en pacientes con epilepsia inestable. Deberá interrumpirse la administración en pacientes que presenten convulsiones. Insuficiencia hepática: Se recomienda utilizar dosis menores o administrarla con menor frecuencia. Diabetes mellitus: Deben ser tratados con precaución, debido a que la SERTRALINA puede desregular el control de la glucosa.
  5. 5. Contraindicaciones: No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia, su uso como antidepresivo en personas menores de 18 años, y en el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo en menores de 6 años. Ansiolíticos Definición: Los ansiolíticos son medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso central reduciendo la angustia y la ansiedad del paciente. Se utilizan, por lo tanto, para tratar los síntomas de nerviosismo, insomnio, ansiedad. Mecanismo de acción: se relaciona con la gaba que es el principal neurotransmisor del sistema nervioso. Medicamento con su dosis: BENZODIACEPINAS:1.5 -3mg hasta tres veces al día
  6. 6. Presentación: comercial- lorazepam: de 5 y 10 mg tabletas, ampollas 10 mg Clonazepam: de 0.5 y 2 mg tabletas, ampollas 1 mg, gotas Usos: se usa para personas con con trastorno de ansiedad. Reacciones adversas: aumenta la irritabilidad y tendencia a la hostilidad, agresión, ataques violentos y ansiedad. Precauciones: no subministrar a personas embarazadas ni lactantes Contraindicaciones: personas con glaucoma de Angulo estrecho o miastenia graves.
  7. 7. Psicoestimulantes Definición: son sustancia que aumentan el estado de vigilia, combaten el sueño, produce una sensación de de energía incrementada y dosis elevadas. Mecanismo de acción: Todos los compuestos de este tipo receptores de neurotransmisores como noradrenalina (NA) y dopamina (DA). Ambas catecolaminas se vinculan funcionalmente con efectos promotores de la alerta, la vigilia, la atención. Medicamento con su dosis: Desipramina: Dosis inicial: 10-25 mg dosis máxima: 75 mg- vía oral capsula Presentación: Nombre Comercial: Nebril, Norpramina, Pertofrane. Usos: se utiliza en el tratamiento de la depresión. Este metabolito activo de la imipramina funciona mediante la inhibición de la recaptación de los neurotransmisores en las vías descendentes de la médula espinal. Reacciones adversas: produce vómitos en su momento de tomar el medicamento y mareo
  8. 8. Precauciones: embarazo: atraviesa la barrera placentaria y alcanza concentraciones sanguíneas e hísticas similares a las concentraciones maternas. El uso de altas dosis puede estar asociado a aborto espontáneo e infertilidad. Categoría de riesgo para el embarazo: B. Lactancia materna: se excreta en la leche materna en cantidades muy pequeñas, aunque su concentración en la leche materna es el 1 % de la concentración plasmática materna, puede acumularse en el lactante. Contraindicaciones: no tomar en paciente de embarazo, hipersensibilidad a la cafeína u otras xantinas. En casos de arritmias cardíacas y de úlcera péptica. Sedantes hipnóticos Definición: son drogas psicotrópicas y psicoactivas que induce somnolencia y sueño. Mecanismo de acción: en general se fija en lugares definidos de los receptores gaba. Medicamento con dosis: La metacualona se administra como sedante en dosis de 50 a 100 mg y como hipnótico de 100 a 800 miligramos; las dosis altas sobrepasan 1 g y las letales 2 gramos y medio sin tolerancia.
  9. 9. Presentación: nombre comercial Qualude®, Mandrax® o Revonal®, el conocido "rebote« Usos: se emplean en el tratamiento de neurosis, sobre todo en casos de ansiedad, tensión emocional, histeria, reacciones obsesivas, estados depresivos con tensión, trastornos emocionales, síndromes de abstinencia producidos por alcohol y barbitúricos y en el control de algunas formas de epilepsia. Reacciones adversas: produce vomito en el momento de aplicar o tomar medicamento, sueño en muchas veces cansancio. Precauciones: no tomar en casos de elecciones cerebrales. Contraindicaciones: No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.
