Reseña historica 
En adición a una entrada anterior acerca de laevolución de las cámaras réflex, este 
artículo tratasobre...
Funcionamiento basico 
Una cámara digital es un dispositivo de captura de imágenes 
fotográficas en el que se sustituye la...
Camara digital
Caracteristicas tecnicas 
• La cámara digital: funcionamiento 
• Con la cámara digital se puede fotografiar una imagen y c...
Aplicación 
Si hay algo que se viene fuerte en el mundo de la tecnología 
(además de la geolocalización) es la realidad au...
Trabajo de: 
Grupo-9.1 
Sandra yuliana garcia 
Luis fernando hernandez 
Veronica alejandra garcia
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Sannnnnnndraaaa

89 Aufrufe

Veröffentlicht am

Una cámara digital es una cámara fotográfica que, en vez de captar y almacenar fotografías en película química como las cámaras fotográficas de película fotográfica, recurre a la fotografía digital para generar y almacenar imágenes.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Sannnnnnndraaaa

  1. 1. Reseña historica En adición a una entrada anterior acerca de laevolución de las cámaras réflex, este artículo tratasobre la historia de las modernas cámarasdigitales, tanto réflex como compactas, haciendohincapié en sus momentos más determinantes. • La historia de la cámara digital se remonta a losaños 80, aunque la tecnología empleada parafabricarlas es bastante anterior. Data,concretamente, de 1969. Ese año, los laboratoriosBell en los Estados Unidos inventaron el CCD odispositivo de cargas interconectadas ( Charged- Coupled Device ), capaz de transmitir cargaseléctricas por la superficie de un semiconductor.Pronto, los dispositivos CCD fueron estudiados decara a su aplicación en otros ámbitos y sedescubrió su capacidad para cargarse medianteimpulsos lumínicos, lo que, en consecuencia,podía crear imágenes electrónicas. Para 1974,varias compañías se habían hecho con losderechos de explotación de los CCD, y FairchildSemiconductor ofrecía sensores CCD de 10.000píxeles (100x100). De entre las empresasrelacionadas directamente con la imagen, Sony yKodak fueron las primeras en invertir grandesrecursos en el desarrollo y estudio de lossensores CCD.
  2. 2. Funcionamiento basico Una cámara digital es un dispositivo de captura de imágenes fotográficas en el que se sustituye la película fotográfica por un sensor electrónico, es decir que puede fotografiar una imagen y crear de inmediato un documento en formatos estandarizados para el ordenador. La cámara utiliza como plano de enfoque un sensor CCD (Charge coupled device), es un chip sensible a la luz, electrónico y con una superficie fotosensible que reacciona a la luz. Las imágenes capturadas se guardan en formato digital en un dispositivo de almacenamiento, normalmente una tarjeta de memoria que se conecta posteriormente al ordenador. Partes de una cámara digital
  3. 3. Camara digital
  4. 4. Caracteristicas tecnicas • La cámara digital: funcionamiento • Con la cámara digital se puede fotografiar una imagen y crear de inmediato un documento en formatos estandarizados para el ordenador. La cámara utiliza como plano de enfoque un sensor CCD (Charge coupled device), es un chip sensible a la luz, electrónico y con una superficie fotosensible que reacciona a la luz. Este chip es como el ojo de la cámara digital y uno de los elementos más importantes Una vez realizada la toma fotográfica, ésta se almacena en la tarjeta de memoria de la cámara. Características de la cámara digital • Tal y como hemos explicado con anterioridad, la cámara digital tiene una serie características en sus dispositivos de funcionamiento, que la hacen incomparable con la fotografía tradicional. Entre sus características, destacamos: - El sensor de imagen - El monitor LCD. - La tarjeta de memoria para comunicarse con el PC. - Memoria y software.
  5. 5. Aplicación Si hay algo que se viene fuerte en el mundo de la tecnología (además de la geolocalización) es la realidad aumentada. Esta tecnología que, como su nombre lo dice, nos da información en relación a lo que nos rodea a través de un dispositivo tecnológico está siendo fuertemente desarrollada por muchísimas compañías del mundo. Esta vez los expertos del MIT crearon una aplicación que permite tomar fotografías pero en vez de tomar una captura del paisaje que tienes de fondo lo cambiará por el mismo pero en un momento histórico. Básicamente superpone la realidad con otra captura de un momento importante en la historia de ese lugar. Además la aplicación ayuda al usuario a ubicarse correctamente donde debe estar para que la vieja fotografía concuerde a la perfección con donde ellos están parados. La idea de los muchachos del MIT es que eventualmente este software sea integrado en las diferentes cámaras como una función común en todas ellas (como el reconocimiento de caras).
  6. 6. Trabajo de: Grupo-9.1 Sandra yuliana garcia Luis fernando hernandez Veronica alejandra garcia

×