  10. 10. Urología Hiperplasia prostática benigna: Definición: es una condición que afecta la glándula prostática en los hombres. La próstata es la glándula que se encuentra entre la vejiga donde se almacena la orina y la uretra que es el tubo a través del cual la orina pasa. Mecanismo de acción: Actúan selectivamente sobre los receptores androgénicos. Medicamento con dosis: La dosis debe ser individualizada de acuerdo con la respuesta y tolerancia de cada paciente. Terazosina: La dosis inicial recomendada para adultos es de 1 mg una vez al día al acostarse. La dosis puede incrementarse de 2.5 y 10 mg al día si es necesario. Presentación: kendrick: tabletas- 2 mg envase con 20 tabletas. Uso: medicamento para personas con hiperplasia prostática benigna. Reacciones adversas: Mareos, astenia, dolor de cabeza, hipotensión postural, somnolencia, congestión nasal e impotencia.
  11. 11. precauciones: ƒInsuficiencia hepática leve-moderada. ƒEmbarazada, ƒLactancia,ƒPediatría: no se recomienda su uso en menores de 18 años porque no se ha establecido su seguridad. ƒGeriatría: los pacientes de edad avanzada son más sensibles al efecto hipotensor de primera dosis. Contraindicaciones: ƒObstrucción intestinal o esofágica o cualquier grado de disminución del diámetro de la luz del tracto, Gastrointestinal, Insuficiencia hepática grave. Cáncer de próstata DEFINICION: Es el cáncer que empieza en la glándula prostática. La próstata es una pequeña estructura del tamaño de una nuez que forma parte del aparato reproductor masculino y rodea la uretra, el conducto que transporta la orina fuera del cuerpo. Diagnostico rápido: se basa en una biopsia que permite confirmar o descartar la presencia de células cancerosas en la próstata. En caso de confirmarse el diagnóstico de cáncer, se realizan pruebas de imagen para recabar información adicional sobre el tumor de cara a decidir el tratamiento más adecuado para cada paciente.
  12. 12. Medicamentos y sus dosis: Antiandrógenos: Flutamida (Eulexin) Bicalutamida (Casodex), Nilutamida (Nilandron), tabletas tomar 2 veces a día antes de cada comida. Usos: se usa para controlar el cáncer de próstata y bloquea la producción de andrógenos. Reacciones adversas: Náusea, Vómito, Diarrea. Precauciones: Evitar en lo posible consumirlas si esta en embarazo, no administrar a menores de edad.
  13. 13. Disfunción eréctil La impotencia sexual masculina o disfunción eréctil es la incapacidad persistente para conseguir o mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria. Debe diferenciarse de otros problemas de la esfera sexual como son la falta de deseo, las alteraciones de la eyaculación (eyaculación prematura, eyaculación retrasada, ausencia de eyaculación) o los trastornos del orgasmo. La impotencia o disfunción eréctil es una enfermedad muy frecuente que puede afectar las relaciones de quien la padece con su pareja, con la familia, así como con el entorno laboral y social. Existen una serie de factores de riesgo que pueden favorecer la impotencia o disfunción eréctil: diabetes, hipertensión arterial, consumo de tabaco y alcohol, niveles altos de colesterol, toma de determinados fármacos y depresión.
  14. 14. Diagnostico: El diagnóstico de la disfunción eréctil consta de dos niveles y depende de los objetivos del paciente y su pareja, así como de la edad, el estado general de salud y la condición médica del sujeto. tratamiento: En la actualidad, existen muchas opciones terapéuticas que incluyen: Inyecciones dentro del pene Medicamentos introducidos dentro de la uretra Medicamentos por vía oral Cirugía. Medicamentos: administrar una dosis por día.
  15. 15. Medicamento que disminuyen el colesterol y los triglicéridos Fibratos: Los fibratos, el ácido nicotínico y el ezetimibe se utilizan cuando no es posible emplear las estatinas o en combinación con ellas. Actúan reduciendo la absorción de colesterol por el intestino. Los fibratos son especialmente útiles cuando hay en sangre niveles elevados tanto de colesterol como de triglicéridos. Las cápsulas de aceite de pescado (pescado azul) pueden ayudar igualmente a controlar los niveles de triglicéridos.

×